Incinoticias:Versión japonesa del Chavo del Ocho será lanzada este año

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

¡Sí serás baka Chavo-kun!
01:00 31 de enero de 2017Ciudad: Tokio; JapónInforma:


Agencia Inciclopedia Express
Ashchavo.jpg

La adaptación mantendrá la esencia original con toques nipones.

Este fin de semana, la reconocida cadena de televisión japonesa TV Japan, firmó en conjunto a la aún más conocida (desgraciadamente) cadena de televisión mexicana Televisa, un contrato para recibir los derechos de producción de la famosa y súmamente antigua serie de televisión El Chavo del Ocho para ser adaptada a una nueva versión moderna japonesa, más tecnológica y escatológica. La serie, que divirtió a miles de familias en México y en Latinoamérica, ahora divertirá a millones de frikis de toda el archipiélago samurai.

Ampliación de la noticia

La noticia del contrato se anunció este fin de semana, como resultado de una larga y mal planeada campaña publicitaria de Televisa para la internacionalización de la compañía, que desarrolló otros proyectos alternos como el posible remake mexicano de Friends con el idiota Yordi Rosado tirándose a Andrea Legarreta, y el envío del América al mundial de Clubes de Fútbol de la FIFA. Por su parte, TV Japan vio con visto bueno una posible producción nacionalizada del show tras un largo análisis mercadológico y sociológico, desarrollando similitudes amplias con programas como Ninja Warrior y Neon Genesis Evangelion. Los directores de ambas cadenas se reunieron en un punto secreto en alguna parte recóndita de Tokio y llegaron a un acuerdo muy convincente de varios ceros para Televisa.

El formato planeado del show será el mismo que el de la versión original pero con ligeros cambios orientados a favor del público japonés, siendo la trama casi igual, un niño sin hogar de ocho años viviendo en una vecindad que se enfrenta a los males del día a día, como el hambre, los amigos, robots cyberpunk que cobran la renta, espíritus milenarios y a fuertes declinaciones y afecciones psicológicas y sociológicas que pondrán en juego los principios y la cordura del protagonista. La trama ya fue aprobada por los líderes de producción de la cadena, y los guiones empezarán a escribirse pronto, así como varios castings desde Osaka hasta Sapporo. A su vez, en México, el elenco original del show se opuso a la realización de esta versión, aunque varios de ellos ya estén muertos. Actores como Carlos Villagrán han denunciado a la producción como algo totalmente innecesario pero reclaman una gran parte de ingresos como regalías por ello. Por su parte, los fans del show esperan un buen resultado de la isla del sol naciente y no una atrocidad como la versión animada del show.

Herramientas personales