La venganza

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES

Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.

Otra línea de investigación conduce a Venganza


Cita3.pngSi alguno os quiere robar la esposa, la mejor forma de vengaros de él es dejar que se la lleveCita4.png
— Miguel de Cervantes
Cita3.pngAhh, síCita4.png
Dulcinea antes que Cervantes se quedara un mes sin retozar
Cita3.png¡Hola, soy Iñigo Montoya! ¡Tú mataste a mi padre! ¡Prepárate para morir!Cita4.png
Iñigo Montoya dirigiéndose a cualquier persona con aspecto de asesino
Venganza Alf.jpg

Esto es deliciosa venganza (imagen entendible para aquellos nacidos cuando la URSS aún existía.

La Verganza es un platillo típico de la gastronomía de múltiples países, especialmente la Vendetta italiana que es la más conocida y deliciosa. La receta básica consiste en cocer lentamente ira, remordimiento, alevosía y ventaja. Es preferible que se sirva fría, porque caliente es algo insípida y se acaba muy rápido. Se le suele echar canela, katanas, vergüenza pública o cáscara de limón para aromatizarla.

En ocasiones suele confundirse con el postre justicia, pero la venganza es más dulce y necesita un menor tiempo de preparación.

[editar] Historia gastronómica

En sociedades antiguas, en particular aquellas con especial destreza en la alta cocina, cuando un amigo le preparaba una rica venganza a otro, la familia del que lo recibió tenía permitido prepararle una venganza al primero. Pero si las familias del vengado y del vengador estaban en desacuerdo con la sazón o la temperatura de la venganza, podían llegar a enfrentarse en una pelea de comida.

Hammurabi fue el primer gran chef de esta modalidad, escribió el recetario más antiguo que se conoce, llamado “Código de delicias de Hammurabi”, donde decía que si alguien te guiñaba el ojo, también tenías que guiñárselo (provocaba a veces romances, pero también malos entendidos, en especial entre machos forzudos y barbudos de ese tiempo), enseñó la preparación del tipo de venganza que ahora conocemos: la especialidad con ojos y dientes (Ah, que asco).

Los que dieron un récord de venganza fueron los cristianos, que prepararon a los romanos (por crucificar a su profeta) la venganza con judías más grande que se haya conocido, la cual les fue ofrecida poco a poco en sabrosas dosis. A los de la península itálica les gustó tanto que los cristianos comenzaron a dominar esa parte del mundo y luego nombraron chef principal y rey a Pedro, luego ese cargo paso de padre a hijo por dos mil años llegando hasta el actual chef vengador, cuyo nombre es Benedicto XVI, el cual prepara una venganza al mojo de ajo, ¡deliciosa!

[editar] Formas de servir

La forma tradicional de servirla es fría, sin importar el plato o los cubiertos con los que se coma, las porciones son generalmente excesivas en relación con lo que se paga por ella. Es típico comerla sin calentar, ni recién preparada, porque pierde sabor, calidad y consistencia. En la mayoría de los países, la venganza es común caliente, pero los comensales a los que se la has preparado tienen tiempo de preparar otra venganza como agradecimiento, y al final todos terminan, por tradición, preparándose venganzas calientes cada vez que se reúnen, algo que puede terminar en una cruenta guerra de comida.

[editar] Variedades

Ojo-atun.jpg

Cita3.png ojo por ojo y el mundo acabará ciego. Cita4.png
Gandhi explicando porque quedó anorexico.

[editar] Ojo por ojo

Una receta muy antigua, de la época de las cavernas, que era preparada con... Sí, efectivamente, ojos. Es la más vieja de todas, sea por el mal sabor de las legañas o porque las personas empezaron a quedarse sin ojos y rompían los finos platitos de cerámica en los que se servían las venganzas porque estaban ciegos. Actualmente los ojos ya no son tan apetitosos, luego de la epidemia del "mal de ojo", nadie quería probarlos.

