Jebi

De Inciclopedia

Patriota1 Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Isidisi ¡¿Qué pasó, tronco?! Esto es mejor que cuando Los Maiden tocaron en el 85´ en Río o que un solo de Yngwie Malmsteen. Así que si no te gusta vete corriendo a contárselo a tu abuelita, a lo mejor ella sepa mejor que tú.
Jebi, Metalero o Metacho
No amenazado (¿¡Alguien se Atreve!?)
Heavy chico
Un ejemplar jebi, nótese la cerveza en una mano y la expresión de poder en su cara.
Clasificación científica
Reino: Animal Salvaje
Filo: Tribus Metaleras
Clase: RockerusAcojonatus (hasta los ochentas), Melenudusjebimental (después)
Orden: Antiemus
Familia: Guerrerusmedievalus
Género: Rock N’ Rolleros
Especie: A medio relacionar. Ejemplos:

¡BLACK METAL IST KRIEG, COME ON ANTICHRIST!, Los Palizas, Los Arregladitos, Los Genios Incomprendidos, Mataores ¡¡¡Aaaarrgh!!!, los Clásicos (¡Cuero, Cerveza y Rock n' Roll! ¡Aaargh!, Los Gatitos.

Cita3¡Se me pegan como LAPAS!Cita4
Jebi hablando sobre los imanes.
Cita3¡¡¿¿Vendidos??!!... ¡¡¡CORRETE QUE ESTAS MUERTO!!!!Cita4
Jebi al que le dijeron que su banda favorita se vendió.
Cita3¡Soy más JEBI que el vikingo de MANOWAR montado en la moto del PAINKILLER esquivando hachas de 12 metros bajo una lluvia de sangre!!Cita4
Jebi digo Friki sobre lo Jebi que es.
Cita3¡¡Si los espartanos existieran, serían METALEROS!!Cita4
Leónidas (gritando) cuando vio desde el cielo a un grupo de cuatro amigos Heavies saliendo de un bar un sabado por la noche.
Cita3SEX, DRUGS, (BEER) AND ROCK AND ROLL!!!!Cita4
Jebi hablando sobre su principal y esencial Ley de Vida.
Cita3I'm On the HIGHWAY TO HELL!!!Cita4
Un par de Jebis en coro saliendo hacia una autopista con sus motocicletas Harley Davidson un viernes al atardecer.
Cita3¡¡¡RUN TO THE HILLS!!! ¡¡¡RUN FOR YOUR LIFE!!!Cita4
Jebi cualquiera dictando la sentencia de muerte de cualquier marica que se atrevió a decir que el Heavy Metal es ruido. Pobresillo.

Jebi, Metalero, Metalhead o Metacho, dícese del individuo Rudo y MACHO, mayoritariamente incivilizado (en el arquetipo general más aceptado), agresivamente violento y, segun muchos, realmente peligroso en estado de éxtasis musical, el cual gusta de escuchar, al ser fiel seguidor incondicional del género virtuosamente infernal conocido como Heavy Metal y sus derivados, pero, en extensión, es un término que en la actualidad comprende a unos cuantos grupos y comunidades subculturales en las ciudades y pueblos de todo el mundo. Descendientes de los rock and rollanroleros, Rockerus Acojonatus, se escindieron de ellos alrededor de los sententas.

Actualmente, los jebis han aumentado tanto que se han convertido en distintas comunidades y seres observables casi todos los días (y principalmente casi todas las noches...), normalmente en los Bares de más mala muerte o tocando en garitos.

