Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Patriota1

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

EscudoTecnologicoMonterreyByXonomech

Escudo de la susodicha Casa de Estudios.

Cita3Estudiar en el Tec es como vivir en Disneylandia.Cita4
Directivo del Tec invitando a los niños a estudiar en el ITESM.
Cita3Yo creía que ITESM era por Intentamos Tener Estudiantes Súper Mamones.Cita4
Alguien sobre el Tec de Monterrey.
Cita3¿A qué horas me cobraron el oxígeno?Cita4
Estudiante pobre del Tec
Cita3¡¡¡Pinches ardidos que no pudieron entrar al tec!!!Cita4
Estudiante del Tec sobre los pobres creadores de este artículo.
Cita3Mi hijo va a ser de los que hacen dibujitosCita4
Cita3¡Este artículo me ofente porque soy del Tec, y por eso lo voy a borrar! ¡soy mas listo que ellos y no podran hacer nada contra eso! MUAHAHAHACita4
Estudiantes del Tec que siempre vandalizan este artículo.
Cita3¡¡Jajajajaja mamaron!!Cita4
Exatec sobre el artículo.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una organización perniciosa con fines de lucro cuyo objetivo es la conquista total de México y del resto de Latinoamérica. Esto lo hace tratándose de infiltrar dentro de las altas esferas de los gobiernos y de las empresas latinoamericanas con sus propios egresados. Opera bajo el disfraz de una Institución educativa de alto prestigio a nivel internacional no lucrativa. Los rivales del Tecnológico mencionan que a pesar que es una Institución Privada, esta no se priva de vaciar los bolsillos de sus pobres estudiantes con tal financiar sus actividades de dominación latinoamericana.

Binladen exatec

Solo los elegidos se graduan.

Se le conoce como el "ITESM", el "Tec de Monterrey", el "Tec No Lógico" o el "TEColote". Tiene como base la ciudad mexicana de Monterrey pero se ha extendido a lo largo de todo el territorio mexicano abriendo escuelas como si fuesen sucursales de McDonalds, teniendo un total de 31 campus y un Distrito Federal.

[editar] Historia

Tec mty calor

No es que sea un servilletero, el edificio se ha derretido con el pasar de los años a causa del calor de Monterrey.

Cerca de la mitad del siglo XX, el pueblo mexicano estaba harto de no poder contar con escuelas de renombre que promoviesen la creación de futuros líderes que el país necesitaba. Las pocas escuelas que estaban en funcionamiento solo tenían los conocimientos básicos de matemáticas o se dedicaban a educar a revolucionarios y a futuros presidentes de México, como la UNAM.

Buscando resolver esta situación problemática, un grupo de visionarios reunidos al calor de las bebidas alcohólicas llegaron a la conclusión que era necesario la creación de un centro del saber que se encargara de formar científicos, dar a la humanidad los mejores avances, etc. Finalmente acordaron congregar a los mejores prospectos en todos los campos y empezar a impartir las cátedras. Eligieron la naciente comunidad de Monterrey en un área apartada de todo, la cual sería llamada posteriormente como Nuevo León, para poner los cimientos de la escuela más grande de todos los tiempos.

Lamentablemente cuatro de sus fundadores rompieron con el acuerdo y huyeron hacia tierras lejanas llevándose la patente y la idea original de todos y refundaron colegios y universidades a lo largo del mundo como Harvard, La Sorbona y Hogwarts.

Esto ocasionó que la cervecería de la ciudad de Monterrey adoptara el proyecto, porque necesitaba atraer nuevos clientes y que mejores consumidores de cerveza que los jóvenes estudiantes universitarios foráneos ávidos de fiestas y diversión. Pero como no podían manejar la escuela ellos sólos le pidieron dinero a los dueños de una fábrica de galletas, a unos hojalateros y a unos cajeros de banco. Juntos fundaron el Tecnológico de Monterrey.

El Tec de Monterrey se estableció inicialmente en el centro de Monterrey, un locación ideal para los estudiantes porque estaba a lado de los bares y centros nocturnos de la metropolí regia. Pero como los dueños no querían pagar la renta del local, los terminaron corriendo. Por lo que se vieron en la necesidad de adoptar unos terrenos en ese entonces a las afueras de Monterrey que el gobierno de la ciudad les regaló...¡después de que alumnos, maestros y directivos decidieran invadir estos lotes y amenazaran a la ciudad con desabasto de cerveza si no les obsequiaban esas tierras para construir la universidad!

Con la universidad, vino el establecimiento de nuevos bares, cantinas, centros nocturnos y licorerías para abastecer a toda la población estudiantil que vendría a estudiar en el Instituto. La escuela tuvo un gran éxito. El dinero llovía a raudales y las ventas de cerveza que sus directivos decidieron establecer franquicias por toda la república, hasta abarcar casi todos los estados de México.

