Jaguares

De Inciclopedia

Jaguares
Logosjaguares.gif
Información general
Fundación 1996 D. C., o sea Despues de Caifanes
Estilo Ver Caifanes
Discográfica Antes: Sony - Despues: EMI
Miembros actuales * Saúl Hernández
  • Alfonso André
  • César "El Vampiro" López
  • Marco Rentería
Otros miembros * José Manuel Aguilera
Miembros fallecidos * Alejandro Marcovich
Discografía La puede encontrar en LimeWire
Enemigos Caifanes, Maná y El Tri
Poderes especiales Letras confusas, romper tímpanos, cantar con mariachi
Otros Véase Jaguares de Chiapas

Cita3.png¿Quienes son esos?Cita4.png
Tu sobre Jaguares
Cita3.pngLos odio, me cagan la madre esos retrogradas.Cita4.png
Maná sobre Jaguares
Cita3.pngDetesto que sean mas populares que nosotrosCita4.png
Saúl Hernández sobre Maná
Cita3.pngLas letras de Saul, siguo sin entenderlasCita4.png
Cita3.pngNo tengo idea, creo que le agrado, bastanteCita4.png
Alfonso Andre sobre ser el unico miembro que estuvo en todos los discos de Caifanes y Jaguares
Cita3.pngLas segundas partes siempre son malasCita4.png
Cualquiera con algo de sentido común sobre Jaguares.
Cita3.pngTe lo pido por favorCita4.png
rogándole a tu hermana que quite sus discos.

Jaguares es una mierda aguada despues de una buena diarrea banda alternativa de Mexico fundada en 1996 y conformada por Saúl Hernández (¿Voz y guitarra?), Cesar "El Vampiro" Lopez (Tambien guitarra pero peor que Saul) y Alfonso Andre (Baterista y amigo intimo de Saul), siempre han estado bajo la sombra de Caifanes.

En la historia de este grupo han pasado una gran cantidad de músicos, porque entraban a hacer un disco y al siguiente ya se les quitaban las ganas, teniendo que contratar a otro para que llene el bulto. O si no es por eso, es porque Saúl los corría para no compartir las ganancias.

[editar] Historia

Vayase a la chingada al artículo principal Caifanes

[editar] La prehistoria del grupo

Aficionado Jaguares.jpg

Fan de Jaguares

Despues que Saul corriera a todos los de Caifanes decidiera darle fin al grupo Caifanes en 1995, los fans se hicieron emos entristecieron, viendo Saul el negocio que tenia por delante reunio a un par de desconocidos y a Alfonso Andre para sacar un disco con un nuevo grupo.

De acuerdo a Saul:

Cita1.pngUn dia tuve un sueño en el yo y Andre estabamos en el bosque haciendo cosas y de pronto viene un Jaguar y empieza a cojerse por el culo a Andre y que me cago de risa, por eso decidi ponerle al grupo JaguaresCita2.png

[editar] El equilibrio de los Caifanes

Th jag.gif

Un fan escuchando el disco Equilibrio de los Jaguares

En 1996, sacan su primer disco El Equilibrio de los Caifanes, un disco con toques indios proporcionados por Saul Hernandez y compañia el cual contiene clasicos como Dime Caifan, Detras de los Nervios de Volcanes (referencia al último disco de Caifanes), En la Habitación de tu Caifán, Clávame Mejor los Caifas y El Equilibrio Parte Caifan/Parte Jaguar

[editar] Bajo el Azul de los Caifanes

En 1999 sacan su segundo disco, Saul desecha a todos los miembros (menos a Alfonso Andre por razones logicas) y sacan junto a otros 3 desconocidos, entre ellos el Ex novio de Fher de Maná y Ex Azul Violeta César López, conocido como El Vampiro, porque sabía perfectamente como chupar inspiración de sus compañeros. Con esa alineación sacaron Bajo el Azul de los Caifanes con clasicos como Fin de Caifanes, Tu Caifan interior y No me Culpes de que Caifanes se separara, ademas un disco en vivo con 8 canciones de Caifanes y 3 de Jaguares.

El éxito de este disco fue tan grande que fueron elegidos para un concierto por la Paz a favor de Chiapas junto con Maná. En realidad lo que sucedió es que el Vampiro estaba arrepentido de haber terminado sus relaciones con Fher y quería escuchar su voz por lo menos una vez más, vio una estrella fugaz (era la casa de Saúl quemándose) y pidió el deseo de reencontrarse con él.

