Incinoticias:Sube el precio del gas, del bolillo y hasta de la diamantina en México

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

El senado de la república aprueba la alza en los precios de la diamantina
19 de septiembreCiudad: Oaxaca; México — Informa: Capitan errante


Alza de precios

Diamantina.jpg

Caro, caro... pero muy bonita...

Con el fin de beneficiar a miles de microempresarios de las distintas papelerías que operan en todo el país nuestro miserable respetable senado de la república, después de un extenso análisis ha determinado que la diamantina (esa cosita que sirve para poner brillo a las cosas sobre las que se le coloca) debe terminantemente subir de precio. Esto según dicen por que la diamantina tiene un nombre proveniente del diamante (el cual como ustedes saben es caro) y dijeron que debían de tener algo más de parecido que el simple nombre:

He aquí lo sucedido.

Presidente de la asamblea: ¿Cuantos de los aquí presentes aceptan el impuesto a la diamantina?

Secretario: ¡Por favor despierten!

Diputado dormilón: ¿Que dijo?

Diputado que acababa de llegar: Algo de que aceptaramos el impuesto a la dinamita o algo asi.

Presidente del partido: Yo voto señor y todos los de nuestro partido votamos a favor.

Yo estaba ansiosamente esperando la decisión afuera de la cámara cuando salieron los flamantes senadores a dar la noticia de que por fin nuestro país va a crecer gracias al impuesto a la diamantina.

¿Por que se ha tomado esta decisón senador? Es algo dificil de explicar pero la hemos tomado a conciencia durante nuestro período extraordinario de sesiones tomamos el tema muy en serio y he así como surgió esta propuesta.

¿Que repercusiones puede tener esta medida? Bueno es una medida muy benefica por que con esa alza se beneficiaran muchos sectores, no solo la papelería, sino los ciber cafes, el sector joyero y hasta el automovilistico, las gasolineras, el pan y muchisimas cosas más.

Después de eso se fue sin decir nada. Pero inmediatamente salimos a las calles para ver la reacción de la gente.

¿Usted nos podría decir como afecta en su economía que hayan subido el precio de la diamantina? A mi no me interesa ni madres, yo no estudio, es más ni hago nada con esa cosa, yo soy un mendigo así que no me preguntes nada, es más dame una lana si quieres mi opinión

Después de darle lo que pidió nos dijo que no sabía nada y nos tuvimos que ir de ahi por que ya llegaban otros mendigos exigiendo dinero y ya le habíamos dado lo que teníamos pa'l carro.

Bueno de ahi nos fuimos a otro lado.

¿Como han tomado sus hijos la alza en el precio de la diamantina? Pues mira hijo yo creo que deben tomarlo con calma, todo esta en el Señor el sabe el por que de las cosas y bueno si la diamantina ha subido de precio por algo será.

Obviamente hubo otras reacciones en otros lugares en muchos lugares hubo gritos de júbilo y manifestaciones de violencia, pero no pudimos ir por que no teníamos lana para llegar (toda se la llevo el méndigo ese) no volveré a dar lana así como así.

Herramientas personales