Incinoticias:Javier Duarte compra Guatemala para evitar aprehensión

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Ahora se llamará Veracruz Jr.
18 de abril de 2017Ciudad: Ciudad de Guatemala; GuatemalaInforma: Joaquín López-Dóriga


Agencia Inciclopedia Express
Duarte-asustado.jpg

"¿Cuántos indígenas dices que hay en este país?"

El fin de semana anterior, la Interpol, en cooperación de la policía guatemalteca y con algo de ayuda de unos cuantos flojonazos de la policía federal mexicana, ganaron el juego de encontrar a Wally cuando dieron por fin con el paradero del extra-corrupto y exiliado priísta Javier Duarte, que en su apogeo político fue gobernador, amo y señor del estado de Veracruz, el cual le proveyó de una riqueza un tanto extravagante e inmerecida lo cual lo llevó a obtener su orden de encarcelamiento. Tras su captura, gracias a su capital, Duarte llegó a un inusual acuerdo de comprar el país entero.

Ampliación de la noticia

La travesía encubierta acabó para el hombre sin rostro, que después de estar un buen rato escudriñándose en varios rincones de Estados Unidos, España, Centroamérica y bajo las camas de nuestros hijos, fue atrapado infraganti en un fuerte construído al 100% de billetes totalmente lavados con forma de apartamento en un barrio bastante alzado de la Ciudad de Guatemala, o al menos eso se declara en Aristegui Noticias. Este no se encontraba en el mejor estado físico ni con un gran aspecto, pero acorde a declaraciones de varios soldados, este nunca perdió su carisma y su gran y cálida sonrisa, e hizo sentir a todos como en casa, incluso cuando este mismo estaba siendo metido a golpes al penal de alta seguridad.

Posteriormente, se descubrió que el pasaporte que llevaba Duarte había sido hecho ilegalmente a base de estampitas de libros de colorear y de una impresión que consiguió del ciber-café mas cercano, por lo que su estadía en el país era totalmente ilegal, y este debía de ser regresado a su hábitat natural en la república mexicana. Al principio Duarte declaró que no era consciente de estar en otro país, ya que según este consideraba estar en estado de resaca después de una noche de diversión en algún hotel de mala muerte de la Ciudad de México, pero cuando se le presentó el riesgo de cargos también por el consumo de aditivos y servicios de prostitución, se entregó sin complicaciones a las autoridades.

Ya ubicado en el penal de alta seguridad de Matamoros, allá por Atitlán, en el mismo país, Javier empezó a abogar por sus abogados y por sus derechos humanos, mencionando que no era ningún crimen querer "turistear" la Antigua y querer tomarse una cerveza Gallo, mientras que, por su parte, las autoridades mexicanas comenzaron tanto el diálogo de cooperación con el gobierno chapín así como la incursión agresiva a este en caso de cualquier negación de la negociación para obtener a Duarte. Todo salió bien al final, excepto claro, por el apresado, que en un último aliento final de desesperación, pidió hablar con el presidente en turno y ofrecerle todo su dinero a cambio del país entero, así, este ya no sería un criminal, o al menos tendría miles de kilómetros extra para volver a esconderse. La propuesta le pareció tonta e irrespetuosa al presidente Jimmy Morales, hasta que después de recibir el informe de las cuentas bancarias de Duarte, este cambió su expresión facial y se animó al diálogo abierto, que terminó en un acuerdo bien pactado muchos ceros para el presidente, y muchos kilómetros cuadrados para el ex gobernador, que ahora sería presidente, y ya no tendría nada que envidiarle a los traicioneros colaboradores del PRI y su nación apestosa.

Se espera que Duarte tome el poder de la nación muy pronto y cambie el quetzal de la bandera y ponga un signo de dinero en ella, y que comience a desviar fondos de los impuestos también muy pronto.

Herramientas personales