FANDOM


Escudochile Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3Brobongo un brindiz, ¡zalú!Cita4
José Toribio Merino celebrando el triunfo del golpe del 73 con champaña
Cita3Lah penah ze pazan tomando, ¡zalú!Cita4
José Toribio Merino lamentando la derrota de Pinochet en el plebiscito de 1988 con whisky
Cita3¡Ehteun broblea muy dceriopogque la egodbíaelbaí ehunbilarfudamedtá edel dessarró el Táoh!Cita4
José Toribio Merino sobre la crisis económica de 1982
Cita3Él me dice Chicho, yo le digo ChichaCita4
Cita3¡No contaban con mi astucia!Cita4
Monseñor Fresno según Meorino
Merino-borracho

El almirante Meorino, elegido "Borracho Personaje del Año" por un prestigioso periódico de circulación nacional

El alcohólico almirante Santiago José Toribio Meorino en Castro (n. Pilsen, República Checa, 1905 - Pisco, Perú, 1996) fue un respetable marino y elocuente orador peruano chileno que navegaba en un barquito chiquito, llamado "Esmeralda" (no la de Prat, sino que la "Dama de Blanco") y ocupó un puesto en la Junta Militar de los Cuatro Grandes presidida por Daniel López.

Biografía Editar

Era hijo de un marino borracho veterano de la Revolución de 1891[1] llamado José Tomador Meorino, que, estando de permiso por el puerto de Valpo, se tomó unas copas de más y luego se folló pasó la noche junto a una prostituta mujer de vida alegre llamada Zoila Quette Castro. Nueve meses más tarde, Zoila viajó a Champagne a exigirle solicitarle a don José Tomador que reconociera al crío.

Emputecido por haber sido tan huevón y haber metido las patas Fruto de un sincero amor paternal, José (padre) envió a José (hijo) a estudiar a Rumania, mientras él se embarcaba en el Titanic (, el capitán del Titanic era chileno y por eso se hundió).

El pequeño José Toribio demostró unas extraordinarias aptitudes intelectuales y ser eyaculador precoz, ya que a los 2 años hablaba igual que como a los 15, 20 o 30 (40, 50, 60, no importan los años que tienes, es el tiempo el que no se detiene...)[2] años. En Rumania fue víctima de los abusos del matón de su clase, Nicolae Ceauşescu, quien hacía de todo con él, incluso excepto violarlo. Ya que Ceausescu no ocultaba su simpatía por el diablo comunismo, José Toribio engendró un odio parido por el comunismo y todo lo que se pareciera, como el consumismo. Más tarde, junto con su amigo, el futuro comediante almirante Jorge Arancibia, se vengaría de Ceausescu, sobornando a unos militares anticomunistas para que lo fusilen.

Carrera Editar

Esmeralda

Esta es la Esmeralda de Merino... estaba tan cagado que se juraba Prat

Como buen patriota, al estallar la Segunda Guerra Mundial se enlistó en la Armada británica, embarcándose en el crucero "Kayleigh" y obteniendo la Cruz de Hierro del mismísimo Hitler por destruir más barcos británicos que toda la Kriegsmarine junta.

Ya en Chile, Meorino, tras ser durante años y años un simple grumete, fue nombrado capitán de los buques "Jamón Serrano", "Huacho Riquelme", "Papuro Darle" y, finalmente, la "Esmeralda" (esto no tiene nada que ver con que su padre haya también sido capitán). En eso estaba, cuando en 1973 se declaró la Guerra contra el Comunismo, al producirse una sublevación contra el presidente, el Salvador de estilo Isabelino, guardián del Sagrado Corazón de Jesús, proveniente de Allende el pueblo de Gossens[3], dirigida por un muñeco diabólico que planeaba dominar el mundo.

A bordo de la "Esmeralda" luchó contra seis buques de la Escuadra cubano-soviética, ante los cuales se rindió tras 30 segundos de combate; sin embargo, Meorino había puesto una bomba en la corbeta, por lo que, al ser abordada, estalló, muriendo todos los comunistas. Esta epopeya, por haber sido una "victoria", no se recuerda con un feriado ni se enseña en las escuelas.

Pepe Botella en la Junta Editar

Junta-militar

Estos agradables señores son los integrantes de la Junta Militar. De izquierda a derecha: Gustavo Leigh, Daniel Tirano López, José Toribio Meorino y un weón que se coló

Ya derrocado el Gobierno de Allende, Meorino se autodesignó comandante en jefe de la Armada Popular Revolucionaria (más tarde le cambió el nombre), después de matar de una patada giratoria al legítimo almirante, Popeye el merino marino.

En su calidad de jefe de una rama de las Fuerzas Armadas, tuvo el derecho de ingresar al selecto grupo denominado "La Junta Militar", que era un remedo de la Primera Junta Nacional de Gobierno, solamente que sin Mateo de Toro y Zambrano y conformada un 11 de septiembre, no un 18.

Sus 17 años en la Junta fueron un cero a la izquierda muy productivos, destacando especialmente su mediación en la Crisis del Beagle.

Crisis del Beagle Editar

Beagle

Soldados chilenos transformados en perritos Beagle

En 1978 un grupo de soldados chilenos se extravió de su pelotón y anduvo hueveando errando por cuatro días por la frontera austral entre Chile y Argentina, cerca de la misteriosa área conocida como Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet, hasta que fueron capturados por una patrulla argentina. Los soldados fueron arrestados, torturados, asesinados, resucitados, torturados de nuevo y sus cerebros fueron trasplantados a cachorros de Beagle.

Aunque nadie negó que los soldados ahora se veían más tiernos, el incidente provocó una crisis internacional que amenazaba con tranformar a Chile en una provincia argentina en ruinas. El régimen militar chileno exigía adoptar a los perritos para experimentar con ellos, en tanto que Argentina aprovechó la oportunidad para reclamar su soberanía sobre tres insignificantes islotes islas importantes por su estratégica ubicación.