[editar] Cuando los Caifanes Galopan

Vampiro.jpg

Cesar "El Vampiro" Lopez, con su mirada tan sexy para atraer a las novias de los fans

En 2001, Saul corrió a todos de nuevo excepto a Alfonso Andre y a Cesar "El Vampiro" Lopez el cual resultó ser un gran guitarrista un pesimo guitarrista, del album se desprenden los exitos Como tu Comprenderas, ¿Viejo el Caifan?, Viaje Caifán, El Último Caifán, La vida no es Caifan y Dime de un Caifán que no ha sufrido.

El nombre del disco Cuando la Sangre Galopa, resultó de una experiencia de Saúl, donde quizo montar un caballo y al subir, el caballo se volvió loco porque no le gustaba que los chimpancés se le treparan encima, se fue de ocico contra el suelo y se lo rompió, parte del salpicadero de sangre cayó en el lomo del caballo y éste empezó a correr. Saúl pensó Por lo menos mi sangre galopa.

[editar] El primer Instinto Caifan

Sabiendo que André lo dejaría si corría al Vampiro, Saúl decidió conservarlo como guitarrista aunque fuera pésimo, y para demostrar que era cierto sacan el disco acústico con varias canciones de Caifanes y pocas de Jaguares, todos en versiones no rockeras, incluyendo también en el repertorio un cover de Juan Gabriel (Te las pido por favor) y dos canciones más que inventó Saúl mientras consumía cocaína, estas canciones se llaman Arriésgate y No Importa (la coca no le permitió en ese momento de acordarse de Caifanes).

Todo eso dio origen a su nuevo disco al cual llamaron El primer Instinto Caifan, que también incluye mariachis en honor y competencia a sus hermanas tapatías de Maná, una canción haciendo pareja con La Sonora Satanera, una Orquesta, música Country, en fin, de todo menos Rock.

[editar] Cronicas de un Caifan

En 2005, la alineacion Saul-Vampiro-Andre se alinearon en ángulo recto con el Sol y la Luna haciéndo un eclipse múltiple, y eso provocó que del infierno surgiera un nuevo disco porque vieron que los fans estaban chillando por un nuevo disco, fue así como surgió de la nada "Cronicas de un Caifan", album bastante decente pésimo y odiado por la critica; el disco incluye temas rompe-testiculos como Hay Caifanes Que Matan, La Forma Caifana, Caifán Será, Ahí Aprendí (que no sé cantar) y Bruja Caifán.

En esta etapa del grupo, los integrantes estaban tan feos que no incluyeron una sola fotografía en todo el disco.

[editar] De Caifanes a Caifanes

Como la competencia innombrable para ellos (o sea Maná) empezó a meter sus canciones en Europa, principalmente España, se les ocurrió hacer lo mismo, sacando un disco que incluyera las mejores canciones de su historia, mismo que fue nombrado adecuadamente De Caifanes a Caifanes Jaguares, incluyendo 15 canciones: 5 de Jaguares y 9 de Caifanes, además de una llamada Ki Kounti cantada junto a Osama Bin Laden que según ellos era la versión árabe de La Negra Tomasa, pero en realidad era una burla hacia Estados Unidos y el 11 de Septiembre.

[editar] El Reencuentro

En el 2006 Saúl Hernández y Alfonso André cumplieron 20 años de haber trabajado juntos, y como se puso de moda que los grupos del siglo pasado se reencontraran para sacar un billete rescatar al rock de la mediocridad absoluta hacia la mediocridad simple, como Fobia, $oda $tereo y Héroe$ del $ilencio, Caifanes también tenía que reencontrarse, pero en lugar de hacer una gira por toda América como los demás grupos, ellos sólo se reencontraron en la casa de Sabo Romo para asar carne y tomar cerveza.

Como la caifanada estaba ardida porque no los invitaron, empezaron a renegar como nenas, por ese motivo Saúl organizó una gira con el pretexto de los 20 años para volver a cacarear un repertorio 95% caifán, aunque por cuestiones egocéntricas, no todos los 5 caifanes estuvieron en la gira, por lo que tuvieron que contratar más músicos callejeros para completar el quinteto.

