Jaguares de Chiapas

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Cachorros de Jaguar de Chiapas F.C.
Escudo Jaguar
¡¡¡Vamos, vamos, vamos mis Jaguares!!!
Nombre completo Jaguares de Chiapas F.C.
Creación Oficialmente en el 2002. Extraoficialmente cuando se fundó el Irapuato F.C. En realidad cuando compraron a la franquicia del San Luis para el Apertura 2013.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico El mismo que hizo jugar de local a los Tigres en el estadio del San Luis.
Entrenador Banderaméxico Sergio el Bueno.
Año de fundación El estadio se levantó otra vez en 2002.
Estadio Estadio Víctor Manuel Reyna
Posición Primero en cuanto a jugadores vendidos a otros equipos.
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks

Los Jaguares de Chiapas F.C. es un equipo de fútbol de la Liga MX ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es un equipo que se reconoce por su garra, a la cual le dan su manicura y la pintan con color naranja, por el calor de su estadio que esta siempre más fuerte que un horno para hacer pizzas y por su aficionados que visten como Pedro Picapiedra. Su uniforme es color naranja y se distingue a tres kilómetros de distancia.

[editar] Historia

Cita3Vamos, vamos, vamos misCita4
Jaguares, siempre Chiapas adelante, con grandeza y humildad.

[editar] Inicios

Jaguares enmascarados
La seriedad siempre ha sido un sello característico de los Jaguares de Chiapas.
Jacksonville jaguars
Éste iba a ser el uniforme original de los Jaguares de Chiapas.

Los Jaguares empezaron siendo un equipo muy fresa, porque además de escuchar a RBD fueron los herederos de los Freseros del Irapuato. Después de un viaje a la Habana, Cuba les entró la onda comunista costeña porque se convirtieron en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ya en el Torneo Apertura 2002, el gobernador de Chiapas le decide dar pan y circo al pueblo chiapaneco para que tuviesen algo mejor que hacer que andar organizando guerrillas y andarse peleando contra las inundaciones cada vez que había huracán. Sólo que como no le alcanzaba para el pan, pues les tuvo que dar circo con el equipo de fútbol. Convirtiendo a los antiguos Tiburones Rojos en Jaguares de Chiapas.

El equipo de los Jaguares dio a conocer sus colores y su escudo en una conferencia de prensa. La creatividad de los diseñadores era tan grande, que tuvieron que copiar el diseño del uniforme y el escudo del equipo de fútbol americano de la NFL, los Jaguares de Jacksonville. A la NFL no le gustó mucho la broma, y entonces los Jaguares decidieron copiar entonces el uniforme de la selección de Holanda, solo que con un naranja mas chillante.

Las primeras temporadas los Jaguares estuvieron siempre a mitad de la tabla. Estuvieron a punto de descender pero un golazo de Gilberto Mora de tiro libre sin barrera y sin portero (y que se tuvo que repetir tres veces) los mantuvo en Primera División. Este gol se celebró en las montañas del sureste mexicano.

[editar] Temporadas

Gato Blue Demon
Los Jaguares de Chiapas tienen seguidores por todos lados.
Mascota Jaguar
La feroz y temible mascota de los Jaguares de Chiapas.

Jaguares de Chiapas retomaría nuevos bríos con el entrenador José Luis Trejo (un entrenador tan honesto que temporadas después cambiaría a su equipo, los Tuzos del Pachuca por unos cuantos cientos de miles de dólares que le ofrecieron los Tigres de la UANL) y jugadores como Salvador Cabañas, Didí, Everardo Barbosa y el Gato Ortiz. Se le conoció como el Super Jaguar.

El equipo hilvanó éxitos y logró ser superlíder del Clausura 2004. Además hilvanó un récord único en la historia del fútbol mexicano al ser el superlíder que fue eliminado más rápido y más feo en una liguilla por el título.

Los Jaguares de Chiapas aprendieron rápidamente el negocio del fútbol. Ya que contrataban jugadores malos baratos que se hacían buenos con ellos. Por lo que para ganarse un buen dinero la Directiva vendió a tres cuartas partes del equipo y volvió a comprar jugadores baratos.

Volvió a pasar por épocas de media tabla, hasta que nuevamente volvieron a armar un gran equipo de la mano de Luis Fdo. Tena y buenos jugadores como Carlos Ochoa, el Lorito Jiménez y Salvador Cabañas. Fueron de nueva cuenta super líderes en el Clausura 2006 y lograron superar su propio récord en liguilla. Perdieron más rápido y jugaron peor que la vez anterior.