Caracterizados por ser individuos ilustrados y/o bien burdamente Rudos (en el plano más extremista) portan con orgullo camisetas oscuras de sus innumerables bandas de Culto (las cuales en un principio fueron criticadas, al expresar imagenes y caracteres inhumanos, que provocaban a todo ser viviente el hacerce la señal de la cruz), tales como los Metallica de la vieja escuela, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Megadeth, Pantera o cualquier otro grupo SERIO e influyente de Heavy Metal al cual se le considere digno de escuchar (las cuales generalmente forman parte íntegra de sus cuerpos), así como sus inconfundibles Greñas largas, excibidas con actitud, expresando su interminable e inagotable energía y con las cuales experimentan el Headbanging (un estado musical excitado, que causa adrenalina y energía potencial a los verdaderos seguidores), sus pantalones y chaquetas o chaquetones de cuero y camuflaje, con los que se demuestra la hombría y la rudeza del colectivo, sus muñequeras oscuras llenas de pinchos o simplemente metal y cuero, con las que se demuestrar PODER, y su excesiva adicción a la Cerveza. Le deben mucho a la comunidad gay, aunque no lo quieran aceptar (son muy rudos), de donde creen que salió el cuero, Gaahl y Rob Halford (Dios del Metal y Homosexual). El arquetipo Jebi primigenio no ha variado mucho desde sus orígenes en los 70s, aunque muchos de ellos se hayan visto obligados a desprenderse de sus greñas, por motivos de presencia personal o por trabajos en oficina (aunque un jebi del alma nunca se cortaria las "greñas"). Para cualquier Buen Metalero, el Heavy Metal representa Una forma de ser y vivir la música, o cuanto menos Una Actitud, lo cual se ve reflejado en cada una de sus acciones de vida cotidiana, generalmente asociadas a su seguimiento fiel e indiscutible hacia el género. Su indumentaria, su forma de ver al mundo y su actitud de critica hacia diferentes temas (tales como los emos de mierda la religión, la política, la mierda música comercial, la moda, el consumismo, etc.) entran entre sus puntos de vista y temas de conversación y la asistencia a los diferentes conciertos y concentraciones Jebis son parte de la rutina diaria de muchos de ellos, en donde se demuestra toda (Sí, hablo de TODA) la energía, el poder, la adrenalina y la rudeza del colectivo, al ritmo del Heavy Metal. El Jebi, a pesar de su reputación como una persona excesivamente violenta, peligrosa, drogodependiente, adicto e incivilizado, en su actitud más intima es una persona con gran sentimiento de compañerismo entre sus verdaderos Hermanos Metaleros y su principal centro culto va obviamente dirigido hacia el Heavy Metal.

Los jebis actuales suelen vivir en sus propios mundos antiguos (por alla por los 80s), debido a la manía por las masacres en los conciertos a los que asistan (o en los que toquen), metidos enteramente dentro del Heavy Metal. Suponen que son guerreros medievales del siglo XXI o altos militares resagados y nadie, nadie, los convence de lo contrario... en realidad nadie se ha atrevido a intentarlo por un lógico instinto de autoconservación, pero aun asi dudamos que sea posible convencerlos. Viven exclusivamente Por y Para el Heavy Metal y no son niñatos tontos que van buscando partirle la cara a nadie (a menos que las victimas se lo pidan a GRITOS o sean emos...). Su vida se rige estrictamente por el lema Vive y Deja Morir, y mientras se les trate con respeto, de acuerdo a sus reglas y no les perjudique o a alguien a quien ellos admiren (incluyento al género, por supuesto), no reaccionan con desmedida violencia (lo cual es malo... muy malo).

[editar] Hábitat natural

El jebi está presente en todas las ciudades del mundo, en menor o mayor cantidad.

Metaleras4
Esta cria tiene mas cojones que tu! bien podrias aprender un poco de ella.

Al Jebi normalmente se los encuentra bien componiendo o tocando con sus multiples bandas underground y grupos Jebis (en garitos, bares o encuentros de mala muerte), tomando Cerveza, Cerveza y MAS Cerveza. Naturalmente estos garitos suelen estar acompañados de música estridente de Heavy Metal a toda maquina. En los toques y conciertos de Metal es en donde en realidad se puede notar la gran abundancia de Jebis (aunque sean mucho menos abundantes que en sus años de gloria). Allí se expresa todo el potencial y la energía musical entre el colectivo, logrando encuentros JODIDAMENTE INOLVIDABLES, en donde se expresa todo el sentimiento de PODER y compañerismo entre los verdaderos compañeros Jebis.