[editar] 41 + 4 (o sea los integrantes 4 de jaguares más sus 41 fans)

Jaguares don ramon.jpg

Don Ramón con los Jaguares

En 2008, Jaguares sacan su nuevo disco recordando tener fans apenas llamado 41 + 4 = 45, alegando que es la unión de ellos 4 con sus 41 millones según ellos de fanáticos, a los cuales les destrozaron el corazón en pedacitos chiquititos sin piedad con su disco que incluye temas como Entre tus Caifanes, Un mal Caifan, Viajando en el Tiempo (hacia los 90 cuando eran Caifanes), Caifalquimista, Si Fuera Caifan y Caifan Visible.

Éste el primer disco cuyo titulo no hace referencia a Caifanes con bajista oficial desde 1999. Para este disco, ya aparece en la portada este cuarto integrante de la banda, para parecerse más a Maná; Saúl asegura que este integrante se llama Narco Rentería, pero testigos aseguran que en realidad se trata de Don Ramón en uno más de sus 5 000 oficios.

Cita3.pngPor si no lo sabías, yo también fui músicoCita4.png
Don Ramón Contestando cuando le preguntaron si estuvo tocando con Jaguares

[editar] Jaguares en Concierto

Cita3.pngLa Cagamos, la cagamos, esto está en vivo, si no es operación triunfo, ni PlayBack ni esas mamadasCita4.png
Saúl Hernández Después de haberse equivocado al tocar Mátenme Porque me Muero

Actualmente Jaguares tiene tanto público que es necesario poner a la venta los boletos sólo 2 días antes de éste para que se vendan sólo los suficientes y así evitar que la cochera donde se va a dar el concierto se sature de gente, de esta manera sólo unos cuántos bueyes podrán disfrutar de las mismas canciones de siempre, pero más desafinadas que en los discos.

Jaguareslive.jpg

Jaguares en pleno concierto

En un típico concierto de Jaguares, a los que sus 10 fans llaman rituales, puedes encontrar un repertorio muy variado, desde errores técnicos como fallas en el sonido de la guitarra del vampiro, hasta situaciones divertidas donde alguno de los tres se equivoca y deben reiniciar la canción, con la correspondiente excusa de Saúl para justificar sus errores. El repertorio generalmente es de 25 canciones, de las cuales 15 son de Caifanes (si el concierto se hace más largo, se anexan más), 5 de Jaguares y 5 del disco que acaban de sacar (puede variar de 3 a 5), y si es un concierto corto de 4 canciones, el repertorio será 1 del disco nuevo, 1 de Caifanes, 1 de Jaguares y finalizan con 1 de Caifanes. En el 60% de las canciones a Saúl se le olvida una parte de la letra y cambia las frases.

Existen también frases inolvidables que repite una y otra vez en cada concierto, porque ya no se le ocurren otras nuevas, como La gente de atrás es igual de pinche que la gente que está a los lados, Esta canción ya no es de Jaguares, ya es de la Raza, Nuestro gobierno es una mierda, cualquier cosa referente a Ciudad Juárez y Amnesia Internacional.

Por regla general, el concierto siempre inicia con la primera canción del disco nuevo y una de Jaguares, luego 5 de caifanes, después otras 2 de Jaguares y otra del disco nuevo, otras 5 de Caifanes, 2 más de su nuevo disco, una de Jaguares, una de Caifanes y se retiran. Después de media hora y ya que el público habla amablemente de sus mamis, regresan para tocar 3 más de Caifanes, una más del disco nuevo y finalizan con otra de Caifanes (99% de las veces es con la canción Afuera versión 10 minutos de desmadre) y se retiran otra vez; y si se les hinchó regresan a rematar con La Negra Tomasa.
45gira.jpg

Así luce un escenario 2 minutos antes de un concierto de jaguares, y así se queda

Un repertorio ejemplar de la gira de su nuevo disco 69 45 sería el siguiente:
Jaguares.jpg

Su nuevo Look para atraer más público tampoco les da buenos resultados

Canción de Caifanes
Canción de Jaguares
Canción del disco nuevo

Hacen esperar al público 3 largas horas con canciones de Maná de fondo. Se apagan las luces y se vuelven aprender, más música de fondo. Despeés de otra hora por fin aparecen en escena los Jaguares.

