Institución Gubernamental (Panamá)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaPanamá.png Este articulo contiene buco humor panameño y rantan de demencia y locura. Si no entiendes ni una shit de esto, estas perdiendo el time.
Oficinafea.jpg

Típica oficina pública, notese lo ordenada, cómoda y limpia


Cita3.pngLo sentimos no hay sistema, vuelva mañanaCita4.png
Funcionario recitándote su antiguo mantra


Cita3.pngel computador estalló en llamas, vuelva mañanaCita4.png
Funcionario en su día a día, lidiando con mal equipo de trabajo


Cita3.pngToi en mi ora de almueerrssooo pasate ma' tarde poeezzz"Cita4.png
Funcionaria mientras le pinta las uñas a su compañera


Grayskull.jpg

Fachada típica de una Institución Pública o Ministerio

Institución Gubernamental es un oscuro y laberíntico entramado de oficinas, en donde se llevan a cabo poco e' pendejada tareas que si bien pueden ser tediosas, son necesarias para que los gobernantes puedan trabajar por el país mediante varias formas creativas, meterle la yuca al ciudadano. Las tareas antes mencionadas son llevadas a cabo por funcionarios los cuales siguen las órdenes de sus oscuros maestros de turno (sí, porque solo mandan por cinco años), mas adelante hablaré sobre los distintos tipos de funcionarios.

[editar] Características

Filosofía de Trabajo: La cultura popular indica que en el gobierno no se trabaja y los funcionarios se la pasan tocándose el entrepierna y entretenidos con el bochinche, lo cual es parcialmente cierto, lo que no saben los ciudadanos realmente es que en efecto si se trabaja, solo que la totalidad de las tareas son realizadas únicamente por un 15 % o 20% de los trabajadores de la Institución en cuestión. Los funcionarios que si trabajan deben hacerlo en condiciones de sed, pestilencia, enfermedad, bajos salarios y bajo las constantes torturas de sus jefes/directores y/o ministros. Los que no trabajan pues se encargan de que el ambiente de trabajo sea un mar de mierda ameno, agradable y motivador, mediante entretenidos chismes, calumnias, criticas, burlas y bullying de nivel de escuela primaria.

Old computer 2.jpg

Las Instituciones Publicas cuentan con equipo de trabajo de vanguardia

Infraestructura y material de trabajo: Todo es o muy viejo o muy barato y por ende malo, se ordena que siempre se compre lo más barato a excepción de las ocasiones en donde se dan eventos o viajes en donde participen los directores y/o ministros, en ese caso pues no se escatiman gastos y viajan en primera clase a Europa para ver la final de la liga de campeones hacer cosas importantes para los panameños como firmar un acuerdo de cooperación con Tuvalu Ulterior. El gobierno aún utiliza Windows 98 y XP, los expedientes digitalizados se guardan en Diskettes, y muchos funcionarios se quejan al no poder contar con las versiones actualizadas del Solitario, del Buscaminas, y de no tener equipos lo suficientemente rápidos como para ver porno en internet de forma satisfactoria.

Política de Reclutamiento: Para trabajar en el gobierno, necesitas de un Padrino o persona influyente que pueda darte el puesto de trabajo, en caso de ser reclutado sin Padrino pues se procura buscar a alguien muy pobre, que a penas sepa leer y escribir, y que sea completamente sumiso al sistema y acate órdenes sin preguntar.

Deporte y Entretenimiento:El principal deporte es el "quitate tu pa' poneme yo", mientras que el principal entretenimiento es la chismología, a muchos funcionarios no les basta con sobresalir y quieren hacerlo pero que todos los demás ardan a su alrededor, lo que hace que el entorno de trabajo sea un Game of Thrones laboral, intimidación, fornicación, dinero, maldad y lucha de clanes por la supremacía o por ganarse el favor de los Padrinos mas poderosos.


[editar] Principales Instituciones Gubernamentales

Patrick.jpg

Si Patricio es amigo del Presidente de turno, entonces cumple con el perfil para ser Ministro de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas:Son los encargados de construir carreteras, puentes, etc,. Construyen estructuras tan resistentes que son capaces hasta de resistir un escupitajo con flema ácida de hasta 10 ml!!!, no obstante sucumben ante las inclemencias del clima.

Ministerio de Educación:Son los responsables de que la formación de las actuales generaciones de jóvenes sea una puta mierda de primer mundo. Nuestras cultas masas de jóvenes con su apoyo han sido capaces de catapultar a la fama y fortuna a grandes artistas como Mr. Saik, Mr. Foxx, RD Maravilla, y Comando Tiburón, las notas de Mozart y Beethoven ya no son capaces de nutrir las mentes de nuestros jóvenes al nivel que lo hacen las figuras antes mencionadas.

Caja de Seguro Social: Son los encargados de controlar el desmedido crecimiento demográfico de los barrios pobres de Panamá, suministrándole a la población medicamentos y tamales cargados en Dietilenglicol.

Autoridad Marítima de Panamá:Esta institución genera muchísimo dinero a los que están al poder, extranjeros le ponen la bandera nacional a sus buques debido a que se les permite navegar con esclavos con títulos fraudulentos y que proteger a los siniestros armadores dándole la posibilidad de que los buques estén a nombre de sociedades anónimas.

Lotería Nacional de Maleficiencia: Es la institución que mas dinero produce, ya que el panameño prefiere gastarse su salario en lotería y juegos de azar antes de invertir y gestionar su dinero de forma inteligente.

