Jorge Eliécer Gaitán

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngYo no soy un hombre, soy un puebloCita4.png
Gaitán dejando en claro que es como el tipo de V de Venganza
Cita3.png¡A la carga!Cita4.png
Gaitán invitando a todos a tomarse unas cervezas en el bar La Carga
Gaitan-color.jpg

No era bonito, pero como era de bueno el desgraciado.

Fué el único político y abogado honesto Colombiano ademàs de santo patrono canonizado del país; nació en la mítica ciudad perdida de Bogotá, en el barrio Las Cruces, un barrio conocido por la paz y la tranquilidad que abunda en él con niños jugando alegremente con granadas de mano y niñeras que apaciguan a bebes con heroina de dudosa calidad. También escribió varios libros acerca de las las mañas a lo Carl Marx en Colombia, además fue alcalde, ministro, barrendero, congresista, proxeneta, inventor, arbitro de fútbol y candidato liberal a Presidente, porque era el único que todavía tenía ganas de ser liberal por allá en los años 40.

Arbol birras.jpg

En la casa de Gaitán habían unos cinco de estos

Su dada de baja (en Colombia a los socialistas no se les asesina, se les da de baja) produjo una enorme conmoción y su posterior aparición resucitado ante sus discípulos fue el inicio de El Bogotazo, y posteriormente de La Violencia que se extendió como una buena escusa para robar todo lo que no estuviera clavado al piso y manosear mujeres con disimulo. Surgiendo así grupos revolucionarios, partidarios de Rojas Pinilla y otros personajes de los que nadie se acuerda pero que se rumorea que tenían una frente tan grande que abarcaba toda la nación ¿ Creías que era imposible hacer un chiste malo sobre el frente nacional? Pues ahí tienes sujeto de poca fe. Gracias a su unión con el pueblo colombiano se convirtió en un personaje mitico al mejor estilo del hombre caimán, tan revolucionario como el ché, agradable como una cerveza y tan noble como una lechuga

[editar] Vida

Fué elegido representante de la Cámara grabando con ella grandes éxitos del cine mundial como "Esos hijueputas de las bananeras" y "Sobre conservadores y otras clases de roedores". Aunque los documentales eran de ficción dio la casualidad que habían pasado cosas más o menos iguales y la gente creyó que se trataba de denuncia social. Así miles de madres y viudas de la masacre de las bananeras alabaron su labor y le recompensaron con sus votos y sus prendas de vestir intimas ¡Y si, nos referimos a esas prendas! Que indecencia de esas señoras ponerse a regalar sus pañuelos.

Por su popularidad como cineasta fue nombrado alcalde de Bogotá, puesto desde el que trató de crear comedores escolares para que así las clases más pobres pudieran ir a las escuelas y devorar niños pequeño solucionando así de forma simultanea el problema del hambre y de la sobre población. Fué nombrado Ministro de Educación; implantó el cine educativo ambulante e hizo llover maná del cielo para alimentar a las personas a ausencia de niños pequeños. Su acción política se dirigió contra las oligarquías y por la restauración moral de la República lo cual fue bastante confuso ya que los historiadores aun se preguntan ¿Restaurar a cuando? Porque hasta donde hay registro Colombia nunca fue moral, después de todo empezamos como un montón de criollos y negros aplicando alegre mestizaje en las posiciones más confusas y levantando a plomo a los españoles. Se declaró enemigo de la droga y de Pablo Escobar quien para el momento aun no había nacido, a tal punto llegaban sus poderes proféticos.

Killer.JPG

Habían pocas evidencias del asesinato de Gaitán

[editar] Muerte

Cita3.png¿Por qué se fue?... ¿Por que murió?... ¿Por qué el señor se lo llevó?...Cita4.png
Alguien expresando su tristeza por la muerte de Gaitán
Cita3.pngClaro actué completamente solo, los médicos ya dijeron que estoy perturbado ¿Si sigo repitiendo esta mierda los conservadores me duplican el suelo no?Cita4.png
Roa sierra practicando su declaración ante la prensa
Cita3.pngClaro, el se muere y destrozan a media ciudad, yo me muero y solo rompen dos vidrios a una tienda de esquinaCita4.png
Luis Carlos Galán sobre la muerte de Gaitán
Cita3.pngGalán no es GaitánCita4.png
Juan Manuel Galán comparando la muertes de Galán y de Gaitán

Una bala en la cabeza, dos en el cuerpo y cuatro en su versión metafísica acabaron la vida de Gaitán, según los medios colombianos la noble estirpe conservadora amante de la libertad y la democracia había decidido que era mejor tener guardadita la libertad y la democracia en un rinconcito donde nadie la viera y así se no se desgastara. El último en opinar acerca de esto fue el gobierno, los cuales afirmaron que el asesino de Gaitán, Juan Roa Sierra, tenía problemas mentales, extrañamente el acusado se encontraba tejiendo un vestido para su abuela (la de él) cuando lo acusaron de este crimen.

J.E.Gaitán.jpg

Retrato de Gaitán en un billete de mil barras (la barra es la moneda corriente en Colombia)

La muerte de Gaitán produjo una respuesta muy violenta por parte del populacho colombiano, el centro de esta revuelta fue bogotá donde los bancos, oficinas del gobierno y la embajada estadounidense fueron destruidos por el pueblo, con palos, piedras, bombas caseras y antorchas el pueblo acabó con toda Bogotá. Todo como parte de una divertida fiesta para así no sentirse mal por Gaitán y de paso acabar con la señoras madres de los altos mandos del gobierno osea "la gente de bien".

[editar] Después de la muerte

Después de la muerte de Gaitán continuó la época conocida como La Violencia. Una época muy divertida donde conservadores y liberales corrían alegremente por los prados cortándose las cabezas unos a otros a filo de machete. Estos divertidos juegos a modo de circo romano (pero no era romano sino bogotano y todos saben que Bogotá es como Atenas, ególatra) terminarían finalmente con el advenimiento del nuevo mesías Gustavo Rojas Pinilla quien en su divina providencia supo desmovilizar a la guerrilla, solo tuvo que establecer una dictadura. Suena mal, pero miren que Uribe también estableció una dictadura, alcahueteó falsos positivos y ni así logró que ningún grupo se desmovilizara. Se dice que en la guerra no terminará sino hasta que Gaitán regrese de los cielos como han afirmado los profetas

«Y se abrieron los cielos dejando ver a un tipo de pelo engominado y protuberante entrada. Y dijo "Señores ustedes votaron por los godos ¿Qué carajo les pasa? Les dije que no lo hicieran, les dije que no votaran por el que dijo que todo se resolvía con gringos y plomo. Oigan, váyanse al carajo, mejor me voy a dirigir una restauración moral en Haití, en Mozambique o en uno de esos países de mierda" Y se cerraron los cielos y todos en Colombia se fueron al diablo.»
A Paco el Lipsis, 19:48

[editar] Revoluciónese también

[editar] Odiese también

Herramientas personales