[editar] Modelo Educativo

TecnologicoMtyRectoria

Aqui está la famosa cosa que adorna el edificio de Rectoría.

El modelo educativo también motiva a los estudiantes a participar en una gran cantidad de actividades extra-académicas, lo cual hace que los alumnos hagan de todo menos estudiar. Hay Federaciones, Sociedades, Asociaciones y Grupos de todos los colores y sabores, desde una Federación de Estudiantes hasta un Grupo Estudiantil dedicado a la promoción del arte de volar Papalotes y/o Cometas.

Además se motiva mucho la integración de los estudiantes por medio de grandes y alocadas fiestas, disfrazadas de Simposiums y Congresos Académicos o Eventos Culturales. Estas fiestas duran cerca de tres días y son gratamente esperadas por la cervecería local, ya que permite incrementar sus ventas y ampliar su cartera de leales clientes.

Dentro del modelo educativo hacen mucho hincapíe en los valores y en los principios. En el Tec de Monterrey se valora mucho la Libertad de Expresión. Siempre y cuando el alumno no cuestione a la Institución, sino el Tec se tomará la libertad de expresarle al alumno que valore sus últimas horas en la escuela porque será expulsado de ésta. Así mismo pone mucho énfasis en la honestidad, contratando a grandes exponentes de este principio como José María Aznar para dar cátedra a los alumnos.

[editar] Oferta Académica

El ITESM se divide en diferentes departamentos para atender la demanda educativa de México.

  • Los Graduados en Administración de Empresas. Desde aquí el Tecnológico de Monterrey dirige el asalto para apoderarse de todas las empresas latinoamericanas, infiltrando agentes en los niveles ejecutivos.
  • Los Graduados en Administración Pública. En esta escuela, el Tecnológico de Monterrey realiza la conquista de todos los gobiernos latinoamericanos en todos sus niveles. Aunque por alguna siniestra razón aún no pueden penetrar en Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela y se las están viendo negras en Argentina y Brasil.
  • Los de Administración y Finanzas. Sede de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración y Finanzas. Desarrolló el famoso teorema contable que dice "1+1=X", donde "X" representa la cantidad deseada por el auditor o por cliente.
  • Los de Humanidades y Ciencias Sociales. Sede de las carreras de Relaciones Internacionales, Política, Derecho y Psicología. Después de muchos estudios, la DHCS llegó a la conclusión que existe una raza de seres de menor jerarquía en la sociedad, los llamados "políticos", los cuales detentan menos neuronas que el común de los mortales, lo cual los convierte en animales en peligro, puesto que son proclives a matarse entre ellos. Las carreras englobadas se constituyen por el no hacer nada todo el día, toda la semana, y quejarse de cuanto sufrieron el dia anterior que se tuvieron que desvelar hasta las 10 de la noche escribiendo un resumen de media página sobre una lectura de diez hojas.
  • Los de Ingeniería y Arquitectura. Sede la mayor parte de las ingenierías, ingeniería civil y arquitectura. Brillantes egresados suyos construyen puentes atirantados caros sobre ríos sin agua para comunicar calles sin tráfico. Como el que se puede apreciar en la ciudad de Monterrey.
  • Los de Animación. Vinieron a reemplazar a los de Zootecnia. Pelean con los de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño Industrial sobre cual sirve realmente. La mayoría de los que están en esta carrera son frikis y saben de que trata todo ánime o videojuego existente. Por el otro lado existen facciones dedicadas a adorar y vanagloriar todo lo hecho y por hacer por Pixar, aun a sabiendas de que jamás podrán siquiera poner un pie en sus oficinas pues estos alumnos se destacan por no poder dibujarse a si mismos con palitos.
  • Los de Agronomía. La porra oficial de los Borregos Salvaje. También son los consumidores mas importantes de la industria cervecera de Monterrey de Holanda, reconocidos a nivel internacional por ser los más competitivos en el consumo de cerveza. A veces también trabajan con vacas, cerdos, comunicólogos y otros animales de granja.
  • Los de Ciencias de la Salud. De algún lado tenían que salir los Doctores. Se encargan de dotar a México de médicos cuyas aspiraciones son ganas más que cualquier otro. Mediante técnicas de estudio sobrehumanas, crean seres sin aspiraciones más que pasar el examen de la materia que llevan, destrozando los horarios biológicos de sus alumnos a tal grado de tener más cafeína que hematocitos en el torrente sanguíneo. También se encargan de dotar a la nación de psiquíatras, debido al creciente aumento de locos y esquizofrénicos en territorio nacional.
  • Los de Computación, Ingeniería Electrónica y Comunicación...no creo que son los de Tecnologías de Información y Electrónica...¿o es de Mecatrónica y Compu...? ¡¡¡Ahhhh!!! En fin, son los que se dedicarán a infiltrarse en los sistemas bancarios y de gobierno, para poder cumplir su meta de dominar al país y Latinoamérica.
  • Los de Asuntos Estudiantiles. Órgano pseudo-encargado de organizar las fiestas, reuniones sociales y tertulias entre los estudiantes a través los diferentes grupos estudiantiles y distribuidores de la cervecería local. La mayoría de los que entran a ésto, son gente intensa que cree que los van a contratar saliendo del Tec.
  • Los de Fútbol Americano. Son los estudiantes mas queridos por el ITESM. Sus alumnos forman parte del equipo de la escuela, denominado Los Borregos. Los Borregos participaban en la ONEFA, liga de Fútbol Americano mexicana en la cual se encargaban de destrozar rivales, romper huesos y ganar trofeos. Fueron corridos de esta liga como un justo reconocimiento a sus 5 campeonatos consecutivos, formando su propia liga que solo admite equipos fresas. Los alumnos que juegan en el equipo son premiados con casa, comida, mujeres y cerveza . Desgraciadamente al momento de graduarse los ex-alumnos Borregos no pueden conseguir trabajo, ya que la NFL no los quiere contratar. Por lo que se terminan dedicando a dar clases de educación física en las primarias y secundarias del norte de México.