De día, al Jebi se le puede reconocer por su vestimenta de cuero, ya que destacará ver una mancha negra grande con greñas en medio de un mundo de 32 bits de colores. Sin embargo, el color negro en la indumentaria Jebi admite una tolerancia del 50% y puede ser combinado con otros tonos como el rojo sangre, el azul marino o el camuflaje, SIEMPRE demostrando la crudeza y energía de la música y actitud en la vestimenta. Normalmente si se ve a un Jebi, lo más probable es que seguidamente se escuche el sonido de música brutal con guitarras distorsionadas, proseguido por coros parecidos a Angeles del Infierno vociferados por el mismo Jebi, incluidos solos de guitarra, los cuales dejan con la inquietud de si salieron de algun lugar angelical o del mismisimo infierno.

Pero por la noche, al Jebi se le reconoce por el lío que arma y porque bebe litros y litros de Cerveza y alcohol como si su vida dependiera de ello (¡y así es!). Si en una noche se agudiza el oído, se podrá distinguir si hay una verdadera panda de Jebis pasando por los lares, ya que se distinguira el sonido estridente de Música Brutal con guitarras distorcionadas y de gritos de terror dolor proferidos por grupillos de emos. El sonido de cascas de litronas reventando también es común en los lares Metaleros.

Si es este el caso, lo más probable es que estén dentro de un pub Jebi.

Los pubs de carácter Jebi se diferencian de los pubs normales en unos cuantos aspectos. Los más evidentes entre ellos son:

[editar] Aspecto exterior de los Bares Jebi

Metal basura
Él lo entendió. Ser jebi es ser una basssura.
  • No tienen un gran cartel que rece su nombre.
  • No se ven luces rosas salir del interior, pero sí un fuerte olor a cigarrillos y a porros.
  • Hay más gente en la puerta que dentro del local.
  • La música Brutal se escucha antes de ver el pub en sí mismo.
  • Suele haber dos o más Harleys aparcadas delante de la puerta, junto a varios colegas Jebis enforrados en cuero entablando una conversación.
  • Si se entra, se puede distinguir una neblina que impide divisar nada a más de dos metros de distancia.
  • Suelen tener una o mas mesas de billar o de futbolines rodeadas por una banda de Jebis alcoholizados.
  • Los motociclistas rebeldes encuerados también son divisables en Pubs Jebis.

[editar] Actitud en los bares jebi

  • Se comparte la mesa con desconocidos: SOMOS UNA HERMANDAD.
  • Cuando se coloquen clásicos como el «Painkiller» de los Judas Priest, «Master of Puppets» de Metallica, «Cowboys From Hell» o «Fucking Hostile» de los Pantera, «Holy Wars» de Megadeth, «Raining Blood» o «Angel of Death» de Slayer, etc... TODO el local las cantará a grito pelado (saber idiomas es lo de menos). Si se loga escuchar algunos de estos coros cantados en Bares o garitos Jebis, bien se podrá apreciar que es lo más cercano a coros vociferados de Angeles del Infierno gritando por venganza que se pueda escuchar en plano terrenal.
  • Suele haber al menos dos jebis echando un duelo de gritos agudos o guturales que sincronizan al levantar su puño, dejando ver su brazo. También se suele acompañar en el violento Headbanging de unaclásica pieza.
  • El brazo en cuestión suele ser gigantesco, tatuado y/o lleno de celulitis o venas marcadas (algo muy común en bares Country, jazzeros, blueseros y muchos de los bares Hard rockeros). También es común llevar sendas muñequeras de cuero o de pinchos, manifestando Poder y, frecuentemente, grandes tatuajes expresando formas que casi cantan energía. Se pueden encontrar abuntantes brazos obesos, principalmente de bateristas como Vinnie Paul e Igor Cavalera.
  • La cerveza escurre libremente aunque la temperatura de ésta sea de veinte grados bajo cero (aunque tampoco importa si ésta está hirviendo pues así la toman los Metaleros y los Vikingos, sus ancestros). Es parte de la cultura jebi el beberla a diario o frecuentemente.
  • Los vasos que entrega el camarero (si los hay de vidrio) están más sucios antes de usarlos que después.

[editar] Aliados y enemigos

Metaleros
¡¡¡Dónde está mi heladoooo!!!

Los Jebis, a pesar del salvajismo que los caracterizase allá por los 80s, son a día de hoy un colectivo bastante amigable si se sabe tratarlos con respeto, de acuerdo a sus normas. Su comportamiento se rige estrictamente al lema de vive y deja morir y no son niñatos tontos que van buscando partirse la cara con nadie, a menos que las víctimas se lo pidan a gritos... o sean emos.

