Incinoticias:Miguel de Cervantes era homosexual, según un cardenal

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Fuertes declaraciones hace clérigo chileno sobre discapacidad y homosexualidad
03:25 28 de abril de 2012Ciudad: Vaticano; — Informa:

Agencia Inciclopedia Express

Escándalo en los mundos literario y gay provocan declaraciones de monseñor Medina, para quien el autor del Quijote salió del clóset durante la Batalla de Lepanto.

Ampliación de la noticia

El inefable cardenal chileno Jorge Medina vuelve a remecer el ambiente al declarar que Miguel de Cervantes, el famoso autor de "El Quijote de la Mancha", habría sido homosexual, o que más bien le hicieron homosexual.

En una entrevista concedida a un conocido medio nacional, Medina declaró que «La pérdida de una mano o un brazo es equivalente a ser homosexual», para luego señalar que «Miguel de Cervantes es el gran ejemplo: en la batalla de Lepanto le cortaron la mano, por lo tanto uno supone que ahí se hizo homosexual».

Consultado sobre la forma cómo debería ser abordado el tema de la homosexualidad, Medina afirmó que «hay que fomentar la donación de órganos, especialmente la de manos y brazos».

Reacciones

Cervantes2.jpg

Un gay a la fuerza, según el cardenal.

El mundo literario reaccionó de forma inmediata rechazando las afirmaciones de Medina. En la Liga de Escritores y Editores (LEE) señalaron que las palabras del clérigo «no tienen fundamento científico alguno» y que «sólo demuestran el carácter discriminador de la iglesia al no aceptar a los mancos como personas normales».

Las organizaciones gueis tampoco dejaron pasar la oportunidad para atacar los dichos del monseñor. En un comunicado conjunto, la Fundación Desiguales y la Teletón declararon que «Una vez más, el sr. Medina confunde las cosas para justificar su discurso antipático y segregador». Anuncian que irán a la justicia por injurias.

Enlaces externos

Herramientas personales