Joseph Ignace Guillotin

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
papel en la revolución Francesa, su paradójica muerte
Cita3.png¡Miren qué hermoso invento!Cita4.png
un death-metalero sobre su juguete favorito.
Cita3.pngTengo el regalo perfecto para nuestro rey.Cita4.png
Dr. Guillotin sobre sus inocentes esperanzas para su invento.
180px-DrGuillotin.jpg

Míralo bien, puede ser la última vez que lo miras si no le agradas, muhahahaha

Dr. Joseph-Ignace Guillotin (28 de mayo, 1738; nacido por un pequeño olvido - 26 de marzo, 1814, muerto a manos de su invento) fue un médico, diputado de su civilizada república, autor intelectual de múltiples asesinatos y preciosos libros, e inventor de la famosa guillotina con el fin de matar al rey darle un regalo para su cumpleaños.

Hay diversas teorías conspirativas acerca de que su invento fue concebido para matar, pero sólo lo hizo para acabar con las polémicas de la iglesia y ayudarles en todo lo posible a evitarlas.

Financió su invento más famoso con un pequeño préstamo económico del rey, y por el uso indiscriminado de su apellido para nombrarlo, debió cambiarse el nombre para evadir sus deudas con el rey luego, al darse cuenta de que si su invento podía santificar al clero eficientemente, también podría usarlo para distraer a sus acreedores.

[editar] Educación y estudios

En su educación secundaria se interesó activamente por las artes, fue profesor de Literatura en el Irish College en Burdeos, pero por la falta de atención de sus alumnos, enloqueció y desarrolló una profunda fascinación en suspender a sus alumnos y decapitar alguno que otro periódicamente. Desertó de esa profesión y se dedicó al estudio de la física, que posteriormente abandonó por causa del deterioro mental del estudio del tema que sería su obra cumbre: la paradoja del gato y la tostada. Estudios confirmados por la aparición de un libro inconcluso y lleno de tachones titulado le paradoxe du chat et de pain grillé. Desde ese entonces, padeció de esquizofrenia y síndrome de tourette, finalmente estudio medicina y psicología para autotratarse las secuelas mentales de tratar de descifrar tal enigma; y por último se graduó de esta profesión en la universidad de París.

[editar] Investigaciones

El Rey le envió a investigar junto con su colega Benjamin Franklin la ley de atracción animal, teoría que describia el supuesto hecho de que los animales o bestias se atraían entre sí hacia los mismos puntos geográficos (teoría que fue confirmada parcialmente en 2006, adivina con la aparición de qué).

[editar] Etapa legislativa

Debate.jpg

Míralo ejerciendo sus labores.

El doctor Guillotin, (sí, el mismo de quien habla este artículo) fue invitado a formar parte de la asamblea constituyente francesa en 1789, donde tuvo como principales misiones votar proyectos de ley e impulsar la utilización de la guillotina, posteriormente usada como símbolo de democracia y libertad, como símbolo de la contradicción al autoritarismo y otras cosas más que otro debería escribir porque yo ya estoy cansado.

De allí pasó a formar parte del movimiento por la liberación del pueblo donde operaba por sí mismo su "forma de justicia".

Sorprendentemente, nuestro protagonista no apoyaba la pena de muerte, pero creía en una forma humanitaria de ejecución que sostenía la filosofía de que si el condenado no grita, no sufre, y si el condenado no tiene cabeza, no grita. Por tanto, si el condenado no tiene cabeza, no sufre. En su demostración se aplicó a sí mismo la guillotina para mostrar cómo no sufría, así que la guillotina fue aprobada en su honor como método de ejecuciones. En principio, votó por las ejecuciones privadas, pero su voto fue anulado por la demostración que hizo en la asamblea, y porque era buen espectáculo para el pueblo.

Herramientas personales