Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Patriota1 ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
ChileFawm ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
Bernardo

"¿Cómo que huacho, conchetumare?"

Cita3Cada vez que digo su nombre completo me atragantoCita4
Cualquier chileno sobre el laaaaaaargo nombre del Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme
Cita3O'Higgins es a Chile lo que El Quijote es a La ManchaCita4
Miguel de Cervantes sobre Historia de Chile y comparada
Cita3Huacho y la reconchetumareCita4
José Miguel Carrera sobre Bernardo O'Higgins
Cita3Igual te cagué, hijo de putaCita4
Bernardo O'Higgins sobre Jose Miguel Carrera
Cita3P'tas la calle pa' largaCita4
Cualquier huaso sobre recorrer a pie la Avenida Bernardo O'Higgins
Cita3¡Conchetumare, weón! ¡Salgo en el Age of Empires III!, ya tienes algo que envidiarme, Bolívar... ¿ah, que vos también salís? ¡y antes que yo! bueno... ¡pero tú soi un saco de weas!Cita4
O'Higgins en sus andaduras por el mundo del ordenador
Cita3Oiga, Don Bernardo, pa'l asao puso puras moneas nomahCita4
El pato culiao del BancoEstado sobre lo cagado que es el Libertador

En Chile se le llama Padre de la Patria, aunque nunca se supo si fue amante de España, que por alguna razón es la Madre Patria. Héroe Nacional que aparece en monedas de baja denominación y sirve para nombrar calles largas, regiones y equipos de fútbol. Fue Director Supremo y el segundo Capitán General de Chile, el primero fue Pedro de Valdivia y el tercero Augusto Pinochet ...¡no fue nadie! (ojalá esta parte fuera hueveo). También es uno de los fundadores de la Copa Libertadores de América.

[editar] Infancia y adolescencia

Pelirrojo

El huacho culiao pequeño Bernardo.

Nació en Chillán Viejo, hijo de doña Isabel Riquelme y de padre un médico experimental europeo luego vuelto a fugitivo por experimentar en personas que no eran autóctonas del lugar. Hasta sus amigos (y Carrera) lo llamaban el Huacho Riquelme, frente a lo cual el joven Bernardo juró vengarse muchas veces. Como era huacho, y el colorín del papá era un irlandés muy influyente, el nombre se lo pusieron unos curas que no encontraron nada mejor que mirar el Santoral, asi que se llama Bernardo porque le tocó no más, aunque también se le conoce como Bastardo O'Riggen.

A cambio de que se dejara de huevear, y frente a la demanda de alimentos de su mami, al papá no le quedó nada más que echarse el pollo a Perú, donde abrió un McDonald's, y mandarlo a Europa a estudiar. Allá ingresó a una secta fraternidad llamada "La Logia Lautarina", llamada así en honor a Caupolicán, con los cuales (entre partuzas desenfrenadas, de sexo, drogas y alcohol), se pusieron de acuerdo para conquistar liberar América y eliminar a cualquier otro que quisiera hacer lo mismo.

[editar] Durante la independencia

Maxima2

Bernardo listo para la Batalla de Maipú

Al volver a Chile, el joven patriota le pidió al Rey de España que le reconociera el título de Barón de Ballenary que ostentaba su padre Ambrosio, dueño de los dulces Ambrosoli. El Rey le mandó a freír monos diciendo "Si a este bellaco no lo reconoce ni el padre, por qué hostias debería reconocerle algo yo", frente a lo cual Bernardo se sumó a la causa independentista.

Bernardo Riquelme Riquelme cambió su nombre a la mala por el de Bernardo O'Higgins Riquelme, para lo cual sobornó al cura de la parroquia local con un canasto de longanizas para que le cambiara la partida de nacimiento.

Después del 18 de septiembre de 1810, se coló en la casa de Mateo de Toro y Zambrano, fundando la conocida empresa vitivinícola "Concha (la de su madre Riquelme) y Toro", aburrido de la tomatera que se llevaba a cabo en esa misma fecha en el Parque que lleva su nombre; en esa fiesta conoció a quienes serían las mujeres de su vida, doña Leonor y doña Gloria. (véase Historia de Chile)

En lo personal, O'Higgins fue aparte de héroe, un macho en la cama. Cuentan que hasta su chey (amante), Rosario Machuca Puga (alias el negro motumbo), le dio un hijo hombrecito, a quien llamó Demetrio, por los diez metrios de motumbo.

