Indios de Ciudad Juárez

De Inciclopedia

Indiomojado.jpg

Aficionado wetback viendo un juego desde EEUU.

Club de Fútbol Indios, Indios, Indios, Indios, Indios. Vamos y vamos, vamos a ganar.
Indiotara.jpg
¡Juárez es el número uno!¡Juárez is the number one.
Nombre completo Los Indios de Ciudad Juárez o Tuzos del Pachuca sección frontera norte.
Creación 2000 como los Tucitos del Pachuca Juniors. 2005 como los Indios de Ciudad Juárez.
Liga link={{{3}}} Liga de Ascenso de la Liga de Nacos Futboleros.
Presidente link={{{3}}} Un ex atlista que es persona non grata en la FEMEXFUT.
Entrenador link={{{3}}} Gabino Barrera.
Año de fundación Hasta que terminen el estadio.
Estadio Uno nuevecito bien grandote que ya no van a construir si descienden.
Posición Los novatos de la Primera División de México.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Los Indios de Ciudad Juárez es un equipo de fútbol que juega en la Nueva Baghdad de Chihuahua, Ciudad Juárez, que es la número uno, Ciudad Juárez is the number one, la frontera mas hermosa y bella del mundo. Desconocieron a su papá al casi eliminarlo de la liguilla del Clausura 2009 de la Primera División de México. Juegan ahora en la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano

[editar] Historia

Cita3.pngIndios, Indios, Indios, Indios, Indios. Vamos y vamos, vamos a ganar.Cita4.png
Somos Indios y vamos a ganar. Sólo sabemos ganar y ganar.
Uniforme Cobras.jpg

Los hijitos de mamá "Cobra" se distinguían por su buen vestir.

Indios cdjuarez1.jpg

Ahora los jugadores de Indios se distinguen por su efusividad.

Indios cdjuarez2.jpg

Y por su juego limpio.

El Club de Fútbol Indios de Ciudad Juárez es único en México y en el mundo ya que es el único equipo que tiene un padre y tiene una madre. La madre de los Indios nació en la ciudad de Querétaro y fue conocida como la "Cobra". El padre nació en la ciudad de Pachuca y era conocido como el "Tuzo".

Mamá "Cobra" inicialmente había sido fundada por Televisa a mitad de los 80s con el objeto de poder ocupar el estadio "La Corregidora de Querétaro". Dicho estadio era un inmueble muy bonito que se construyó con el objeto de que a la ciudad de Querétaro le diesen una sede del Mundial de México 86. De esa manera la ciudad iba a generar ingresos vendíendo cervezas, vinos y licores a los turistas alemanes, escoceses, daneses, españoles y uruguayos que iban a apoyar a los equipos de sus amores.

Pero terminando el mundial la "Corregidora de Querétaro" quedó vacía. Era necesario ocupar un estadio que había sido construido para turistas extranjeros con el producto nacional. A parte de que resultaba mas barato meter a jugar a un equipo malo que demolerlo. Por lo que Televisa entró al quite con Mamá "Cobra".

A Televisa le cayó de perlas el colocar el equipo en Querétaro, ya que iba a tener un lugar donde pudiese colocar las sobras del América y del Necaxa. Jugó una temporada en Primera División dónde logró el récord de mas juegos perdidos en los torneos largos, ganándose a pulso su descenso.

Ya en Segunda División, un grupo de empresarios de Ciudad Juárez lo compraron y trasladaron al equipo a Ciudad Juárez. En la temporada 88-89 regresaron a la Primera División de México.

Desgraciadamente mamá "Cobra" comenzó a tener temporadas mediocres y muchos problemas en Ciudad Juárez. Tantos que al final de la temporada 92-93 mamá "Cobra" falleció asesinada en las calles de la ciudad fronteriza. Terminando así con la historia del equipo y convirtiéndose en la primera víctima de las "Muertas de Juárez".

Santimesi.JPG

Messi en sus ratos libres ayuda a los indios a tratar inútilmente de ascender pa'arriba.

La semilla de mamá "Cobra" sería recogida por "papá Tuzo", ¡y de que forma! A mitad del 2005 el Club Pachuca decide expandir sus filiales y fuerzas básicas a todo México como si fuesen franquicias de McDonalds. Ciudad Juárez fue la escogida para albergar al equipo de Primera División A después de que esta siguiese llorando a mamá "Cobra".

El nuevo equipo se presentó como los Indios Tuzitos Juniors de Ciudad Juárez en una espectacular presentación llevada a cabo en el Centro Social y de Entretenimiento "El Noa-Noa" con Juan Gabriel fungiendo como animador.

"Papá Tuzo" siguió siendo dueño del Club y lo apoyó en su campaña para el ascenso a la Primera División de México. Gracias a las palancas de "papá Tuzo" con la Federación Mexicana de Fútbol y a un Panzas de Verdes del León diezmado por culpa de Carlos Ahumada, los Indios de Nueva Baghdad lograron el ascenso para la Primera División en el Torneo Apertura 2008. Lograron mantenerse a flote y lograron calificar a la liguilla en el Clausura 2009, donde desconocieron a "papá Tuzo" al casi eliminarlo de la semifinal.

En el Torneo Apertura 2009 lograron la difícil hazaña de ser el peor equipo de la Primera División de México, dejando en el camino a históricos como los Pumas de la UNAM, las Margaritas del Atlas y a los Pollos Blancos de Querétaro. En el Torneo Bicentenario 2010 rompieron el récord de mas partidos perdidos de forma consecutiva. Con esta marca lograron descender con bombo y platillo a la Liga de Ascenso.

Pero por temor a las profecías Mayas del 21 de Diciembre del 2012 ,la FeMeFe encontró que sus cuotas de pago se fueron para fondos para hallár a las Muertas de Juarez y decidieron vender la franquicia,y en 2013 a ser equipo de Segunda División representando a una Universidad.

[editar] Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

[editar] Jugadores famosos

Indios1.jpg

A la izquierda se aprecia la copia del uniforme y a la derecha la original.

  • link={{{3}}} link={{{3}}} Andrés Chitiva. Ex-estrella del Pachuca, que había cedido por "papá Tuzo" a los Indios para que no descendieran a la Primera División A. Pero al final se fue al América porque su esposa se dio cuenta de su amorío con Juan Gabriel
  • link={{{3}}} Cirilo Saucedo. Ahora portero de los Tigres de la U. de Nuevo León, conocido por sus grandes actuaciones con los Felinos y los Dorados de Culiacán. Fue cedido por el equipo felino a los Indios, mostrando con esto el interés que tienen los de Juárez por quedarse en Primera División y el deseo que tienen los Tigres de descender a la Liga de Ascenso. Después de cautivar a Ciudad Juárez con sus lances, los Felinos lo trajeron de vuelta a Nuevo León.

[editar] Aficionados famosos

  • Juan Gabriel. Quién dice que Cd. Juarez es la número uno, que CD Juarez "is the number one".
  • Mario Alvarez. Que solo vino a lesionarse y significa una Indio Card menos para los aficionados.

[editar] Ex aficionados famosos

  • Papá Tuzo. Qué como todo buen padre, deseaba ver crecer y triunfar a su hijo. Pero al final su vástago casi le terminó sacando los ojos, como los cuervos.
Herramientas personales