Liceo Salazar y Herrera

De Inciclopedia

Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.

Institución Muy Bien Educada del Liceo Salazar y Herrera.
EscudoLiceoSalazar.png
Nivel educativo Desde transición hasta lo que se conoce en el bajo mundo como "Once" de bachillerato.
Ubicación Medallo
Fundación 30 de Abril de 1945
Fundada por Reverendo Hijo de Puta Aníbal Wiedemann Tobón.
Dirección Monseñor, le guste o no, Calle Giraldo
Personal Mas señoras del aseo que profesores
Estudiantes Señoritos, Señoritas, y los demás.
Cantidad de aulas Quien cuenta eso?
Premios Ser la institución con mas trofeos en toda Locombia. No, enserio. Cubren un bloque entero. Ellos se las juegan.
Otros datos Se le ha dado una calificación de 3 de 5 Stellas.
Cita3.pngMe mencionan en su himno! De seguro mis obras han ayudado a esta fuente cotidiana del saber a hacer la diferencia en el régimen educativo de su patriaCita4.png
Miguel de Cervantes hablando del liceo lejos de la realidad.
Cita3.pngBIIIIIIEEEEEENNNN!Cita4.png
Todos Despues de que se anuncia una transmisión de circuito cerrado
Cita3.pngProfe, puedo hablar con usted un momento?Cita4.png
Estudiante del Salazar apunto de convencer al profesor de subirle la nota para ganar el periodo.
Cita3.pngMalparido...Cita4.png
El mismo estudiante después de que su plan anterior ha fallado.

El Liceo Salazar y Perrera es un colegio privado de Chibchombia fundado por unos sacerdotes cuyo objetivo original era crear otra iglesia que honrara a su Dios Yisus Craist. Pero para su infortunio, la única gente que llegaba eran vagos que necesitaban de un empleo. A raíz de esto, los contrataron, y al formar su propia mano de obra instauraron una sede de educación religiosa católica para lavar las mentes enseñar la importancia de creer en el todo poderoso (No, no hablamos del Rojo), y como dicha vocación ayudara en una vida futura.

67 años después, ya cuando el liceo obtuvo fama educativa, las cosas se complicaron. las dificultades económicas eran muchas y variadas; los profesores escasos, y si se conseguían, no había fondos para pagarles la docencia; no tenía el plantel local propio y era necesario vivir y laborar en un lugar alquilado o prestado. Cansado de esto, el director académico realizo una conferencia con todos los profesores, compartiendoles su idea que traería un cambio radical en las ganancias del colegio. Convertiría la institución... En una serie de comedia. Dun Dun DUUUUNNNN.

[editar] Escudo de Armas y Lema del Colegio

EscudoLiceoSalazar.png

Con la aprobación de su rector, el plan se puso en marcha, y el primer paso fue crear un logo para el programa que sutilmente diera a conocer lo que más necesitaba la institución y al mismo tiempo se convirtiera en el escudo del colegio. Lo mas notable en él es la antorcha que representa la pasión por los deportes olímpicos practicados en el liceo. Como baloncesto, volleyball, ajedrez, lucha libre usualmente elaborada en los salones de clase, entre otros. Y como decoración, tiene un fajo de billetes. Naaaada que ver con la necesidad primordial del colegio. Recuerde que eso es sutil.

Pasando al lema, hubo una amplia cantidad de frases que seguro captarían la atención del publico. Ya siendo el escudo también el logo del programa, el lema seria su eslogan. De todas las ideas propuestas, la más jugosa sería escogida. Una de la cual Laura Bozzo estaría orgullosa. (Legítimamente)

Finalmente se llego al acuerdo que el lema debería ser O se ríe, o le ponemos 1.0. Pero se dieron cuenta que tenía una tonalidad algo totalitarista. Aunque relevante, pillaron que a los Cabezashuecas no les agradaría y reprocharían más de lo común hacia sus docentes. Incluso con deseo de lincharlos.

También había la posibilidad de que algunos liceistas levantaran sus sospechas de por que habia que "reir" para seguir obteniendo resultados decentes. Entonces camuflando su verdadero significado, le asignaron Ciencia y Virtud, una frase mejor para el punto de vista moral. Pero Shhhhh... Nadie sabe eso. Esto es información entre la Inciclopedia y nada mas. Bueno, eso supongo .

[editar] Actualidad

Cita3.pngY las balas? Donde están las balas?!?Cita4.png
RCN TV dando su argumento para rechazar la serie
BanderaSalazarHerrera.png

La bandera del liceo mostrando su originalidad en el patrón de colores.

Brindando un ambiente formativo y laboral sano, agradable, asertivo, y otros adjetivos que atraigan billeteras, el Liceo Salazar y Herrera inicia su trabajo como comunidad pastoral y al mismo tiempo, sin que los estudiantes se percaten, como una planta física que ya tiene sus requisitos para influirse en la cadena abierta. Ahora la pregunta del millón es: De que trata el programa?

Una vez todos los profesores, conserjes, psicólogos, y directivos llegan a sus respectivos puestos, hacen una orgía oda a la bandera de la institución con todo su orgullo. Ya abierta la puerta de ingreso para los estudiantes, las cámaras ocultas empiezan a grabar y el show se da por comenzado. Algunos profesores tienen el deber de ser consejeros. Por eso el primer segmento del programa es una especie de conversatorio exclusivo para que los alumnos tengan un espacio de ayuda con el mismo docente para que hablen de sus problemas. Generalmente hay un tema principal del cual conversar cada mañana. Sea de cosas como el servicio a los mayores, el conducto... Regular... Las re...glas... Bib-bibliotecarias... Medioambientmnjrj... Zzzzz...