Meorino, por su parte, deseaba la guerra con todo su corazón, ya que deseaba probar la superioridad de las balsas de la Escuadra chilena, frente a los débiles destructores, fragatas y cruceros de la armada del vecino país.

Para resolver la crisis, los dictadores presidentes Pinocho (de Chile) y Videla (de Argentina) se reunieron en Futaleufú por un mes con el papa Juan Pablo II, quien aceptó oficiar como mediador. Videla, cabreado de tanta diplomacia, contrató al turco Mehmet Ali-Agca para acribillar a Pinocho con una AK-47, pero desafortunadamente el Papa se atravesó en la trayectoria de las balas y cayó herido. Para evitar investigaciones, Argentina aceptó entregar las islas y los perritos a Chile.

Los "Martes de Meorino" Editar

Rememorando su pasado como vedetto, Meorino instituyó los polémicos "Martes de Meorino", variación de los "Martes Femeninos". Estos consistían en una serie de chistes fomes dirigidos contra comunistas, bolivianos, judíos, huérfanos, parapléjicos, etc., que, cuando se entendían, hacían cagarse de la risa a los fachos. Estas declaraciones siempre terminaban con un desnudo total o parcial de Meorino. Más tarde, este show fue imitado por su sobrina Tatiana Meorino (no confundir con Francisca Meorino).

Algunas extractos célebres:

Cita3Me han dizsho gue soy un político borrashio. Déjenme dezirleh siñoreh gue yo no soy político, soy un marinoCita4
Meorino reafirmando su postura de apolítico de derecha
Cita3Ahhh... dzí, mire, loh bolivianoh eran auguénidoh metamorfosiaoh que aprendieron a hablar pero no a penzarCita4
Meorino envidiando a sus compatriotas, los bolivianos, por su facilidad dialéctica
Cita3Loh comunihtaz zon unoh humanoideh antropomorfoh con forma humanaCita4
Meorino sobre aquellos seres rojos que veía en sus pesadillas
Cita3¿Cuántoh gcomunihtaz se necezithn pa' gcambiar una ampollieta?... Ninguno, porgue son muy tontos, ja, ja, ja... Aló, ¿eztá prendía ezhta hueá?, ¡ríanse puh mierda, oh!Cita4
Meorino en un arranque de ingenio

Su lucha contra la democracia Editar

Chapulin

Monseñor Fresno, alias "El Chapulín Colorado", preparándose para enfrentar al almirante en una espectacular batalla en 3-D (lentes no incluidos)

Durante años, Meorino debió enfrentar a su archinémesis: Pinochet monseñor Fresno, un cura rojo que defendía la tonta ideas de los "derechos humanos" (lo cual no era necesario, ya que Pinocho tenía a los humanos más derechos que una vela). De día, Fresno era como cualquier cura normal, pero en la noche se convertía en "El Chapulín Colorado", un superhéroe comunista disfrazado con un varonil traje de saltamontes rojo, defensor de la democracia y paladín de los derechos humanos.

Tras numerosas batallas, que siempre terminaban en tablas y con ambos contrincantes sangrando y con sus ropas rasgadas (probablemente para lucir sus privilegiados físicos), se llevó a cabo el enfentamiento final. Este emocionante combate (indigno del Episodio III de Star Weas) terminó cuando Fresno le cortó la cabeza a Meorino, que respondió cortándole la arteria femoral de un pellizco; Fresno murió inmediatamente y Meorino se tomó un vino navegado para celebrar (si lo anterior le pareció ilógicamente absurdo, déjeme preguntarle: ¿qué esperaba leer en una enciclopedia como ésta?).

Cabe destacar su otra obra importante en toda esa cachá de años: la reconstrucción de la "Esmeralda", que fue reacondicionada como centro de tortura detención en 1975.

Atentado Editar

En 1977, durante un viaje a la ciudad de sus amores, Lima, Meorino se indigestó con ceviche, justo antes de partir rumbo a Tuvalu Ulterior como parte de una gira innecesaria. Meorino entró al baño del aeropuerto para evacuar el vientre, pero antes de tirar la cadena, se acordó quue había dejado una botella de ron limón en el pasillo. Ni siquiera se limpió el culo, sino que se subió los pantalones y partió a buscar la botella. En eso, un pobre incauto entró al baño donde había estado Meorino y, asqueado al ver las deposiciones del almirante, tiró de la cadena del W.C.

Inmediatamente, el baño voló en pedazos, dejando el lugar sembrado de mierda reducido a escombros. Resulta que un grupo extremista había puesto una bomba en el baño para acabar con Meorino, pero, gracias a su severo alcoholismo gran afición a la bebida, el hijo de puta se salvó.

Luego de esto, el almirante invitó a toda su ineficaz escolta a tomar un trago.

Fin de la dictablanda y muerte Editar

Doom-chuma

Merino en el infierno. Nótese lo cómodo que se ve

Meorino y Pinocho fueron los únicos que se mantuvieron en la Junta hasta 1990, por lo que se podría decir que terminaron juntos...

En 1996 Meorino se subió a su yate rumbo a su añorada ciudad de Pisco (Perú), pero, producto de un sobotaje una falla técnica del motor, el yate se fue a pique y el almirante se ahogó.

Cita3¡Ayuda, el yate se llena de un líquido zuave y zin alcohool, cambio!Cita4
Merino momentos antes de morir

Referencias Editar

  1. Lo golpista viene de familia
  2. ¡Viva Tommy Rey, mierda!
  3. Uffff, ojalá alguien más cache el chiste

Artículos relacionados Editar


Sombrero huaso ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!