[editar] Bernardo O'Higgins, Director Supremo (1817-1823)

Habiendo engrupido vilmente a José de San Martín para que se fuera a huevear al Perú, logró ser autonombrado Dictador Director Supremo, Capitán General de Chile, Gran Maestre de la Orden del Temple del Grado del Águila Blanca y Negra, amigo del Abate Molina, guardián de los secretos del castillo Greyskull y protector de Eternia, Jefe Máximo del Honorable Cuerpo de Barrenderos, el Gran Queso, el Mandamás, el Jefazo, Gran Akela, El Chaleco con más Botones, El Tarro con más Duraznos, socio número uno del Colo y otros títulos honoríficos por el estilo.

Investido de tales poderes, empezó su venganza prohibiendo a todos los huevones que alguna vez le dijeron "huacho reculiao" acercarse a 20 metros de la casa de Gobierno bajo pena de fusilamiento, salvo a José Miguel Carrera, a quien ya se habían piteado en Mendoza por andar matando argentinos; como nunca le reconocieron su título (Ambrosio O'Higgins lo mandó a estudiar a una universidad no reconocida por el Consejo de Rectores), abolió todos los títulos nobiliarios (salvo el de "Huevón", que sobrevivió a pesar de todo), prohibió los escudos de armas y dejó las puras Escudos, siempre que vinieran heladitas.

Murphy

Bernardo O'Higgins después de una cirugía plástica realizada en Lima para Directores Supremos en retiro

Junto a su manga de brutos crearon la Copa Libertadores de América, y de puro cabrón prohibió que los árbitros fueran chilenos, luego de lo cual se hizo socio del Club Deportivo Magallanes donde jugaba su pupilo David Arellano.

El resto de la gallá se terminó choreando con el Dictador Director Supremo y O'Higgins decidió hacer un striptease para sobornar a la oposición:

Cita1Y dando un violento tirón a su casaca, O'Higgins dejó sus blancos pechos irlandeses al descubierto:

"¡Acosadme! Si las desgracias que me echáis en rostro han sido, no el efecto secundario de las drogas que he debido consumir bajo prescripción médica, sino el desahogo de mis malas pasiones, esas desgracias no pueden purgarse sino con mi cuerpo. Haced conmigo lo que queráis, que no opondré resistencia. Aquí están mis pechos."Cita2

— Leopoldo Castedo, Breve Historia Resumida de Shile, Volumen MMXCXXXII

Visiblemente incómodos, los sublevados lo mandaron cagando a la reconchesumadre, pero como esta ya había muerto, decidió irse al Perú con Doña Leonor y doña Gloria (véase Historia de Chile), con quienes convivió hasta el día en que estiró las botas, de un patatús en el cucharón (es decir, un ataque cardíaco) gracias a su obesidad producto de su adicción a los McDonald's el 24 de octubre de 1842, a la edad de 64 años. Sus últimas palabras fueron "Magallanes, Magallanes...", en honor al equipo de sus amores.

Los milicos no encontraron nada mejor que ocupar a Bernardo y a otros héroes patrios como monolitos para reservar futuros sitios de estacionamientos para cuando la huevá de desarrollo llegara. Como esa huevá ya pasó, ahora Bernardo quedó fondeado en algún lugar desconocido otra vez.

[editar] Bernardo Superstar

O'higgins presley

Muchos se atrevieron a imitar el look de Bernardito, hasta un mal nacido gringo y drogadicto que se autollamaba el Rey del Rock

Pues, ya que lo estaban olvidando, hace poco tiempo le hicieron una película para la televisión, reviviendo las hazañas y vida de este famoso personaje histórico, siendo el Señor de la Querencia el actor Julio Milostich (puta el apellido pa' nacional, la cagó) quien lo interpretó en esta película, creación de las mentes retorcidas del canal católico.

[editar] Obras

UHR

La Universidad Oficial del Huacho Riquelme

  • Creó la Alameda de las Delicias (por la cantidad de señoritas de la noche que abundaban), avenida que después pasaría a llevar su nombre (y la avenida con el nombre más largo de Chile, aunque su cosita no era tan larga).
  • Destinó un sitio eriazo para que se fuera a morir la gallá y como era Capitán General le puso Cementerio General a la weá. Pese a ser un cementerio laico, sólo podían enterrar a los católicos, dejando en el cerro a uno que otro muertito sin enterrar.
  • Con cuatro tablas, un ángulo recto y un compás con velas formó la Primera Escuadra Nacional (véase también Armada Boliviana).
  • Organizó el Ejército de Chile y creó la Escuela Militar para poder desfilar los días 19 de septiembre y sacarles las rechuchas a los que no estuvieran de acuerdo con el sacrosanto ejército (y no es chiste).
  • Inició la construcción del Metro de Santiago.
  • Fue el primer socio de Magallanes.
  • La sexta región de Chile lleva su nombre.
  • Dibujó los primeros planos para el Transantiago.
  • Creó una Universidad que lleva su nombre.

[editar] Ver también

[editar] Enlaces externos

La batalla de Maipú.

Herramientas personales