Inflación

De Inciclopedia

0euro.png €$t€ arit¢u₤ø fu€ €$¢ritø pør un ¢apitali$ta (Por lo que, su objetivo no es hacerte reir sino explotarte y hacerte trabajar como mula)Que Dios bendiga Norteamerica y el resto que se joda. Dolar.png

Cita3.png¡Nooooooooooo!Cita4.png
Yo al comprobar lo que provoca la inflación.
Cita3.png¡Nooooooooooo!Cita4.png
al comprobar lo que provoca la inflación.
Cita3.png¡Nooooooooooo!Cita4.png
Él al comprobar lo que provoca la inflación.
Cita3.png¡Síiiiiiiiiii!Cita4.png
Dueño del Banco Mundial al comprobar lo que provoca la inflación.
Cita3.pngVenga, anímate. No será para tanto.Cita4.png
Un amigo antes de que te suicides.

Inflacion.jpg

Esto pasa cuando te descuidas y les das dinero a tus hijos para que vayan a comprar el pan (para el que esté tan ciego como el ojo de un culo, use gafas o no vea bien, están jugando con fajos de billetes).

La inflación no es, como muchos creen, un empacho de Coca Cola y Mentos, sino un problema de pasta, o sea, de espaguetis. Ocurre cuando las cosas cuestan más y , sin embargo, no ganas más. Entonces el precio de la moneda comienza a bajar, bajar y bajar, lo cual quiere decir que puedes cobrar un millón de pelas al mes y no llegar al final del mismo, vamos, del mes, que ya me entiendes (¿O no? Igual eres tan tonto que no sabes ni lo que son las pelas, ehh). Una crisis puede ser definida por la siguiente fórmula:

\pi_t = \frac{P_t}{P_{t-1}}-1

Y si no la entiendes, te jodes.

[editar] Tipos de inflación

Según lo que te cueste una barra de pan, puedes diferenciar varios tipos de inflación:

  • Inflación pequeñita: no te preocupes, a menos que ganes muy poco, tu economía personal no se va a ver afectada.
  • Inflación moderada: ten cuidado con lo que haces y en dónde metes el dinero, puede que no lo vuelvas a ver.
  • Inflación mayor: como gastes un duro en algo que no sea imprescindible, ya puedes hacer prácticas de mendigo.
    Mujric.jpg

    Esta tía acumuló la suficiente cantidad de guita para salvarse y alimentar su chimenea con billetes de quinientos euros

  • Inflación galopante: échate a temblar, apriétate bien el cinturón y vende todas tus pertenencias, con suerte aún podrás comprarte un billete de avión o, en su defecto, de autobús, para viajar a otro país y allí ganar algo de dinero (vendiendo tus órganos, por ejemplo).

[editar] Causas que propician una inflación

Hay varias teorías que opinan acerca de las causas de las inflaciones. Pero como soy un vago no son todas fáciles de entender (esto quiere decir que eres un poquito corto) sólo se incluirán unas pocas.

[editar] Teoría monetaria (¿a que no te la esperabas?)

La cuala dice, más o menos, que, cuanto más cobras, más compras, pero no se produce más de lo que más compras y entonces dejas de poder comprar de lo que más compras y empiezas a comprar cosas que no son de las que más compras y... bueno, el caso es que después surge la inflación, creo.

[editar] Teoría Neokeynesiana

Analicemos la palabra: Neo es el de Matrix, y "key" es "llave" en inglés (para los que hayan estudiado en Opening); esto nos lleva a la deducción de que la inflación se produce cada vez que usas la llave para entrar en la Matriz y entonces te ves a ti mismo, y se produce la inflación.

Paloma.jpg

Este tío, ganador del premio Novel de economía, fue el descubridor de la teoria de la inflación.

[editar] Teoría verdadera

Lo que pasa en realidad es que se produce una laguna deficitaria en la economía en la cual se produce la inflación. Como no hay dinero para vivir, los gobiernos tratan de emitir más y más dinero, que entonces se produce en sobreabundancia. Esto quiere decir que el dinero de la gente deja de estar respaldado por por oro o metales preciosos y entonces sólo pasa a ser vulgar papel sin valor alguno... ¡Mentiraaaaaaa! ¡¡¿De veras pensaron que alguna vez iba a traicionar a la Inciclopedia escribiendo algo de verdad??!! ¡Neber! Antes me destrozo lo cojones con una maza que hacer eso.

[editar] Cómo parar la inflación

¡La inflación no se puede paraaar!¡La inflación es indestructible!¡No se puede escapar al poder de la inflación!¡Nadie puede!¡Estamos todos condenados!¡Noooooooooooooooooooo!

Herramientas personales