Los aliados de los jebis se pueden encontrar reunidos cerca de los locales descritos anteriormente o entre un grupo de ellos. Entre ellos se pueden encontrar:

  • Los góticos: Aunque si hablan, rayan, por lo general no molestan, incluso se ha visto chicas goticas saliendo con jebis, y tienen gustos musicales aceptables.
  • Los hippies: no aguantan el sistema y pasan buena y barata mercaderia. Además de que pueden ser catalogdos entre las principales influencias.
  • Los Rockeros (SERIOS, nada de mariquitas de Rock Alternativo ni grunge): Su música, sus ropas y (principalmente) sus mujeres son bastante aceptables. No aguantan el sistema, por lo que son buenos compañeros a la hora de pelear con quien haga falta. Además, saben comportarse en los locales Jebis. Suele abarcar propiamente a los Hard Rockeros y a los Rockeros más Clasicos, compañeros infinitos de sabiduría e influencia.
  • Los Frikis: Es la alianza natural. Unos ponen la inteligencia y los otros la fuerza ejecutora. de hecho es un caso clasico que el Jebi tenga tendencias frikistas y viceversa, lo mismo acontece con algunos tipos de otakus (de ahí los AMV de anime con canciones metal).
  • Feoman Software: Les da trabajo fácil y rápido, sin preguntar por antecedentes penales (lo cual es dificil de conseguir para cualquier Jebi).

Una neutral son:

  • Los Punkys: siempre en la contra desde los 70s. El punk rock se "desarrolló" para frenar al Heavy metal y al Rock de la época (como si lo hubiera logrado en algun momento de su existencia...). Se cortan el pelo con un corte extraño que se desarma al hacer headbanging, muy poco práctico y que se ve homosexual. Sus canciones son tres acordes,casi sin solos y son todos malos, tanto guitarrista, bajista, baterista y vocalista, ya que no estudiaron con los mejores profesores de su pais; (esto no quita que se vean heavis en recitales de "The Exploited" y "G.B.H"). Pintan las casas de la gente inocente con "A" de anarquía y sale corriendo alegando que estan "en contra del sistema", aunque ni sepan que significa eso. Aunque algunos de éstos puedan verse como aliados de los Jebis (Si, aunque no lo creas). A la hora de masacrar emos o pijos, esta rivalidad queda de lado, ya que ambos tienen por obligación liquidar a estas mierdas.

Aunque, como ya hemos señalado, los jebis son aún mas salvajes más civilizados que hace años, hay ciertos colectivos que a prioridad no caen bien. Entre ellos se pueden encontrar a:

