Latín

De Inciclopedia

Cita3Me gustaría aprender latín, para poder hablar con los latinoamericanosCita4
George Bush sobre Latinoamérica y el latin
Cita3Es una lengua muy muy útil !!Cita4
Nadie sobre el latín
Cita3L orem ipsum dolor sit amet consequenter adipisci elritCita4
L orem Ipsum sobre como escribir algo en una pagina cuando no sabes que poner
Romanos
Los romanos haciendo su saludo de bienvenida

El latín es una lengua derivada del letón, que a su vez deriva del Latón, que utilizaban los romanos para ir de cachondeo en los pueblos que conquistaban. Se caracterizaba por carecer de reglas ortográficas, por escribir los números con letras y por que casi todas las palabras terminaban en us o um. Aun se usa en exorcismos ya que suena tan mal que ahuyenta a cualquier ente que esté cerca.

[editar] HISTORIAM

Al principio, solo era una lengua bastarda hablada por unos italianos pobres llamados latinos que querian ser griegos. vivian en una región llamada Latium Idiotae Stupidorum, que significa en latin, el gran llano de los sabios, limitado por el río Tibet al norte y Tuvalu Ulterior al sur.

Pug-picture-9
Único hablante de latín en toda Europa

Pero poco a poco el latín fue teniendo cada vez mas fuerza hasta que terminó por dominar el mundo. En ese entonces, los egipcios hablaban latín, los celtas, los galos, los babilonios, los vascos, los barbaros y hasta los mismos griegos tuvieron que chapurrear los palabros latinos, a no ser que quisieran ser esclavos, o parte de un juego de circo romano.

En la actualidad, el latín es una lengua muerta. Esto se debe a la Conspiración del XIX en la que varios idiomas romances, como el español, el francés, el euskera o el acordeonio tramaron un sucio y vil asesinato hacia la lengua más fuerte y extendida de todas. Desde entonces se hicieron con el poder y del latín sólo quedaron cuatro libracos con moho y descuidados. Tambien es conocido el uso de esta lengua muerta en los rituales mágicos de adoración a la muerte en la secta papista.

[editar] RELIGIONEM

El latín,cuando conquistó el mundo también logró dominar a Dios, por lo que Él tuvo que aprender latín, y por consecuencia los curas y el Papa tuvieron que rezarle en latín y hacer misas en latín aunque nadie las entienda excepto Dios. Curiosamente, también es el idioma que se usa en sacrificios satánicos y exorcismos.

[editar] GRAMMATICAE

Gramática latina
SingularPlural
Nominativo-a-ae
Acusativo-ladrón-años de cárcel
Genitivo-jones-uevos
Dativo-seo de la castilla-aza lavapiés
Ablativo-lablablablablabla-blablabla bla y bla
Recreativo-de Huelva-Decano

En latín, el sustantivo toma varias formas según su caso gramatical. Esto significa que aunque nos sepamos la lengua, y cientos de palabras, nos costará parte de un huevo y parte del otro decir correctamente alguna frase por mas sencilla que sea.

Existen seis formas asemejantes que puede tomar cada adjetivo, como son: nominativo(relativo a transacciones financieras), acusativo( caso judicial), genitivo( sobre los genitales y órgano sexuado), dativo( referente a datos informaticos), ablativo(sobre el habla y pronunciacion) y Recreativo (el equipo revelación de la Liga). Al lado se encuentran sus correspondientes declinaciones:

[editar] EXEMPLUM

  • Kereus cayarus connum!: me alegra veros de nuevo !
  • Ave Caesar moritur te salutant: Las aves de César mueren por falta de salud
  • Res non verba: Las vacas no hablan
  • Coito ergo sum: Cojo, luego existo.

[editar] UTILIDADES

El Latín tiene una gran infinidad de utilidades en la vida diaria, te sirve para estudiarlo, también sirve para aprender palabras latínas que nunca mas las verás en tu vida , y si lo aprendes bien hasta te puede servir para enseñarlo en el instituto a otros tan afortunados como tu. Suelen también utilizarlo las abuelas para enaltecer a sus nietos cuando sacan buenas notas, (¡Mi nieto sabe Latín!). Viene bien si quieres hacer ritos extraños o ingresar en una secta satánica. He aqui algunos ejemplos de las cosas que puedes llegar a ser siendo un letrado en latín:

  • Papa.
  • Letrado en latín.
  • Traductor de las enciclicas del Papa.
  • Profesor de latín.
  • Ayudante del profesor de latín.
  • Traductor de castellano al latín.
  • Escritor de libros con muchos latinismos, como los libros de leyes.
  • Profesor de latín interino.
  • Traductor de latín al castellano.
  • Traductor de latín al ingles.
  • Profesor de humanidades.
  • Latin King.
  • Traductor de lápidas en latín.

[editar] ORTIVUS LATINUS

Latin kings

Hay otra serie de términos que llevan el sufijo angular latin, pero que poco o nada tienen que ver con tan noble procedencia. El ejemplo más notable es el de los Latin Kings, pero son también reseñables el reggaeton latino, el latín de Coca Cola o latin torería donde llevamos la ropa sucia.

[editar] INCOGNITAS

  • Porqué los latinoamericanos no hablan latín, sino español, portugués y francés?
  • Porqué ya no ponen el año en las peliculas a la romana, con X V I..?
  • Como multiplicaban los romanos con sus numeritos tan originales? XLVII por CLIX da de resultado..pfff

[editar] Enlaces externos

Latina Русский

Herramientas personales