Jebús

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


From father to clown.jpg ATENCIÓN: Se prohíbe leer este artículo en shabat.
Su lectura puede provocar que apedreen su automóvil.

Jebús es el nombre de un superhéroe de la antigüedad que vivió en lo que ahora es Jerusalén. Se cuenta que el primer presidente de su club de fans fue un tal Melquisedec, que era amigo de Abraham el patriarca y de varios sodomitas.

La tribu dedicada a la devoción a Jebús era conocida como "los jebuseos". Algo así como "los otakus" o "los trekies" de la actualidad.

[editar] Origen

Jebús llegó a la tierra en una estrella. Fue criado por granjeros y al llegar a la edad adulta aprendió a volar. Extrañamente era alérgico al arsénico; cada vez que lo ingería, se ponía muy mal. De acuerdo a la teoría de los alienígenas ancestrales vendría de Kriptón, aunque Richard Dawkins asegura que sería del planeta Nibiru.

[editar] Jebuseos ancestrales

Estos se asentaron en el monte Sión. Los vecinos creían que era para tener una vista panorámica de la zona, pero no se explicaban porqué ellos hacían un helipuerto en la cima allá por el 3000 AC (antes del calimoxto).

[editar] David y los caballeros sin prepucio

Hasta que llegó el año 1000 AC, predicho como "fin del mundo" en el calendario jebuseo. Y el rey judío David pensó que el lugar sería bonito para capital del Reino Iconoclasta y Circuncidado de Israel. La ciudad de Jebús pasó a llamarse Jebús-Salem, o "Jerusalén" según el Google Traductor.

[editar] Jebús y el hombre de a cero

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Jebús

Desde entonces el culto a Jebús desapareció. Hasta hace unos años que, gracias al erudito teólogo Homero Simpson y los prosélitos de su doctrina, que Jebús ha vuelto a tener vigencia en el ideario colectivo. Curiosamente, "los simpsonianos", que tienen a Homero como guía intelectual, invocan a Jebús para burlarse más que para otra cosa.

¿Incomprensible? Quizás. Pero esperar una actitud inteligente de los seguidores de Homero es pedirle peras al olmo. Cuando más lógico sería pedirle naranjas, por ejemplo.

[editar] Conozca también a...

Herramientas personales