  • Los canis: Se les puede tolerar un poco, pero si vacilan, sufren y MUCHO.
  • Los pijos: Piden a gritos que se les parta la cara, y en verdad es un mandamiento de la Biblia del Metalero, que si asesinas un montón de pijos cual si fueras Vikingo irás a cualquiera de los Vallhalas del Metal y el Hard Rock: Stairway To Heaven o Highway To Hell.
  • Los emos: ¡Las víctimas por excelencia! Suelen ser unos maricas homosexuales que gozan hablando mal del Metal (a espaldas de cualquier jebi, claro esta). Todo metalero autentico debe atacar a los emos mariquitas con todo lo que tenga (de lo contrario, no sería un verdadero Metalero). Aunque muchos de ellos, al igual que arriba, sean tolerables y sean tratados con indiferencia por grupos Jebis, es común que colmen la paciencia (lo cual es malo... muy malo). Lloran porque les pegan y se cortan las venas, alegando que su vida no vale nada. No se puede diferenciar un individuo emo hombre o mujer, aunque sean practicamente la misma cagada.
  • Los reggeatoneros: Esto no necesita explicación alguna,Simplemente MATALOS. Simples mariquitas.
  • El desodorante: elimina toda la hombría nórdica nesesaria para entrar al Valhalla, a menos que se hable un Power Metalero.
  • Los Pokemones: Una "raza" despreciable que intenta parecer agresiva. Podrían definirse como reggaetoneros vestidos de emos y con camisetas jebis. Aunque lo que causan es gracia... muchos de los Jebis no poseen la paciencia suficiente para tolerarlos sin brindarles unas buenas patadas. Merecen morir por ser unos mierdas y por atreverse a vestir como Metaleros.
  • Los estilistas: La melena del jebi debe ser larga, sana, fuerte y libre como su alma en el infierno.
  • Sony: No les da trabajo por lo de la "excelente presentación". Contra esta organización maligna, el mejor ataque es desfigurarle la cara al gerente de contratación después de ese comentario.
  • O cualquier ser que vuelque su cerveza (No, no tendras tiempo de disculparte con él o ir por otra).
  • Los Yeyos(Panamà): especímenes( hombre y mujer)del "gueto", dedicados a escuchar reggeatòn.Caracterizados por un baile denominado "passa passa"[movimientos de forma ridícula ,desenfrenados, como de gusano,en donde se trata de ser el mejor en este baile y jactándose de ello con sus demás colegas, con movimientos sexuales de sus órganos reproductivos(rápidos en algunas ocaciones) que se acercan a la homosexualidad(en hombres)]y principalmente por su vestimenta que consta de: pantalones skinny de colores como el morado ,rojo, amarillo, verde, rosado ,etc.,zapatillas Convers bajas y de colores o Puma en algunos casos , los sueters que hagan juego, cadenas en los pantalones , peinados con gel de forma puntiaguda(como punks)sino y como extremo de ésto , "vinnys" en forma puntiaguda.Ciertas diferencias en las mujeres , como blusas que muestren sus abdómenes.

Es más que recomendable evitar pertenecer a alguna de estas castas (a menos que se tengan tendencias suicidas); los Jebis y sus aliados fueron, son y seguirán siendo la especie dominante dentro de la raza humana.

[editar] Guía del jebi

Artículo principal: Incilibros/Guía del jebi
Jebi bebe
Si a tu bebé le gusta el metal, con esto estará encantado y lo disfrutará moviendo el poco pelito que le vaya creciendo.

En el momento de su publicación original en los ochenta, esta guía la componían varios panfletos promocionales que los nacientes ejércitos jebis depositaban en los buzones ajenos, para que la gente conociera la nueva religión del Heavy Metal. Más adelante fue rechazado este medio de distribución, por el alto contenido no censurado y porque la gente lo que hacía era persignarse en sentido de terror. Clickea el anterior link y sigue leyendo sobre los Jebis.

[editar] Y para terminar...

Manowar motos
Manowar, THE KINGS OF METAL. Algún día serás tan jebi como ellos.

...una última advertencia:

Si eres Jebi serás rechazado por la mayoría de la gente no deseada y/o muy homosexual para enterderlo, hablamos de: Hip-hoperitos Skinheads, pokemones, reggaetoneritos, flaites, maricones, emos de mierda (estos últimos en realidad, te tendrán un terror indescriptible al verte venir pero a la vez se excitarán), y demases (lo cual es una buena ventaja), y si vives en un pueblo pequeño te verás obligado a exiliarte. Las abuelitas te odiarán por la musica satánica a todo volumen, las mamás alejarán a sus niños de ti con temor y te usarán como ejemplo:

Cita1Si no estudias, terminarás así...Cita2

Al pedir trabajo serás al único que le pidan expedientes penales y antidoping. Los fresas no sabrán si salir corriendo al verte venir o tratar de enseñarte la religión Cristiana. Hasta en los bares de mas mala muerte que encuentres tendrás fama del hombre mas rudo del lugar y te miraran con temor esperando a que mates y descuartices a alguien.

¿Crees que es demasiada discriminación? Aun no te has encontrado con la policia local...

Pero todo sea por el Heavy Metal, Colega! para el resto de tu vida... Pero a pesar de todo esto, recuerda, si no les gusta a los miles que rechazan al Heavy Metal, ¿¡A LA MIERDA CON ELLOS!!, tu tienes la razón, ¡¡¡el resto del mundo, NO LA TIENE!!!

[editar] Véase también

Mariomoves
Hoy en día todos quieren ser jebis.
Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre

[editar] Webis Jebis

Русский Русский

Herramientas personales