[editar] La Katakiuchi japonesa

Especialidad de Hattori Hanzo, los ingredientes principales: arroz, pescado crudo, sake, katanas, y la perdida del honor a manos del emperador o de bandidos borrachos con atuendo de campesinos feudales (aparecen en todas las películas).

Es sencilla: 1. Se pierde el honor; 2 .Se busca restitución; 3. Con todos los ingredientes se prepara la venganza, dando principal atención a los miembros cercenados de los enemigos; 4. El harakiri de postre (la venganza sobre uno mismo). Sencillamente delicioso.

[editar] La Revenge gringa

Aventando huevos (a las puertas), o arrojando un horno gigante explosivo sobre Japón porque Japón les arrojó cucharas antes, los estadounidenses siempre han sido muy vengativos; sus preparados sí, son grandes y monumentales, pero la verdad es que les falta un poco más de pimienta y de tiempo de preparación para que sobresalga frente a otras variedades más famosas.

Como el resto de su comida, es grasosa, poco nutritiva, engorda y a veces estalla, la contribución a la venganza es la modalidad hollywoodense, auspiciada por Arnold Schwarzenegger, Brandon Lee, Bruce Willis, Steven Seagal, entre otros duros que utilizan sus propias lágrimas, sudor y sangre para la receta, y eso no es una metáfora.

[editar] La venganza griega

Kamikaze2.jpg

Para lucirte como vengador a la japonesa, debes tener un aspecto similar a este sujeto.

Los dioses griegos se vengaban por todo, Homero (AKA: El Sr. Simpson) nos habla de Poseidón preparando una graaaaan venganza de pescado a Ulises que sólo luego de varios años logró acabársela, muy empachado quedó el pobre.

La venganza divina (con el más suculento vino) era practicada de hijos a padres, cuando Cronos castró a su padre Urano, a su vez Zeus arrojó a Cronos al abismo y Ares quería hacerle lo mismo al viejo Zeus. Como se puede ver, es una gran familia disfuncional.

[editar] La Vengeance a la francesa

Cortar la venganza en palitos y meterla en aceite, luego con muchas cabezas cortadas... de cebollas. El pueblo francés estaba tan contento con tanto corte y corte que decidieron darle a Robespierre una venganza de su propia sopa, simplemente deliciosa, como para perder la cabeza por ella.

[editar] La venganza mexicana

Cita3.pngLa venganza nunca es buena, mata el alma y la envenenaCita4.png
El Chavo del Ocho sobre lo condimentada que es la venganza mexicana

La Venganza de Moctezuma es la modalidad mexicana, es la venganza hecha en tacos con guarnición de cólera, Echerichia coli, salmonera y cilantro, por supuesto, quien no sea de ese noble país resentirá mucho tal alimento, pero quienes ya están acostumbrados no la cambiarían por ninguna otra.

[editar] V de Vendetta

Y por último, la más deliciosa de todas, la Vendetta italiana, degustada por la Cosa nostra y por los anarquistas. Mike Corleone se convirtió en el Nuevo Padrino en ese restaurante italiano, con cuidadosos cortes, el plomo correcto, la salsa de tomate regada por todos lados, extra queso, extra mozarella y gajos de naranja. Con tan delicioso platillo gana el concurso de la ciudad y lo nombran jefe de todos los restaurantes italianos .

[editar] ¿Qué hacer si eres víctima de una venganza?

Entonces toma tú mismo tu venganza, así en un ciclo interminable que terminará con la destrucción del mundo y el Fin de la Inciclopedia.

[editar] Enlaces seleccionados

  • Kill Bill, deliciosamente preparada por Uma Truman.
  • Los Vengadores, grupo de gente con poderes que utilizan para hacer justicia con sus propias manos (es para lo que los poderes sirven).
  • Punisher, sujeto con armas de fuego que utiliza para hacer justicia por sus propias manos (es para lo que las armas de fuego sirven).
Herramientas personales