K-On!

De Inciclopedia

K-On!
けいおん!

K-onLuckyStar

GéneroMoe-blob, Música, Comida, Azúcar, Yuri, Ecchi, Siscon
Manga
AutorKakifly
PublicaciónA nadie le importa
Publicado enJapón
Primera Publicación2007
N° de TomosNo lo se.
Anime
Dirigido porAlguien
EstudioKyoAni
Emitido enJapón, TBS, LLutub
Primera emisión2009
Número de Episodios26 x tempo
Películas

1 - Proximamente

OVAs

2

Cita3¡¡ME ABURRO!!Cita4
Otaku exigente sobre K-On!
Cita3¡Oooooh, que adorablegggzzzsskekajsnjddd....!Cita4
Otaku sufriendo un ataque de diabetes tras ver K-On!
Cita3All your sweets are belong to me!Cita4
Hirasawa Yui cada vez que entra en una pastelería
Cita3El anime está en crisis y falto de ideas ¡La culpa es de este anime, malditos!Cita4
Otaku enfurecido sobre el diseño de personajes de Lucky Star.
Cita3Un, tan, un, tan, un, tan...Cita4
hipnotizado por las castañuelas de Yui.
Cita3¡Un cliente! ¡UN CLIENTE!Cita4
Ned Flanders cuando Mio entra en su Zurdorium.
Cita3¿Don't Say Lazy?Cita4
Alguien sobre lo perezosa que es Yui.
Cita3K-On1Cita4
cometiendo un error al escribir 1 por !

K-On! es una serie de anime producida por aquellos bastardos de Kyoto Animation (Esos que crearon grandes éxitos tales como Clonnad Ovejas, Full Metal Alchemist Jacket Panic, Zusumiya Jaruji no Yupsu o Rakisuta no Ken) en la que un grupo de colegialas comen pasteles, toman té, hacen cosas lindas y de vez en cuando tocan música ligera pop.

Se sabe que el visionado de este anime puede provocar grandes subidas de las cantidades de azúcar en la sangre, aunque no supone un riesgo de muerte para las personas diabéticas, al contrario que animes como Candy Candy o Naruto cuando lo comparas con Hokuto no Ken; por tanto su visionado es seguro. Recomendamos, sin embargo, que se cepille los dientes con frecuencia para no contraer caries.

[editar] Trama

Mio en bragas

La principal razón del éxito de K-on! entre el público masculino.

Yui es una chica vaga y dormilona que se pasa todo el día comiendo y echada en el suelo de su cuarto mientras lee manga y come patatas fritas. El día que consigue llegar a graduarse en la preparatoria acude a su nueva escuela, en la que no sabe a qué club unirse (Todos sabemos que lo más importante en una escuela japonesa es unirse a un club de actividades extraescolares ¿Verdad?). Mientras tanto, Mio y Ritsu, amigas de la infancia, buscan gente que quiera unirse al grupo de música pop de la escuela. Consiguen reclutar a una completa desconocida (Tsumugi) y, tras sobornarla con pastelitos y golosinas. Después de unas semanas (aunque la serie se va de pilón en 5 minutos), Yui sin encontrar un club escolar luego se decide entrar al club de música ligera (ella sólo sabe tocar los cojones las castañuelas), pero por sorpresa de las chicas Mio, Ritsu, Mugi un tío creen que Yui es toda una profesional con la guitarra (como Jimmy Page) pero Yui les confiesa que no sabe y nunca a tocado una hará su mejor esfuerzo. Y así Yui se une al apestoso club. En cambio de comer fritangas y rascarse el ombligo.

[editar] K-On!! (Segunda temporada)

En primera, esta temporada tendrá un ligero cambio, sólo se agregará una "!" quedando K-On!!(un cambio muy dificil de comprender), bueno, esta nueva temporada constará de 27 nuevos estúpidos episodios, puedes ver estos episodios que la Inciclopedia y un ñoño usuario de llutub trae para ti, ayudando a los letrados de estos lares: K-On!!. En esta nueva temporada, el cuarteto de "raritas", están por salir de la preparatoria, ellas tienen mucho éxito que incluso se cree que rompieron ventas en sus discos blu-ray y ñoñerias de colección, van a pasar lo que les pasó a los Beatles se separarán, le entrarán duro al LSD, la marihuana y al Red Bull, Dejando a sus seguidores ligeramente mas estudipos.

[editar] En resumen

Nada33

[editar] Personajes

[editar] Miembras del club de música

  • Hirasawa Yui
Yui-Rendes2

¿Qué has hecho? ¡Acabas de despertar a Yui! ¡Estamos condenados!

Con un apetito capaz de dejar en evidencia al mismísimo Son Goku en ayunas, Yui es la vaga y torpe protagonista de esta serie. Con conocimientos maestros en el arte de tocar las castañuelas, decide unirse al club de música de su escuela atraída por el régimen de pensión alimenticia a base de dulces y pasteles varios, sin tener constancia de la necesidad de saber tocar instrumentos musicales de verdad. Finalmente consigue una guitarra gracias a los "poderes cejosos" de Mugi-chan.
  • Tainaka Ritsu
Chica hiperactiva y de frente reluciente (El hecho de que su flequillo sea inexistente, al contrario de lo que ocurre en muchos personajes de anime sigue siendo un misterio tan extraño como el final de Evangelion, cualquiera de ellos). Es amiga de la infancia de Mio, algo que esta última lleva sufriendo en grandes cantidades gracias a las pesadas bromas de Ritsu. Su papel en la banda es tocar la batería, asustar a Mio y hacer las presentaciones.
  • Akiyama Mio
MioWitch

Si Mio se asusta por algo es mejor dejarla tranquila, no vaya a enfadarse y hacer algo malo.