Alquimista
Dime Jaguar

Comentarios de Saúl hacia los 10 espectadores

Nubes
Los Dioses Ocultos
Mátenme porque me lleva La Chingada
Miedo

Comentarios de Saúl sobre Ciudad Juárez y el gobierno Mexicano "Queremos dedicar esta canción a las mujeres de Juárez para que no las vuelvan a matar"

Ayer me dijo un zopilote

Más frases repetitivas y aburridas

Fin
Cuando la Salsa Galopa

Comentarios sobre su disco nuevo

Entre tus Jamones
El Animal
La Cerveza no es Eterna

Comentario de Saúl "esta canción ya es de ustedes Raza"

La Célula que se Pudre
Sólo la tocan, el público canta, se le cansó la voz a Saúl
No dejes que...
Miércoles de Cenizas
Interpretada por Alfonso, porque a Saúl ya se le cansó la voz
Invisible

Comentarios de Saúl hablando sobre ser padre "A todos les dedico esta canción"

Píntame
A veces acompañado de su escuincla de 8 años
Imagíname en pelotas

La raza de allá atrás es igual de naca que la raza de aquí enfrente Ehhhhhhhh grita el público. La raza de los lados es igual de pendeja que la del centro Aaaahhhhhh grita el público. La raza de aquí enfrente me chupa la verga igual que la raza de atrás Aaaaahhhh grita el público.

Cuéntame tu pinche vida
Presentando a la banda completa

Se largan y el público se desespera y empiezan los insultos, media hora después reaparecen Comentarios de Saúl sobre lo primero que se le ocurre

Quisiera beber alcohol
Nos vamos juntitos
Lobo
Te las pido por favor
Afuera
versión extra larga

Se van y el público también

Si se les hinchó un testículo regresan a tocar
La Negra Tomata

[editar] El Símbolo de Jaguares

2377016559 0a1484cda5 b.jpg

Logotipo de Jaguares en una cueva

Todos los grupos musicales tienen un logotipo que los identifica, y Jaguares, en especial Saúl, no tenían imaginación para crear uno, así que decidieron convocar un concurso para niños de 5 años al que llamaron "Dibuja un Jaguar".

El logo fue dibujado por un niño que pidió no se revelara, pero como esto es Inciclopedia, habrá que destacar que este se llamaba Rolando Mota, tenía 7 años (Cachirul) y no sabía dibujar, su mamá tiene un negocio de telas llamado telas Muevo, y su padre se dedica a mover inspeccionar negocios de telas de otras dueñas..

Desde entonces, el logo ha sido utilizado en todos sus discos, y aseguran que es una figura rupestre, porque saben perfectamente que ellos mismos no pudieron hacer una mejor. Hasta trataron de copiarlo dentro de una cueva para hacer creer a la gente esta idea (vea la imagen), aunque les salió peor que al pequeño creador, y argumentan que se trata de un cazador, aunque más parece un grillo aplastado.

[editar] El Futuro del grupo

Cita3.pngSaúl correrá a todos del grupo y tardará 15 años en sacar un nuevo discoCita4.png
Axl Rose sobre el futuro de Jaguares
Cita3.pngSe separarán y todos los miembros iniciarán una carrera solista fracasadaCita4.png
Paul McCartney sobre el futuro de Jaguares
Cita3.pngSeguirá sacando varios discos con la misma música repetitiva y monótona de siempre, pero de alguna manera convencerá a sus fans de que es música renovadaCita4.png
Maná Sobre el futuro de Jaguares
Cita3.pngSaúl se reencontrará con sus compañeros para hacer una gira, sacará un buen billete, volverá a pelearse con sus compañeros, los correrá de nuevo y seguirá haciendo lo mismo que ha venido haciendo, nadaCita4.png
Gustavo Cerati Sobre el futuro de Jaguares
Cita3.pngSaúl, Diego, Sabo y Alfonso vendrán a mí y por fin me reconocerán como su líder, Caifanes será mío y conquistaré el mundoCita4.png
Alejandro Marcóvich Exguitarrista de Caifanes sobre el futuro de Jaguares
Cita3.png¿Quienes son esos?Cita4.png
El resto de los musicos sobre Jaguares

[editar] Ver también

Incicito mexicano.png Este artículo va para ser un Mexicano Destacado

Este artículo está siendo votado por el pueblo para quedar en el Portal Mexicano.

Por lo tanto, si quieres que sea destacado, ve ahora, ¡y vótalo!

Herramientas personales
Otros idiomas