Ministerio de Público: Son los encargados de encarcelar a los chacalitos y a los maleantes que roban iphones, y de mirar hacia el otro lado cuando los delincuentes de cuello blanco hacen de las suyas.

Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales:Proveen agua potable a los sectores urbanos mas importantes del país, se encargan de que los ciudadanos de las areas rurales tengan acceso a distintos ríos y riachuelos para que tengan algo de agua no potable, solo eso por que hacer que tengan agua potable es muy costoso y ese dinero le toca a los gobernantes corruptos para comprar el yate que se merecen.


[editar] Tipos de Funcionarios

Padrinoss.jpg

Aquí el Padrino de alguien mirándote con intenciones homicidas

El Padrino: No me refiero a Don Vito Corleone, en Panamá un Padrino es una figura divina reverenciada por muchos funcionarios, suele ser un funcionario en un punto muy alto de la escala de jerarquías, ser un diputado, un yeyè multimillonario o el mismo Presidente de la República, estos mediante su influencia política o económica le da trabajo en las diferentes Instituciones a sus mas leales súbditos. Los Padrinos pueden ser benevolentes y ayudar ya sea por amistad, por parentesco, o pueden ser pervertidos y someter al súbdito a sus mas oscuras y retorcidas fantasías sexuales, a cambio del puesto de trabajo y otros privilegios. Los privilegios de los que gozan los funcionarios son relativos al nivel de poder de sus Padrinos.

El Comerciante: Es el funcionario cuyo salario no alcanza pa' mierda es muy bajo, y convierte su puesto de trabajo en un punto de venta de golosinas, comida, narcóticos, condones, productos Avon, joyería de fantasía y otros productos varios de dudosa calidad y procedencia.

El Esclavo:A diferencia del resto de funcionarios estos trabajan, y resisten los bajos salarios y los constantes azotes naturales de trabajar en el gobierno ya sea por tener que mantener a una familia, o por tener mala suerte y no conseguir otro trabajo, o por no tener huevos para buscar algo mejor. Los esclavos son los encargados de todas las tareas de la institución, y en casos especiales de mantener llena la taza de café de su superior,y también de guiar de manera apropiada el pene de este en caso de ser hombre, para expulsar su orina con la puntería adecuada para atinar dentro del retrete. Los esclavos pueden ser de dos tipos:

- los nobles: simplemente se mantienen en silencio y soportan todo pensando en el bien de sus hijos y sus familias, trabajan con diligencia y honradez para no ser crucificados y destituidos después de sus muertes, suelen mantener una sonrisa durante gran parte del día y tener un espíritu inquebrantable.

- los renegados:son los resentidos que hacen todo de mala gana y esperan la oportunidad para sabotear la gestión gubernamental, suelen encontrarse así ya sea por abandono de sus padrinos, enemistad con ellos, pérdida de sus privilegios y estatus por cambio de gobierno, o simplemente por estar hasta los huevos del tóxico y ponzoñoso ambiente.

Las Botellas:Por antonomasia son los funcionarios a los que se les paga sin que tengan que trabajar. Los dos tipos de botella son:

Margareth Mosquera DGMM .jpg

No es la que reemplazará a Demphra en La Fáctoria, es una botella mandamás


- botella mandamás: Son nombrados en puestos de jefe, director o incluso ministro o administrador, solamente son nombrados para recibir un salario muy alto. Estos comandan a legiones de esclavos sin tener puta idea de lo que hacen, no obstante en otros casos dejan que los subordinados trabajen solos ya que estos saben lo que tienen que hacer y se dedican a chatear en whatsapp todo el dia.


- botella subordinada: Son nombrados para recibir salarios de nivel intermedio o medio alto, su trabajo lo hacen sus compañeros esclavos ya que estos saben que si no cooperan pues la botella subordinada acudirá a su Padrino para que este torture al esclavo insurrecto.


Los tipos antes mencionados pueden ser:

Benevolentes:Si son botellas pues huevean todo el día, y no se meten con nadie, si son esclavos entonces trabajan. Son inofensivos (15% a 20% de los funcionarios).

Malévolos:Pues hacen daño ocasionalmente cuando están aburridos o para salir de la rutina. Moderadamente peligrosos (45% a 50% de los funcionarios).

MyCard The Joker.jpg

Funcionario Diabólico regocijándose en la destitución de un compañero

Diabólicos:Su único propósito ademas de el de recibir su paga mensual, es el de destruir y provocar dolor y agonía en otros compañeros, el sufrimiento ajeno es su éxtasis. Disparar tan pronto los vean (20 a 30% de los funcionarios).

[editar] Sabías Que?

- Este artículo fue redactado por un funcionario o ex funcionario renegado?


- Este artículo está dedicado a al 15% de los funcionarios que hacen el trabajo de todos los demás?


- Que si eres funcionario y le compras una taza de café a tu compañera de al lado, dirán que son amantes y cuando llegues a casa tu mujer estará arrojando tus cosas a la calle?


- Si trabajas en la empresa privada, NUNCA deberías aceptar un trabajo en el gobierno?


- Que a la hora de buscar trabajo los funcionarios tienen un estigma social igual que los pandilleros?


- Los que trabajan en la empresa privada envidian los horarios y los días feriados de los funcionarios?


- Eso de que NINGÚN funcionario trabaja, es un mito urbano, una mentira?


- Los funcionarios creen que la empresa privada es el paraíso, pero en realidad también esta llena de mierda humana?

Herramientas personales