Estereotipo de chica atractiva de pelo negro, tímida y amable pero a la vez con mal temperamento y con miedo a los fantasmas. Se pasa el 50% de cuota de pantalla llorando, ya sea por las grotescas bromas de Ritsu su novia amiga o por cualquier cosa que de un mínimo de asco (El restante 50% se lo pasa gritando o mostrando sus bragas). Extrañamente es el personaje más popular de la serie, seguida de Azunyan. Las causas se desconocen, aunque quizá se deba a que sea zurda.
  • Kotobuki Tsumugi
La empanada y lesbianadel grupo, de padres ricos, manera de ser tranquila y cejas comestibles. Sus amplias y anchas cejas poseen poderes sobrenaturales que hacen que consiga descuentos en la tienda de música o casas a linea de playa sin esfuerzo. Su función principal en el club de música es recargar a las chicas de víveres y provisiones, aunque también es una teclista que ya quisiera Freddie Mercury.
  • Nakano Asuza "Azunyan"
Nakano azusa miau

Repitan todos conmigo: "¡Moe, Moe ¡Kyun!!"

La mascota del grupo. Tras ingresar recientemente en el club de música, es el objetivo de todas las bromas que antes iban destinadas a Mio, para bien y para mal. Es la única integrante del club inmune a los pasteles de Tsumugi y a la contagiosa vagancia de Yui, e increpa continuamente a las chicas por no querer ensayar y quedarse todo el día tomando el té en la mesa. Al igual que Yui, Asuza es una vaga toca la guitarra en la banda.

[editar] Otros

  • Manabe Nodoka
La pobre chica con gafas rojas que tiene que aguantar las tonterías que hacen las chicas del club de música, especialmente de Yui. Si no fuese por Sawa-chan (Ver más abajo) podríamos considararla la meganekko (chica guapa con gafas) de la serie.
  • Yamanaka Sawako
Mujer con un grave trastorno psicológico que la obliga a vestir a las chicas del club de música con disfraces absurdos si no quiere caer en un ataque de locura y trastorno de doble personalidad que la fuerza a tomar una guitarra y tocar Heavy Metal con los dientes. Su papel en el grupo de música es robar pasteles y hacer de manager. Se recomienda a los espectadores solteros que se mantengan lejos del campo visual de Sawa-chan si no quieren ver su vitalidad absorbida, dada la alta necesidad de Sawako de poseer un novio.
  • Hirasawa Ui
Personaje de nombre onomatopéyico poco inspirado y hermana de Yui. Ocupa el lugar de la madre en el hogar de los Hirasawa (Los padres de Ui y Yui son unos frikis enamorados que viajan de ciudad en cuidad mientras se llaman entre ellos cosas bonitas) esta enamorada de su hermana y es la que hace todas las tareas del hogar mientras Yui está ocupada estudiando la fuerza de la gravedad dando patadas a un cojín boca arriba o viendo la tele echada en el sofá (Imagina a Homer J. Simpson en el cuerpo de una adorable quinceañera)
  • Compañeras de clase de relleno
Las hay a centenares, aunque en las clases de las chicas protagonistas sólo aparecen unas pocas. Destacan por no cambiar su apariencia aleatoriamente de episodio en episodio, ocupar espacios de relleno con facilidad asombrosa, decorar los planos que enfocan al fondo de la clase y, en ocasiones, ser más guapas y atractivas que las propias protagonistas, especialmente de la horrenda Ritsu.

[editar] Personajes masculinos

Ridleyaburrido

Ridley Scott viendo la publicidad de Inciclopedia meditando la propuesta de KyoAni de adaptar K-On! a la gran pantalla. Se nota que la idea le entusiasma enormemente.

Ah, pero ¿Aparecen hombres en esta serie? Al parecer sí...

  • El encargado de la tienda de instrumentos musicales
Pues eso.
  • El Director

Solo aparece al final de cada volumen del manga, es un Travesti que le gusta ponerse los trajes de Maid de las chicas y las orejas de gato y esta para recofortar a la maestra

  • El hermano de Ritsu
Aparece en pantalla dos segundos y se va. Al menos dice cosas y escupe.
  • Ton-chan
Suponiendo inicialmente que es una tortuga macho, es el personaje más inteligente de toda la serie, más aún que todas las Tortugas Ninja y el Maestro Astilla (O Splinter Cell) al mismo tiempo. Al parecer el personal de Kyoani no ha tenido en cuenta que la especie de tortuga a la que pertenece Ton-chan es carnívora y puede llegar a medir 5 metros de largo cuando acaba de crecer.
  • Tio1.jpg
Sin comentarios...

[editar] Haga más el vago

Herramientas personales