Jazz

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Yo lo escucho mientras escriboCita4
William Shakespeare sobre su inspiracion musical
Cita3PresumidoCita4
Miguel de Cervantes sobre la cita anterior
Cita3Siempre que lo escucho hago esa seña de los cuernos con la manoCita4
George Bush medio que atinandole a esta musica
Cita3Concierto de Jazz de 8 horas, Se tocaran 2 cancionesCita4
Matt Groening sobre el Jazz
Cita3Nosotros tocamos EmoJazz pues improvisamos la muerte,.Cita4
Panda sobre el Jazz
Bigband

Los maniquies también pueden tocar Jazz.

El Jazz o Jazzz, también concido como la música de los dioses, es un género musical que nace a finales del siglo XXX en Marte y que llegó a la Tierra en un asteroide unos pocos años después.
También es un descriptivo que utilizan infinidad de bandas y/o músicos con un alto nivel musical y que no necesitan usar nada para impresionar a la gente y hacerse pasar por cultos Para tocar así han de serlo.

[editar] Concepto

Bebefeo

Cara típica al momento de improvisar.

La música Jazz se caracteriza por usar un método de ejecución llamado Improvisación, la que consiste en abandonar por unos momentos tu cuerpo y dejar que tu alma siga tocando el instrumento musical tocar el máximo de notas por segundo, para demostrar lo bueno que se es. Gracias a este método, alguno músicos como Louis Armstrong han logrado crear grandes hits en la radio y en televisión.

El Jazz es interpretado por solistas o por grupos reducidos de músicos, en los que al menos, hay un contrabajo, bajo eléctrico, un piano y una guitarra. Pero también existen Big Bands, las cuales están conformadas por una persona muchas personas, especialmente instrumentos de bronce.

Entre las bandas mas populares de Jazz destacan...eh?...Olvídelo. Sera mejor.

[editar] Origenes

Lisa simpson 1

Debes reconocer que el único jazz que has escuchado en tu vida es este.

Fue inventada por negros esclavos, que al escapar de sus queridos empleadores españoles, robaron sus guitarras para usarlas como armas y leña. Luego, en su intento de alejarse de sus amos que en realidad eran estadounidenses fueron al sur tratando de cruzar el río grande y llegar a la en aquel entonces Tierra de Las Oportunidades, es decir México. Al llegar a México fueron deportados nuevamente, por ser inmigrantes ilegales, a la República Pastafariana de Nueva Orleans, donde consiguieron empleo como músicos, pero debido a que no sabian que carajo tocar usaba la guitarra para improvisar a los golpes y cantar los recuerdos de su hermosa y annehalada vida como esclavos. Luego, Europeos, a las ordenes de La Innombrable plagiaron su musica para difundirla de manera totalmente altruista en todo los hogares que no tuvieran dinero de gente rica en Nueva Orleans.

[editar] Sub-Géneros del Jazz

Flautanariz

En esta imagen captaron el momento justo cuando un vago experto tocaba una canción Bossa Nova.

  • Bossa Nova: subgénero caracterizado por que el 95% de sus canciones son en portugués. Las malas lenguas cuentan al escuchar este género uno se transporta a una dimensión desconocida de tranquilidad.
  • Swing: subgénero poco conocido y de extraña procedencia. Hasta la Whiskeypedia no sabe mucho de él.
  • Brit Pop: Se considera un subgénero del Jazz, la mayoria de sus grupos empiezan como "The ...", buena capacidad auditiva.


[editar] Jazzeros

[editar] Louis Amstrong

Jazzz

A todo color

Trompetista y cantante del género Jazz. Es considerado como el jazzista más famoso, ya que en uno de sus conciertos salió con sólo un calcetín tapandole su aparato reproductor viril masculino.
Todo termino para Amstrong cuando murió de un ataque al corazón en "plena acción", a los 69 años.

[editar] Daddy Yankee

Aunque usted no lo crea, Daddy Yankee es un gran exponente del Jazz, pero en Tierra B.
Daddy Yankee posee un gran talento a la hora de ejecutar instrumentos de todos lo tipos y su voz es sólo comparada con la de Frank Sinatra. Su canción Dame más Gasolina es una fiel muestra de sus 5 años en el Conservatorio y gran oido musical.
En todas sus actuaciones, este gran jazzista es acompañado por un grupo de bailarinas clásicas que demuestran giros y piruetas aprendidas en su academia.

[editar] Jaco Pastorius

Jp001

La magia mística de Jaco.

Jaco Patorius fue el bajista de Weather Report, pero también tuvo su carrera como solista. A este hippie músico se le atribuyen logros como la creación de bajo fretless, el uso del bajo como instrumento principal y la creación de la serie Lost. Jaco tenía un carácter tranquilo, pero como todo músico sufrió de alcoholismo y drogadicción que lo llevaron a ser un vagabundo que pediá limosnas en la calle. El fin llegó para Patorius un 31 de Febrero del 1987 cuando en estado de ebriedad, intentó entrar por la fuerza a un bar, donde ya lo conocían como a una persona que acostumbraba molestar y robar las propinas que dejaban los clientes. Un guardia del bar lo golpeó salvajemente, causándole heridas que días después le produjeron la muerte.

Como sea todos los mencionados en esta seccion son solistas, en siguiente se commentaran sobre las bandas de Jazz que todos escuchamos a diario en la rado.

[editar] Bandas de Jazz Populares

Nada33


[editar] ¿Sabía usted que...

  • ...el Jazz Vocal no es un subgénero del Jazz?
  • ...según investigaciones científicas, Panda definitivamente no es una banda Jazz?
  • ...si escuchas Jazz un poco todos los días, tu vida será un 80% mejor?
  • ...y que por eso mismo no ponen Jazz en MTV?
  • ...hay millones de jazzeros en el mundo pero ninguno es famoso?

[editar] Véase también

[editar] Enlaces Externos

Herramientas personales