Línea 8 del metro de la Ciudad de México

De Inciclopedia

La línea 8 del Metro de la Ciudad de México tambien conocida como la linea del Chavo es una ruta de transporte dentro del STC. Conecta a todo el sistema con lo que el DF tiene como equivalente a un campo de entrenamiento Talibán o terrorista en general, o sea, Iztapalacra.

[editar] La línea

Chavo barril 83604 o.jpg

Corte vertical-estratigráfico-esquemático de la línea mostrando a uno de sus usuarios más frecuentes. De hecho el barril es el acceso a la estación secreta.

Esta linea está de la jodida y si puedes, no la uses pero como sabemos que todos tenemos que pasar por ahi, ya nos chingamos...esta línea, verde "Gangrena" va desde la tierra del Mariachi Guarrobaldi, hasta el corazon de "pueblo perdido", Prostitucion de 1917 (alla en el agujero llamado Iztapalacra). Cosa curiosa, ahi nada de lo que dice la Constitución se respeta. Sus gusanos hacen un ruido de sufrimiento al avanzar, seguramente por miedo a pasar por las zonas mas mas pinches de La Chingada.

Contrario al número que ostenta, la línea 8 fue en realidad la décima en ser construida, ya que quienes la planearon solo sabían contar hasta el 7, por lo tanto, al momento de haber terminado esta última, trataron de recordar por lo menos cómo contar hasta el 15; ¿su razonamiento? Que la numeración, a partir del 6, va así: 7, 9, A, 8, B, 12, un millón, AAAAAAAAA!, Z, y así hasta el infinito.

[editar] Historia

AlgebraBaldor-Tio1.jpg

Quienes le pusieron el número 8 a la línea al parecer nunca leyeron este libro

Su color verde “limón” o “guácara” se debió a que al momento de la realización del “Plan Maistro Albañil” del metro, los especuladores (o especuleros) estaban tragando totopos con harto guacamole; uno de ellos contó el chiste de Tu mamá y todos se cagaron de la risa, y a uno de ellos se le salió el guacamole por la nariz, dejando una verde línea sobre el papel, la cual casualmente cayó sobre la zona de Iztapalapa.

Después de revisar el Plan Maestro, no podían creer que fuera a haber metro por esa oscura, desconocida y salvaje zona donde incluso a todos los chavos que viven ahí les garantizan bola negra en el servicio militar debido a que Iztapanaca es de por sí un excelente campo de entrenamiento y por lo tanto ya no necesitan ser instruidos por los zardos, así que se obvia el trámite; el plan original, de hecho, era colocar un gran muro que rodeara la zona para evitar que los nacos habitantes de Iztaparrata se pasaran al resto de la ciudad. Pero al ver el trazo accidental ahí…se encogieron de hombros y decidieron que el resto de la ciudad pasara a chingarse con su decisión.

Ladron.jpg

Pintura rupestre encontrada en la construcción, haciendo alusión a la zona a la que sirve la línea

Su construcción, cosa extraña que nunca sucede en las obras del DF, fue un verdadero desmadre. El centro, desde la plaza de los Teporochis, Guarrobaldi, se llenó de más agujeros que la jeta de un adolescente después de haberse reventado todos sus barros. Las obras, mientras más se iban internando en Iztapalapa, más se fueron atrasando pues aunque por la noche los trabajadores echaban llave para que nadie se robara la herramienta o la maquinaria, al otro día incluso los tractores y retroexcavadoras amanecían sin ruedas ni orugas, tan solo apoyadas sobre ladrillos, todo esto hasta que se decidió contratar mano de obra local para concluir el tramo hasta Prostitución de 19,997.Notese que en aquellos terruños no conocian tan bien las retroexcavadoras,tanto asi que con las mismas se enterraban a si mismos, asi que se uso mano de obra consistente en picos y palas para los tuneles mientras que para otros menesteres si se uso dicha herramienta por algunos nativos indigenas que ya sabian que trataba el pedazo este

