Inspector Gadget

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Robocop?

Cita3.pngAdelante gadget-o-scopio.Cita4.png
Gadget espiando a la vecina.
Cita3.pngAdelante gadget-o-pene.Cita4.png

Joseph Idiotus Gadget es el mejor detective de la historia, solo superado por Gomademascarzapato. Tiene un equipo de aparatos que le salen del cuerpo por arte de magia cuando dice adelante gadget-o-loquesea. En realidad, es porque era un juguete mecánico que Mario dio vida con un champiñón verde mutante.

[editar] Biografía mecánica

[editar] Infancia y Adolescencia

Inspector gadget.jpg

El inspector Gadget intentando sacarse los mocos.

Nació en 1956 en un taller de juguetes. Al principio era de metal y madera, pero una seta mágica de Mario lo volvió de verdad. Su infancia estuvo reñida entre el colegio (adelante gadget-o-chuleta) y el deporte (adelante gadget-o-patines y gadget-o-aceite en el zapato).

[editar] Estudios

Su currículum se basa en un título de bachillerato, un grado medio en ciencias forenses y otro en Medicina dado por el profesor Bacterio. Además tiene conocimientos de cómo hacer como que trabajo mientras mi sobrina y mi perrito lo hacen todo. Además tiene una medalla de oro en ligar con su ayudante.

[editar] En la TIA

Como era muy listo le admitieron en la TIA, junto con Mortadelo y Filemón que le enseñaron todo lo que sabe sobre estrategia criminal.

Fue capaz de resolver él solito la crisis de Cuba, mediante la astucia y el "te estoy mirando, Fidel. Te calles ya, coño". Además encontró Arma de destrucción masiva en Cuba y en Corea, allá en los años 50. Fue entonces cuando el incidente de Vietnam, en 1964. Gadget se aseguró de que hubiera paz entre los americanos y los vietnamitas, como hizo con israelíes y palestinos.

Sin embargo, a sus superiores no les agradó porque sabía más de bioquímica que el doctor Bacterio, y más de gerencia que el Superintendente Vicente del Bosque. Por eso le dieron una patada en los cojones.

[editar] Estancia en la policía norteamericana

Se fue de España a vivir con su hermana que vivía en Estados Unidos. Sin embargo, se murió y le dejó en herencia una sobrina, un perro y una furgoneta. Ni corto ni perezoso se apuntó en la policía yanki y le dieron el cargo de inspector porque sabía más que los habituales policías americanos y no gastaba en donuts.

[editar] Enemigos

  • Doctor Garra (jefe de la mafia de la ciudad y de la empresa MAD Enterprises): Muy cabreado porque en una persecución se cayó encima suya y le destrozó el brazo pajillero. Desde entonces se dedica a intentar Dominar el mundo mediante Wall Street y a enviar sicarios a hacerle una oferta que no pueda rechazar. Además tiene un gato abisinio, un científico chiflado y un guardaespaldas obeso.
  • Hank Scorpio: Le frustró el plan de conquistar la costa oeste haciendo que Homer Simpson la recorriera andando (terremoto grado XII) y se tuvo que retirar a una isla desierta.
  • Vito Corleone : Todo comenzó en 1946 cuando rechazó una oferta que no podía rechazar y le ganó 500$ a las carreras apostando por el caballo de Harpo. Por supuesto, acabó apostando que sería capaz de dormir junto a la cabeza decapitada de ese caballo (y volvió a ganar). Por supuesto, al intantar vangarse, recibió 4 tiros en el torso. (Para más información véase El Padrino, la 1ª).
  • Darth Sidious: Todo empezó cuando se cargó la Estrella de la Muerte utilizando el "Adelante gadget-o-misil termonuclear apuntado al punto débil de la estructura" y cuando le ganó en una pelea, usando el "Adelante gadget-o-espada de luz con uso de la fuerza.

[editar] Gadgets

  • Gadget-o-aceite hirviendo: Es un arma muy útil que utiliza para achicharrar al malo, que recibe medio litro de aceite a 350º en la cara. Se carga desde el brazo izquierdo.
  • Gadget-o-aceite de motor: Variante del anterior que sirve para cortar el paso en una zona, mediante el arma más resbaladiza que hay.
  • Gadget-o-esposas electrificadas: ¿Qué sería de un inspector sin sus esposas? Pues en este caso nada, porque siempre puede sacarlas. Y ojito con intentar abrirlas, que sacuden una descarga eléctrica al instante.
  • Gadget-o-Gancho de escalar: El invento favorito para ir de alpinismo: Un gancho que se agarra de tu brazo derecho y te tira.
  • Gadget-o-Cerebro: Curiosamente, el menos utilizado en la serie. No viene de serie en los guionistas de la película.
  • Gadget-o-cóptero: Solo sale en la película y le permite perseguir a un helicóptero A̶p̶a̶c̶h̶e̶ sin problemas.

[editar] Más artilugios

Herramientas personales