Invasor Zim

De Inciclopedia

IrkenSymbol.jpg Aprobado por el Imperio Irken
Cita3.png¡Sin cabeza!¿Ya tienen mis taquitos de payaso?Cita4.png
G.I.R sobre un deseo latente.
Cita3.png¡Por Júpiter!Cita4.png
Dib expresando el neoclasicismo por su uso de arcaísmos.
Cita3.pngKañangas ÑangasCita4.png
Zim Sobre cualquier cosa.
Cita3.pngLograr comprender las desventuras del invasor es como introducir plomo fundido por tu nariz. Posible, pero potencialmente letalCita4.png
Francisco de Quevedo sobre el contenido.
Cita3.pngDices disparates terrícola, mientras mas órganos más humanoCita4.png
Hipócrates en sus estudios sobre la salud.
Cita3.png¡Mentiras, Sucias mentiras del sucio humano! ¡Yo no soy gay extraterrestre, tengo estomago! ¡Soy un sucio simio sin pelo!Cita4.png
Invasor Zim en una típica pelea.
Zimhumano.jpg

Una figura de autoridad irken como aquí se las presentamos.

Invasor Zim (cuyo nombre completo en el mundo académico es "La invasión de Zim sobre la tierra, sus desventura y alces cubiertos con mortadela") es una obra barroca de autor anónimo aunque se le suele achacar a Francisco de Quevedo su autora a falta de otro autor del barroco que sea no sea cliché de este sitio. En ellas se relatan las aventuras de un oficial interespacial que es desterrado a un mugroso montón de lodo y otras variedades de carnes conocido como planeta tierra a fin de que conquiste esta para la gloria del imperio. Las sutiles metáforas que hace Quevedo a la derrota de la armada invencible, el descubrimiento de América y la proliferación de cerdos con sombrero mexicano la consagran como obra cumbre del barroco. ¡En tu cara Don Quijote!

[editar] Historia

Zimysumundo.jpeg

Zim comiéndose el globo terráqueo Representación temprana del expansionismo europeo, y de un niño robot feo con un cerdo.

La historia comienza con una sutil referencia a la derrota de la armada invencible que Quevedo hace al achacar esta tragedia más a al incompetencia y alto nivel de alcohol en sangre de las tropas españolas que al poderío inglés. Así compara a los almirantes al mando de los barcos con un extraterreno a bordo de alguna clase de bestia mecánica moviendo palancas y botones de forma aleatoria mientras proclama que ¡¡¡El es tarado Zim!!! (A mayor uso de signos de exclamación y carne para burritos mayor efecto). Esta afirmación era por lo menos controversial en su tiempo y forzó Quevedo a publicar la obra en anonimato. La obra por supuesto fue perseguida por la inquisición dentro del territorio de España pero triunfó en las Américas por ciertas referencias independentistas.

La segunda parte de la historia nos lleva a un ficticio planeta llamado tierra, una clara alusión a las Américas. Los intentos desesperados del imperio Irken por enviar a Zim a conquistar ese territorio son una clara alusión al aferro que tenía la corona española por sus colonias en las Américas para mantener el escaso poderío ya arrebatado por los ingleses. En ese sentido en un acto del más extraño anacronismo Zim no sería otro que Cristobal Colón y los líderes del imperio “los más altos” se tratarían de los reyes católicos. Adicionalmente Quevedo incluye una figura satírica consistente en una bestia mecánica de actuar aleatorio llamada GIR, quien no es otro sino el espíritu de conquista europeo encarnado en su forma más sobria. En anotaciones hechas por Luis de Góngora se especifica:

«Si como se ha supuesto el autor se trata de Quevedo lo más seguro es que haya decidido crear este personajillo robótico rico en metáforas, animales porcinos y alces cubiertos en mermelada de guayaba durante sus esporádicos escapes al bosque. Es bien sabido que ahí encontraba su inspiración, curiosamente tras ingerir bastantes champiñones rojos y amarillos que crecían cerca de su casa.»

Finalmente Quevedo introduce un nuevo personaje al final de su obra que es la razón de su éxito en el nuevo mundo. Se trata de Dib que no es otro sino una analogía de los criollos que veían con malos ojos a los españoles peninsulares a pesar de ser esencialmente iguales. Dib así repudia a Zim por detalles menores como ser verde, sin orejas y por declarar de forma repetida que destruirá a todos los sucios terrícolas y rellenara su cabeza con cacahuetes.

[editar] Reacciones y crítica

Altostele.jpg

El de la derecha representa a la Reina Isabel la católica; el de la izquierda representa a una cosa verde del espacio exterior que come dulces

La raza Irken se convirtió por excelencia en la representación universal del espíritu europeo imponiendo la moda de usar de forma repetitiva cerdos y alces en toda ocasión posible; así como el afeitarse la cabeza, pintarse de verde y pegarse antenitas. Se cuenta que el Marqués de Sade en uno de sus tantos días de sodomía obligó a todos sus compañeros a vestirse como el invasor Zim para luego reclamar “¡No, no se acerquen más! No intenten nada o les… les… les pondré huevos en el estómago ¡En serio!”

En el nuevo mundo aa figura de Dib como resistencia se transformó en un icono al punto de que los padres estimulaban la macrocefálica en sus hijos para así poder decir que tenían “Niños horriblemente cabezones. Simultáneamente era acto de honor el arrebatarle su Squiddly Spooch, cosa que no pasó pero si lo hubiera hecho seguro que sería un honor.

Los estudiosos de la Europa republicana celebraron los logros del invasor mientras que la inquisición seguía persiguiendo las ediciones en la península ibérica. Los últimos ejemplares originales estuvieron a punto de perderse, pero el rápido actuar de el hombre calamar evitó la catástrofe.

[editar] Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Invasor Zim

[editar] ¿Sabias que...

  • ... Zim está enamorado de Tak y sólo fingió que quería aprender sobre el afecto humano?
  • ... Tak también está enamorada de Zim pero no quiere admitirlo porque Zim es un raro?
  • ... Dib estuvo a punto de morir 15 veces por culpa de su hermana Gaz?
  • ... Dib en un capítulo cancelado se le declaró a Zim, Zim le vomitó en la cara y GIR se comió el cerebro de Dib?
  • ... lo anterior significa que GIR come cerebros?
  • ... Dib apareció con una pareja gay en un capítulo de South Park?
  • ... Niquienlovea (nickelodeon) no permitió que en el primer capítulo de la serie a Dib se le pusieran los ojos de corazón al ver a Zim?
  • ... en el capítulo "La batalla de los planetas" lo que en realidad dijo el Profesor Membrana fue "mi pobre hijo gay"?
  • ... el "ZaDr" sólo existe en la enorme y homosexual cabeza de Dib?
  • ... Dib está enamorado de Zim pero Zim lo odia?
  • ... lo anterior significa que Dib es gay y "irkenfilico"?

[editar] Enlaces internos

[editar] Enlaces Externos

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo convertirse en Invasor Irken ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
Herramientas personales