Jiu-Jitsu brasileño

De Inciclopedia

Half guard in Brazilian Jiu-Jitsu.jpg

El Jiu-Jitsu Brasileño es cosa de machos: dos hombres cuerpo a cuerpo abrazándose y sudando.

Cita3.png¡¡Aaaahhh, me rindo!!Cita4.png
Un practicante de BJJ mientras golpea el suelo cuando su oponente le hace una sumisión de brazo.

Se conoce como Jiu-Jitsu Brasileño, o BJJ al arte marcial que consiste en sacarle alguna extremidad o ahorcar a tu oponente hasta que éste golpee el suelo deseperadamente. La mayoría de sus practicantes comienzan a hablar portugués al poco tiempo de haber empezado su entrenamiento. Es importante hacer una diferencia con el Judo: arte marcial capaz de converirte en una catapulta para lanzar a tu oponente varios metros lejos de ti.

[editar] Origen

El origen de esta arte marcial va ligado con el milenario sistema de combate hebreo, el Jew-jitsu. En uno de los cuantos viajes de Moisés a Brasil, éste le enseñó a Don Hélio Gracie, un domador de chimpancés de un circo de Rio de Janeiro, el antiguo arte del Jew-jitsu. Como Hélio no era circuncidado, le costó mucho aprender algunas técnicas, por lo que lo modificó un poquito. Acto seguido, le empezó a enseñar estas nuevas técnicas de combate a sus chimpancés amaestrados, a los que luego los llamó Familia Gracie. Entre sus hijos favoritos se encontraban Rorion, el viejo avaro; Rickson, el bruto, y Royce, el preferido.

Color Cinturón
Transparente Bjj1.PNG
Magenta 75px
Cyan 75px
Gris 75px
Calipso 75px

[editar] Estilo de pelea

En el Jiu-Jitsu Brasileño sólo está permitido destrozar al oponente con llaves, está prohibido el uso de puñetazos, patadas y nalgadas; por lo que la lucha se va a asemejar bastante a una pelea de primates en la selva. Cabe mencionar que el uso correcto de cada técnica tendrá como consecuencia un dolor de varias semanas o una visita al hospital. A continuación cada técnica en detalle:

[editar] Llave de brazo

Es el movimiento más característico de este are marcial. Es tan potente que un niño de 15 años podría sacarle el codo a un elefante. En serio, es perfecto para hacérselo a tu padre cuando te castiga, ¿para qué aguantarse las ganas de sacarle el brazo a tu progenitor?

[editar] Llave de pierna

Es muy parecido a la llave de brazo, con la diferencia de que es en la pierna. Es ideal para la gente que le gusta andar en muletas.

[editar] Ahorques

Este tipo de llave la has practicado a lo largo de tu vida con tu hermano pequeño y te será de mucha utilidad en el Jiu-Jitsu. Consiste básicamnete en hacer que tu oponente no respire ahorcándolo con el cuello de su kimono. Los verdaderos machos soportan más de media hora en esta posición sin quejarse.

[editar] Actualidad

En el ajetreado mundo de hoy, el BJJ ha tenido una gran recepción por parte de los luchadores. Desde que Royce Gracie, mutilando a sus adversarios, ganó las primeras 20 UFC's se dio a conocer el Jiu-Jitsu a toda la gente. Es así como la mayoría de los animales que practican las Artes Marciales Mixtas usan este efectivo método de lucha, junto con el Jew-jitsu y el Taekwondo WTF (significa World Taekwondo Federation). Incluso se ha creado el Club de Amigos del Jiu-Jitsu, que invita a todos los amiguitos menores de 10 años a integrarse a esta fabulosa experiencia.

[editar] Ver también

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton
Deportes de combate
Artes marciales - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Caída libre - Caminata - Ciclismo - Tauromaquia - Equitación - Esgrima - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Clavados - Levantamiento olímpico de pesas - Vela - Balonvolea - Remo - Piragüismo
Herramientas personales
Otros idiomas