[editar] Estaciones

Metro Sex Capital.png

Verdadero icono de la estación San Juan de Letrán

  • Guarrobaldi-La putilla: Estación pensada exclusivamente para los que se van de pedos al centro, haciendo su nombre referencia a la plaza Garifas, onde se reúnen los mariachis. El único problema es que la plaza se encuentra a unas cuantas cuadras de la estación, y en ese tramo intermedio, los borrachos que van y vienen pueden ser, en el mejor de los casos, atacados por el wey del chiste de la carretilla.
  • Bellas PArtes nobles: Estación que se impactó y se revolvió con la línea 2. Afuera está el palacio de las Bellas Artes, donde incluso tocó Justin Bieber…pero no le abrieron.
  • Dolores: Su icono representa a dos médicos, y el nombre hace referencia a lo que realmente te harán sentir los muy cabrones.
  • PObrera: O Ratera, se encuentra muy cerca de coloñas tan finas y seguras como la que hace alusión el nombre de la estación, y la Buenos Aires, donde, si hace tiempo te robaron partes de tu coche, de seguro ahí las puedes recuperar, y quizás ya hasta te las han revendido más de 5 veces.
  • La Virga: El icono representa unos pescados podridos, de hecho arriba de la estación está el mayor tiradero de pescado muerto de la ciudad. También hay muchos mariscos.
    Metroviga.png

    Icono de la estación La Viga, experiencia multisensorial pues hasta tiene rasca-huele

  • Satransita: Enlace con la línea 4, el icono representa a un asesino serial después de haber echado a su última víctima a un canal cercano.
  • Coy, uy, ay!!!: La estación se encuentra cerca de famoso lugar donde venden tostadas de pata. No, no de las que se comen, de hecho el icono representa a la pata de un paisano brincando sobre brasas ardientes, y el nombre hace referencia a los quejidos que hacen aquellos a los que les queman las patas en esta zona.
  • Iztanaco: O Iztacaco, su nombre significa “La casa de la Sal”, referente a que si entras aquí, te salas automáticamente, haciéndote blanco automático de crímenes, crímenes y más crímenes.
  • RAtonflaco: El icono representa un glifo azteca que significa que los habitantes de la zona son expertos saqueadores de ruinas y vestigios.
  • Acuzco: Lo mismo de la estación anterior; dada la cercanía, el oficio de quienes viven ahí es el mismo.
  • Es cabron el 201: El logotipo de la estación representa el escudo del Escuadrón 201, famoso por haber acompañado a Luke Skywalker durante la primera batalla de la Estrella de la Muerte.
  • Hasta brinco: Cruce con la línea 12 (o 13, según Rosario Guarra), les matará la longitud a los laberintos de las estaciones La Raza e Instituto del Petróleo una vez terminada la “línea dorada”. Tanto que hasta están poniendo bandas transportadoras en los pasillos, parecidas a las de los aeropuertos, para aventar a la gente como maletas viejas o costales de papas encima de ellas.
  • Iztapalacra: La estación más importante de toda la línea, pues llega al mero centro de Iztapanaca. Solo para usuarios que gusten de las emociones fuertes o sean auténticos nativos de la zona.
  • Cerro del Teatrito: El icono representa famoso cerro donde, cada año, cosplayers de Jebús hacen una pachanga donde él siempre se pone de malacopa y tienen qué acabar crucificándolo para que le baje de huevos.
  • BAM!! Estás muerto: Su nombre lo dice todo. Además, se encuentra cerca de cierto centro educativo con un campus hermano al sur que es la UAM-X, donde asisten los X-Men a clases.
  • Prostitución de 1917: Hace referencia a famoso documento firmado en aquel lejano año donde se legaliza la prostitución para salir de la crisis; al principio funcionó, pero al paso del tiempo, los hijos de las putas que nos sacaron de esa crisis fueron los que comenzaron a hacerse cargo del país, y así ha sido hasta la fecha.

[editar] Lo que a lo mejor no sabes de la línea…

  • Si en la línea 3 vive la rata gigante hombre topo, o cómo le quieras decir, aquí viven las asombrosas ratas de dos patas que te dejarán más limpio que piso de hospital a las 7 de la mañana.
  • En las otras líneas, después de las 10 de la noche cierran los últimos vagones de cada trens. En esta, después de las 10 de la noche también, pero contigo adentro junto con una turba de weyes armados con petardos (y te obligan a hacerles lo mismo…un petardo, como diría El Bananero).
  • Es la línea de donde han salido algunos de los videos más graciosos de YouTube:
Herramientas personales