Julbo peruano

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Equipos, jugadores... Alguna sección más


Cita3.pngSi le ganamos 5 a 0 a Argentina, Brasil pierde con Venezuela, y Ecuador hace walk-over... todavía podemos clasificarnos, ¿ah? Matemáticamente es posibleCita4.png
Hincha común sobre la clasificación al Mundial
Cita3.png¡Un faenón, hermano!Cita4.png
Claudio Pizarro a Carlos Delgado mientras lees este artículo
Cita3.pngQuiero pedirle disculpas a la hinchada por la goleada de ayer. Uno siempre trata de hacer lo mejor pero lamentablemente no siempre se puede, ¿no?... Y nada, ojalá que la gente siga apoyando al equipo, hoy más que nunca necesitamos apoyoCita4.png
Futbolista peruano todos los años de toda su carrera
Cita3.png¡QUÉ JUGADA LE SALIÓ A <inserta tu nombre aquí>, UN AMAGUE ESPECTACULARRRR! ¡GOLAZO DE <inserta tu nombre aquí>, EL MESSI PERUANO!Cita4.png
Periodista peruano vendiendo humo elogiando a un jugador
Cita3.pngTodos son unos borrachosCita4.png
Magaly Medina sobre los futbolistas peruanos
Cita3.pngAy, ¡mejor cállate o te meto presa de nuevo!Cita4.png
Paolín lín lín respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngCerveza Cristal. Hincha número uno de la selección.Cita4.png
Publicidad diciendo cualquier cosa con tal de vender.
Cita3.pngLa selección. Hincha número uno de Cerveza Cristal.Cita4.png
Capitán Obvio diciendo una verdad incómoda.
Peruana futbolista.jpg

Lo mejor del fútbol peruano. Así es, estas señoras juegan mejor que la selección.

Julbo peruano, antes conocido como fútbol peruano, es una enfermedad terminal que ataca al deporte más popular del país durante más de dos décadas. Sus síntomas más comunes son: corrupción, retraso mental, naricismo, falsas esperanzas deseos suicidas, Síndrome de Tourette, etc.

[editar] Brevísima historia del julbo peruano

El fútbol (que como mencionamos lineas arriba degeneraría en "julbo") asi como los empréstitos y los metrosexuales fueron traídos por los ingleses que posiblemente se aburrían mucho en su isla. Es así que a finales del siglo XIX e inicios del sigo XX solo existía el "Lima Criket Club" (que el nombre no lo confunda, jugaban fútbol), el problema surgió cuando en un partido entre solteros maduros y jóvenes suertudos; uno de los primeros se rompió una uña, lo que terminaría en el veto del fútbol como deporte del club pasando a actividades más productivas como la alta costura.

En este contexto nacen los primeros clubes de fútbol populares (en el sentido de que lo hacía gente del pueblo sin oficio ni beneficio), siendo el primero el "Ciclista Lima" equipo que hoy no lo conoce ni su presidente. Otro sería el club "Alianza Lima, que a lo largo de su historia se distinguiría de los otros por la disciplina, sobriedad y buen trato de las damas de sus jugadores, siendo iconicos los casos de "Manguera" Villanueva y Waldir Saenz.

Pero como era aburrido que todos los años campeonara el Alianza (ya que era el único que competía), en 1924 nace el club "Universitario de Deportes" que nos daría uno de los mejores dirigentes en la historia del Perú: Alfredo Gonzales, pero eso es historia reciente.

La "U", como se le llamó al nuevo equipo, estaba formado por estudiantes de la UNMSM antes de que estos empezaran a lanzar piedras y quemar vehiculos policiales. En el primer partido jugado entre alianzistas y cremas, la barra popular de la "U" (formada por chicos ricos y hacendados) se enfrento con sus bastones (todos eran cojos) contra los jugadores de Alianza que no querían parquear las carrozas. A este episodio se le conoce como "Clásico de los bastonazos".

[editar] De torneos amateurs, regionales y otras hierbas

Cuando abrieron los mercados y la gentita se dio cuenta que el fútbol no solo era "deporte de negros" (Mario Vargas Llosa dixit), nuestros geniales dirigentes decidieron que era mejor hacer torneos por todo lo ancho y largo del territorio nacional. Entre varios experimentos se llego a la conclusión de que sería discriminador que solo jueguen los equipos de siempre y se decidió hacer un torneo mismo Pro evolution soccer con todos los equipos del pais, sin importar si tenían siquiera para las camisetas. Asi nacieron los regionales con 200 equipos.

[editar] De selecciones que iban a los mundiales

No se ría querido lector, es cierto, si bien son tiempos arcaicos (probablemente en el formativo superior del pleistoceno) la selección peruana de fútbol estuvo en 4 mundiales, ¡3 por meritos propios!, eran tiempos distintos donde las vedettes eran más recatadas y el licor menos fuerte. De esas épocas gloriosas solo tenemos borrosos documentos que demuestran que al menos sucedió, siendo el más conocido los goles de "Cachito" Ramirez en la Bombonera que de tanto verlos seguro algún día chocan en el palo

[editar] De fracasos desde Reynoso hasta Pizarro

Historia reciente comandada por la ideología del Delfinismo-Burguismo pensamiento Lombardi operativo Giacarini. Harto conocida por todos.

[editar] De jotitas que se perdieron en burdeles

Artículo principal: Jotitas

No hace mucho una luz de esperanza sobre el sobrio panorama futbolero con una selección que sorprendió a (principalmente) propios y extraños. Terminarían como tantos otros antes que ellos.

Herramientas personales