Incinoticias:Saborio da declaraciones luego de botar dos penales

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Ticos go home
07:14 19 de junio de 2011Ciudad: NJ; USA — Informa: Pilo Segura.

Decepción Deportiva

Costa Rica que en otrora se considerara una potencia futbolística en el istmo centroamericano, algo así como una Brasil pero en Centroamérica, vio su participación en la Copa Oro truncada gracias a que la Selección Hondureña salió al campo de juego con 12 jugadores: los propios de su selección y Álvaro Saborío.

Saborío... Saborío...

Sabo.jpg

La afición tica declaró, al unísono, a Saborío como enemigo público Número 1 gracias a su notable labor en el campo de futbol. Imagen cortesía de un aficionado

Saborío, quien tuvo la pésima idea de dedicarse al fútbol y, para vergüenza tica fue alentado por sus padres desde pequeño, deslumbró a propios y extraños con sus múltiples intentos por fallar goles los cuales dieron sus frutos. En efecto, Álvaro Saborío, tratando de emular a su ídolo Martín Palermo, decidió que la mejor forma de pasar a la Historia era botando penales, cosa que logró con creces, al punto de ser el segundo Trending Topic de origen costarricense en llegar a Twitter (siendo el segundo otro gran fallo épico, la noticia que dio La Nación sobre la falsa muerte de Gustavo Cerati).

Después del partido, en que ticos y hondureños se vieron las caras en un juego donde se notó la preparación y el ahinco de los hondureños (la cual contrastaba con la falta de postura de gallinas de los ticos) Saborío declaró sentirse muy orgulloso de haber fallado los penales y señaló que toda la semana estuvo practicando con el fin de no anotar.

Como todo buen jugador costarricense, este emblema del balompié nacional dijo las siguientes palabras:

“Primero que todo un agradecimiento a Dios y a los radioescucha… eh perdón… a la afición que nos ha seguido en esta Copa Oro… sí es importante que los ticos sepan que nosotros apenas estamos tratando de comprender el plan que tiene el profe (o sea el entrenador). Todo es parte de un proceso y como tal es lógico que a veces no se logre ganar. No sé si jugamos como nunca pero perdimos como siempre, lástima que yo no sabo anotar bien, pero bueno, dimos la lucha, propusimos nuestro juego pero lastimosamente no se pudo, ahora solo queda seguir para adelante... seguir con este proceso y nada: Pura Vida, muy tuanis estar en esta Copa Oro. Un saludo para las güilas de Costa Rica, para mi mama y mi tata que me deben estar viendo por tele.”

Después de estas profundas palabras el jugador hondureño, perdón costarricense, se retiró a los camerinos a comentar con los otros ticos que también fallaron los penales, a terminar la estiba de botellas de Cacique que habían comprado en Nueva Jersey.

En resumen, una mierda lástima no haber ganado este partido. Ahora a esperar la inevitable partida de entrepierna de la Copa América.

Herramientas personales