Al final volvieron a vender a sus jugadores (muchos se los compró el América y otros mas se los compraron los Rayados del Monterrey) con todo y técnico incluido. Ahora otra vez vuelven a navegar en media tabla esperando regresar a los tiempos de gloria, para volver a vender a sus estrellas a todos los equipos del Fútbol Mexicano.

Bueno pero ahora Jaguares faltó a su tradición porque contrataron al Bofo Bautista con una ficha de 3 millones de dólares que esperan que traiga de nueva cuenta alegrías a la afición, y que dejó sin dinero al fondo contra huracanes e inundaciones del estado de Chiapas.

[editar] Títulos

Pozol chiapaneco
La Copa Chiapas en todo su esplendor.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 0 Copas de Liga de Primera División de México, porque apenas acaban de empezar y siempre los eliminan en la liguilla.
  • 3 Copas Chiapas, llenas de pozol que sólo el Atlante y los chiapanecos conocen.
  • 1 salvación del descenso a Primera División A que lo celebraron como si le hubieran ganado el mundial de clubes al Real Madrid los muy cínicos.
  • 0 Copas México porque estas ya no existen.
  • 0 Copas de Campeón de Campeones porque este modelo también ya lo descontinuaron.

[editar] Estadio Victor Manuel Reyna

Ninel Conde Jaguares
Ninel Conde, la aficionada mas querida por los Jaguares de Chiapas.

Este estadio es único en su género por que cuenta con un árbol de mango plantado en su interior entre las tribunas. Los frutos de mango son degustados y consumidos con singular alegría por los aficionados y son usados como proyectiles en contra del colegiado para protestar alguna decisión arbitral.

Además cuenta dentro de sus instalaciones con una cantina dónde se sirven los guisos más suculentos en compañía de varias cajas de cerveza. Esta ubicada a lado de la tribuna de sombra. Por ese motivo al principio del partido la tribuna de sombra se ve vacía porque todos los asistentes se encuentran disfrutando de unas cervezas dentro de la cantina.

El estadio cuenta entre las amenidades para los espectadores el show de medio tiempo de los ex-alumnos de La Academia de TV Azteca. Lo cual afortunadamente ha levantado la venta de boletos los últimos años.

[editar] Aficionados famosos

[editar] Jugadores famosos

  • Banderaméxico Omar el Gato Ortiz. Ahora ex-jaguar. Famoso por ponerse una máscara de Blue Demon cada vez que los Jaguares meten un gol y por comerse goles fáciles en Liguilla.
  • Banderaargentina Lucio Filomeno. O Filomenso como lo conocían los aficionados Jaguares cada que fallaba un gol. Primer anotador en la historia Jaguar.
  • Banderaparaguay Salvador Cabañas. Máximo goleador Jaguar que fue tentado por los millones de Televisa para irse a jugar al América. La directiva Jaguar con gusto lo terminó vendiendo.
  • Banderaméxico Adolfo el Bofo Bautista. Medio creativo mexicano que la directiva Jaguar esperaba venderlo mucho mas caro en el fútbol alemán de lo que les costó cuando se lo compraron a las Chivas. Al final se lo terminaron vendiendo mas caro a Jorge Vergara para que el Bofo regresará al Guadalajara.
  • Banderabrasil Itamar Batista. Delantero que vino de uno de los clubes más escondidos de Corea a meter goles en la selva chiapaneca. Apodado la bestia, por la bola de golpes que se llevan los defensas al enfrentarlo. En Chiapas se cansó de meter goles y para no aburrirse empezó a tomar mucha cerveza. Para no pagarle las sesiones de AA, los Jaguares lo vendieron a precio de oro a los Tigres de la UANL.
  • Banderaméxico Carlos Ochoa. Pelón que metió 21 goles en 60 partidos. Todo un récord que envidiaría cualquier delantero nacido en el estado de Chiapas.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...todos los chiapanecos le van a dos equipos, a Jaguares y a otro equipo más?
  • ...por lo regular este equipo se lo disputan el América, Chivas, Cruz Azul y Pumas?
  • ...uno que otro chiapaneco perdido le va al Monterrey o al Necaxa?
  • ...excepto los zapatistas, porque ellos le van únicamente al Inter de Milán?
  • ...las tribunas del Estadio Víctor Manuel Reyna cambian de color por arte de magia?

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales