Justiniano

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Actividad Militar y Politica, mas biografia, mas enlaces y menos tachados

Justiniano I Teodosio Eduardo Tolerancio Mortadelo Frikipedio Saladino Gregorio Pololodio Monomio Alterio Alternancia 2-Wire.net el Grande, (Tampico, México 11 de Septiembre de 666 a.C. - Constantinopla, 14 de noviembre de 666 d.C) fue emperador de los romanos (de Roma) desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte.

Justiniano.jpg

Las adolescentes se piensan que el Emperador Justiniano es así. De ahí tanto suspenso en Historia.

Fue uno de los emperadores más notables, ya que al caminar hacía mucho ruido además de brillar durante la noche. También se le pueden destacar sus 27 centímetros reformas, compilaciones y distribuciones del código fuente de las leyes y por la gran expansión del universo de su reino, sobre todo gracias a las campañas de "Sufragio Efectivo si Reeleción", contra el embarazo indeseado, las Enfermedades de Transmisión Sexual y las de Belisario. Todo esto y más en el mismo canal, el mismo día a la misma hora formaba parte de un gran proyecto para restaurar el Imperio Romano, y por eso lo recuerdan como "El último emperador romano", ya que los demás fueron presidentes elegidos por el pueblo. La Iglesia ortodoxa lo venera como santo el 31 de noviembre y en su honor comen pizza con extra-queso.

[editar] Biografía

Nació en una aldea pequeña llamada Tampico, por allá por Baja California Norte, México, cerca de Tijuana y la frontera de Estados Unidos, en México, se cree que el 11 de Mayo del 666 a.C. Su madre que se llamaba Vigilantia era la hermana del general Justino que ascendió del ejército a la dignidad imperial. Su tío lo adoptó y se aseguró que recibiera una excelente educación, consiguiéndole una beca para la universidad de Yale, centrándolo en la Jurisprudencia (es decir, prudencia judicial), derecho (que no era zurdo) y la filosofía, para relleno de su título. Avanzó en su carrera militar y quedó segundo, lo volvió a intentar y ya quedó primero, con algunos trofeos, medallas y posibilidades de las Olimpiadas y el Mundial de Sudáfrica, se abría ante él un gran futuro, pero lo nombraron administrador emperador del imperio imperial en el 518 después de Carlos, luego en el 521 fue nombrado cónsul y luego general del ejército de oriente. Tiempo antes de que Justino fuera emperador el 26 de Septiembre de 526, ya participaba en las actividades del gobierno, es decir, cobrando y subiendo impuestos, haciendo obras púbicas inservibles y demás tarugadas.

En general todos los demás emperadores intentaron recuperar el Imperio Romano pero solo Justiniano pudo.

Cuatro meses después, Justiniano pasó a ser el único soberano tras la muerte de Justino. Su reinado tendría un gran impacto en la historia mundial, dando lugar a una nueva era en la historia del Imperio bizantino y de la Iglesia Ortodoxa. Fue un hombre con una capacidad de trabajo fuera de lo común, que tenía un carácter afable, moderado y alegre, pero que también podía ser despótico, artero y falto de escrúpulos cuando le convenía. Era un hombre que no salía de su despacho prácticamente, manejando desde allí el imperio, y por sobre todos los aspectos personales sobresalía su falta de carisma, aspecto casi imprescindible en un soberano absolutista, más aún no despertaba simpatía alguna entre sus subditos, algo siniestro debería tener su persona. Fue el último emperador que intentó recuperar los territorios que poseyó el Imperio Romano en tiempos de Teodosio I, y con este fin, puso en marcha grandes campañas militares. También desarrolló una colosal actividad constructiva emulando la de los grandes emperadores romanos del pasado. Partiendo de la premisa de que la existencia de una comunidad política se fundaba en las armas y las leyes, prestó especial atención a la legislación y pasó a la posteridad por ser el inspirador del Corpus Luris Civilis. La intención de este código era recopilar una serie de leyes de la jurisdicción romana y armonizarla todo lo posible con la cristiana a fin de crear un imperio homogéneo. Su pensamiento circundo, durante toda su actividad como emperador, en la idea del poder imperial sustentado por la gracia divina, es decir que el emperador era una entidad representante de dios sobre la tierra.

Herramientas personales