Por otra parte, es necesario mencionar que los investigadores del ITESM se han distinguido por sus grandes aportes a la humanidad y al país. Desgraciadamente, muchos investigadores egresados del ITESM se han descarriado. La mayoría de ellos, siguiendo impulsos nacidos en las entrañas de sus cerebros, han optado por llevarse esos conocimientos y entregarlos, al igual que Prometeo a los simples mortales, a la UNAM e incluso a escuelas primarias.

[editar] Rankings del Tec

De acuerdo al Ranking Coca-Cola FIFA de Universidades, el Tec de Monterrey es la Institución Educativa número uno de Latinoamérica. Esto se confirma con una encuesta que llevó a cabo el ITESM entre ex-alumnos, alumnos, académicos, directivos y personal de limpieza del Tecnológico.

La Escuela de Graduados en Administración del Tec de Monterrey ocupa el número uno del Ranking del Campeonato Mundial de Peso Pesado de Escuelas de Negocios (Business Schools' Heavyweight Championship of the World). Esta clasificación es manejada por Don King y el Consejo Mundial de Boxeo.

Así mismo, las preparatorias del Tec ocupan el número 3 del ranking de la ATP (Asociación de Tecnológicos Preparatorianos) por debajo del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza la considera como la mejor institución educativa de México, la cual ha realizado grandes aportes hacia la industria cervecera.

[editar] Para estar en el Tec

Disfraz prinicpe

Típico estudiante del Tecnológico.

No cualquiera puede aspirar a ingresar al selecto grupo de admitidos en esta escuela. Para poder estar dentro de ella hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener Papi (o Daddy como le dicen de cariño).
  • Utilizar un medio de transporte de lujo/deportivo con no más de dos meses de antigüedad. De preferencia europeo y con chofer, para evitar que el joven se de en la madre cuando sale muy pedo de las fiestas o cuando tiene que ir a la escuela crudo (si no es que todavía pedo).
  • Tener dos o más equipos de comunicación celulares o teléfonos móviles. Uno debe de ser iPhone indispensable si se quieren hacer notar de verdad.
  • Aspirar cocaina al beneficio de la humanidad.
  • Incluir los términos Osea..., ¡Hellou!, Que cul pary, Tipo de que..., "sabes como?" por lo menos una vez en cada frase o terminarlas todas con ... wey o su diminutivo ... we.
  • No estar consciente de que el importe necesario para costearse manutención y estudio en el extranjero, en mejores universidades resulta menor que el necesario para estudiar en esta institución.
  • Si se es mujer, usar las botitas de vaquero aun si es verano y la mini-falda de mezclilla aun si es invierno. El chalequito es opcional.
  • Tener la capacidad de salir de peda entre semana y entrar a clase a las 7am.
  • Si se es hombre es indispensable usar la camisa de manga larga con los últimos 4 botones de arriba desabrochados para mostrar una metrosexualidad abierta (no puede faltar un rosario colgado, aunque no seas católico), cabello relamido hacia atrás con las puntas de los rizos colgantes y hablar de lo pedos que se pusieron el día anterior y como su diversión y amistades en general dependen estrictamente del consumo del alcohol al menos cuatro días a la semana. También es indispensable escuchar los últimos discos de Shakira, David Guetta o Lady Gaga.

Si al candidato le falta al menos uno de estos requisitos, indudablemente es rechazado.

Esto no aplica con los alumnos becados. Estos estudiantes son la burla de todos los demas por el simple hecho de ser pobre, aunque tarde o temprano terminarán saliendo con la vieja mas buena de todo el campus o siendo presidentes de la Federación de Estudiantes. Al igual que los Borregos, estos alumnos son muy queridos por los administrativos porque consideran que son su carne de cañón para gobernar al resto de Latinoamérica.

[editar] Publicidad

Herramientas personales