Incinoticias:Nueva novela de Cervantes, un tributo a tio1

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Miguel de Cervantes escribe su nueva novela, un tributo a tio1.jpg.
25 de octubre de 2007Ciudad: Un lugar de cuyo nombre no debo acordarme; — Informa: Lector aprehensivo

Agencia Inciclopedia Express
Memorias de tio1.JPG

La ansiada novela

Los grandes hombres mueren de grandes palizas

Es así como inicia la nueva novela del conocido escritor Miguel de Cervantes Saavedra titulada Vivencias ejemplares; memorias de tio1.jpg, un tributo al recientemente finado Tio1.jpg por parte de una de las mentes artísticas más grandes de nuestro tiempo.

En este texto, Cervantes nos lleva a una biografía a modo de novela de la vida y obra de tio1.jpg, en una clara propuesta vanguardista, experimentando con toques neo clasicistas, barrocos y, sobre todo, practicando la metáfora a su máxima expresión. El Bikini’s Time ha catalogado este trabajo como “simplemente excelente”, la Gaceta Oficial del Gobierno Tuvalí por su parte ha mencionado que: ”es el mejor documento recopilatorio, con aplicación histórica y social, pero principalmente artística, una clara muestra de cómo los íconos influyen en el arte”, un tercer pronunciamiento importante fue expuesto por el New York Times al decir: “no está mal, no está bien pero no está mal”.

En opinión de Cervantes

Nos sentimos halagados de que el maestro Cervantes nos haya permitido viajar hasta su escondite secreto para realizarle una entrevista. Luego de que certificáramos no ser extremistas anticlichés y de que confirmáramos no traer ningún tipo de periódico impreso, comenzamos la entrevista:

– Dixculpad chavales, es que nunca se sabe quien dispuesto está a dar periodicazos a uno.

No hay cuidado Don Miguel, este es un tiempo difícil para los clichés que escriben literatura, sobre todo por el hecho afamado de tio1 ¿qué opina de ello?

– Situación horripilante, me encontraba yo de vacaciones cuando recibí noticia, de que mi amigo tio1, al hospital había dado y luego de varias horas, de su deceso ¿habéis visto su rostro cuando sus ojos cerro? Noble caballero

Verlo, verlo, no, por alguna razón prefieren no mostrar su rostro por televisión, pero si escuché algunas críticas. Pasando a otro punto señor, ¿cómo fue que decidió hacerle este homenaje?

– Pues yo al saber que moría mi amigo a mi mismo pregunté ¿por qué no hacer un libro y ganar muchos doblones?, no, por favor borren eso, mejor pongan que cuando al hidalgo tio1 vi morir supe que había que darle la gloria merecida.
Cervantes lienzo 2007.JPG

Cervantes se ha preparado físicamente para no sufrir la misma suerte que tio1, como se puede apreciar en este lienzo de finales de 2007

Por supuesto que borraremos eso, díganos por favor dos cosas más antes de retirarnos, la primera es ¿por qué el uso de tantas metáforas en su libro cuando históricamente se le ha reconocido como un autor que no las usa en este extremo? Y la segunda, ¿cómo coño fue que tiene otra vez su brazo?

– Creedme cuando os digo, que como mi amigo Quevedo decía, las cosas feas mejor es presentarlas con metáforas hermosas, y no conozco nada más feo que tio1. En lo que a mi brazo concierne no os revelaré el secreto a bellacos como vosotros, vaya tontería pensar que así lo haría.

Así fue como nuestra entrevista finalizó, no en los mejores términos, pero pudimos salir con las palabras, y con algunos cubiertos de plata, de este maestro escritor que ha inspirado a personas de cinco siglos y, esperamos, que sea durante más tiempo.

Próximamente en la librería de la esquina

El libro saldrá a la venta el próximo fin de semana, hasta ahora las personas no han hecho caso a la octava entrega del libro de Harry Potter por estar aguardando Vivencias ejemplares; memorias de tio1.jpg. El libro será distribuido en todo el mundo bajo el sello editorial de la Fundación Inciclopedia, en la portada se encontrará el inconfundible retrato de nuestro querido tío, por dentro llevará ilustraciones de Salvador Dalí, quien antes ya había trabajado con Cervantes en una edición de lujo de El Quijote, según palabras del propio Dalí: Creedme, es mejor que las ilustraciones sean surrealistas a realistas, es por vuestro propio bien. Así pues, estaremos esperando esta ansiada obra maestra de la literatura universal.

Anterior | Siguiente noticia...

Herramientas personales