Incinoticias:Inventan el 30 de febrero

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

¿Renovarán calendarios?
8 de Enero 2010Ciudad: Kiev; Ucrania — Informa: Prensa ucraniana

Agencia Inciclopedia Express
Calendario(30 Febr).png

La idea es que no se fijen en el pequeño cambio

Ayer, en Ucrania, los astrónomos del I.N.U.C.E. (Instituto Nacional Ucraniano de Ciencias del Espacio) decidió que era momento de terminar con la discriminación que, por siglos, ha sufrido el segundo mes del año. Después de un largo proceso de arreglo del calendario, cálculos matemáticos de las trayectorias planetarias e ingesta de narcóticos, los científicos de este instituto agregaron a Febrero un día más. El director del proyecto (hasta ahora secreto), el Dr. Yrminochoclov Rhazkynbolen declaró: "Me gusta el café".

Ampliación de la noticia

En horas de la mañana, la prensa comunista ucraniana confirmó a Incinoticias su modificación de los calendarios. Esto termina con cientos de años de una discriminación inmisericorde al mes de Febrero, que se originó en el antiguo Imperio galáctico romano. Esta discriminación empezó más concretamente cuando se creó este mes en cuestión, en el año 341 a.c., en deshonor a Marcus Febrarius, gladiador al que el Emperador había apostado 10,000 denarios y fue derrotado por el invicto Asesinus Máximus (el Emperador podría haber pensado mejor sus apuestas...). En este mes, se institucionalizó la festividad del Insulto a Marcus, que ahora se conoce como San Valentín. Además de esto, se hizo de Febrero el mes más corto, en referencia del miembro del gladiador, que el Emperador mandó cercenar (como si con morir en la arena no fuese suficiente).

Ante este cambio realizado por el I.N.U.C.E., los matemáticos, astrónomos, astrólogos y estudiosos del mundo se preguntan cómo harán para mantener el mundo como lo conocemos, y refirieron en una carta al instituto ucraniano que "Deberían haber pensado mejor esto antes de cambiarlo, pues todo el mundo está programado para funcionar con un febrero corto". Ante la misiva, los científicos del proyecto respondieron en una rueda de prensa que "No nos importa un carajo". ¿Qué será ahora del mundo y su organización?

Herramientas personales