Incinoticias:Los costarricenses son los más felices del istmo centroamericano

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Ticos felices.
15:16 23 de agosto de 2010Ciudad: San José; Costa RicaInforma: Juan Pérez.

Agencia Inciclopedia Express
Locoderemate XD.jpg

Costarricense típico en un arrebato de felicidad por cualquier cosa.

Un reciente estudio del IMF (Instituto Mundial de la Felicidad) ha determinado que la población costarricense es la más feliz del istmo centroamericano. Esto a pesar de que la economía tica es una de las más malas y desastrosas del mundo, que el desempleo está en franco aumento y que los costarricenses son catalogados como los peores amantes de América (con un tiempo promedio de 1 30 minutos por relación sexual). Sin embargo, a pesar de ello los costarricenses dicen sentirse sumamente felices de la vida.

Pura vida

Al parecer este sentimiento tico de felicidad se debe a varios factores sociológicos propios de la idiosincrasia costarricense. Por un lado el tico típico siempre dice estar "pura vida" en el 99% de las situaciones independientemente si es:

  • La muerte de algún familiar,
  • una derrota de la “sele” ante México
  • o una crisis inmobiliaria mundial.

El resultado de ello es pues una felicidad tonta y cansina en casi cualquier momento del día.

El otro elemento que ha ido construyendo esta idea de felicidad costarricense es la idea de ser la “Suiza Centroamericana” muy famosa frase de una canción escrita por un nicaragüense. Esta idea de la Suiza centroamericana hace que los costarricenses promedio, miren por encima de los hombros a los demás centroamericanos y crean que en los grifos del agua en lugar de dar agua dan chocolate líquido, y que Costa Rica está a la cabeza del istmo en la producción de barcos, navajas y relojes suizos, situaciones que evidentemente no son ciertas pero que a los costarricenses ponen muy felices.

Fuente

Herramientas personales