...O-OH! Pero el segundo segmento que viene es más interesante. Las primeras horas de clase es donde los docentes ya explotan sus dotes de farándula con los alumnos. Es preferencia del televidente decidir que clases observar. Por ende, el show del Pal' Bazar y Herrera es interactivo. Tomara el control de cambiar a que aula ver por cada hora de estudio. En total son 5, incluyendo un descanso en el cual los profes van a sus camerinos a tomar advil mientras los chicos liceistas hacen de las suyas alrededor de toda la institución. Esta es la parte donde se presta la tanda de comerciales. Que le va a interesar al publico ver las ocurrencias de unos adolescentes? Eso hasta Nickelodeon y Disney Chanda lo saben.

Lavender Purple 429584 i0.png

Foto de la banda

En un intervalo de tiempo indefinido, se hace un pequeño especial que cubre la primera hora de clases sin importar el dia que se haga. Este especial es llamado "Buenos Días" (No confundirlo con la caca esa que dan en Erre se Ene) donde el dulce rector le brinda entretenimiento a los estudiantes con un elenco de actores que hace ver a La CQ decente. Este pequeño "skit" es una distracción hecha para confundir a los alumnos haciendoles creer que para esto es a lo que esta llendo el IVA de sus pensiones. Pero en realidad va hacia el nuevo jacuzzi de monseñor la construcción de casas para gente sin hogar, o en otras palabras, Haití. Noble causa.

Los profesores también son obligados se unen a ver este pequeño espectacúlo. Todo el colegio de los barberos se reúne para apreciar: El acto central, que de vez en cuando sorprende, pero en su mayoría es un completo desastre. El valor humano de la semana que es lo MÁS ABURRIDO de todo, y eso que el rector se lanza unos chistes con fecha de vencimiento, para rematar. Básicamente es una sección donde niños de los mas Kawaii e inteligentes demuestran los bienes que aportan en su sociedad al cantar Yo soy tu amigo fiel.

Y no falta mencionar a la banda musicomarcialista del Salazar. Ellos son los que hacen el soundtrack del show y animan los actos a los que se somete la institución. Marchan a la par y tocan la misma canción cada vez que se presentan en un torneo nacional. Una canción tan potente que hipnotiza al jurado en otorgarles el primer lugar. Una victoria para ellos es una victoria para todo el lic☭o.

[editar] Los Grados

El Salazar y Herrera aun con su carácter arquidiocesano, Forma el "talento" humano prestando servicios de educación preescolar, primaria, y secundaria en programas de educación continuada. Esta es la lista de los grados por los cuales pasa el salvaje liceista, en orden para volverse un hombre, mujer o híbrido de bien.

  • Transición: El grado perfecto para los bebes y aquellos depravados sociales que prefieren soportar los gritos y chillidos de los menores que hablar con gente de su edad.
  • Preescolar: Las horas de siesta son cosa del pasado y viene un desafío mas serio. La piscina de pelotitas.
  • Primero muerto que preso: Aquí el niño conoce lo más básico de lo básico. 2+2 = 4, el abecedario, todo aquello que lo ilusiona pensando que la vida es simple. Pobre alma.
  • Segundo: El grado de primero parte 2.
  • Tercero: El grado de primero parte 3. O el grado de segundo parte 2? Bah, como sea. De igual forma si el niño pierde el año aquí o en las anteriores etapas, entonces es digno de inscribirse a la UPB.
  • Cuarto: La primaria se pone más interesante. Ahora en vez de que un solo maestro te de todas las clases, te las darán varios! He aquí donde inicia la famosa rotación de profes. En ella los pequeños aprenden el sagrado arte de Ser un solapado.
  • Quinto: Relleno.
  • Sexto (O Medium mode): Aquí se recibe el titulo de jóven o para que suene más lindo, jovencito. Pero además de eso, muchas de las reglas cambian. Por ejemplo, las horas de clase son distintas, mas materias por que preocuparse, libros sin dibujitos, profesoras que te pueden distraer con sus atributos, la introducción de las horas de aseo, etc. Todo esto es una manera suave de decir: Bienvenidos a bachillerato, gonorreitas.
  • Séptimo día: Aquí el joven sabe que si no hace amigos dentro del salón, no habrá quien le pase las tareas Sera blanco principal de Bullying no comprenderá la importancia de estar en comunidad.
  • Octavio: Hay un olor a Baldor en el aire...
  • Noveno: La pubertad es el mayor obstáculo. Tienes más deseos relacionados con el Sepso, tu voz se distorsiona JUSTO cuando vas a realizar una exposición, te salen granos que espantan a las chicas buenonas, tu pepe se para JUSTO cuando vas a realizar una exposición, es una total pesadilla en gran parte. Pero bueno, podría ser peor. Podría ser-
  • Décimo (O Hard mode): ... Mierda. Bueno, si eras de aquellos que se relajaban durante todas las clases, es hora de dejar esa vida atrás. Ay a quien engaño, seguirás siendo el mismo. Las tareas en este grado vienen a montones. Como si fuera poco, 4 materias, si, 4 MATERIAS, se agregan a la mezcla. Así que es mejor que aumentes tu nivel de responsabilidad. La máxima nota de clasificación que obtendrás sera un 3.0. Claro que si te pones en cuatro de servicial con los maestros, o como se le dice en Colombia, "lambon", puedes asegurarte un 5.0 papá.
  • Undécimo (O Insane mode):
    Cita3.pngTu tranquilo que once es un paseo.Cita4.png
    Universitario mintiéndole a una nueva generación de bachilleres
  • Doce: Un grado ultra-hiper secreto. Puede ser desbloqueado el año después de undécimo una vez lo hayas completado con varias materias perdidas.

[editar] Las Materias

Estos son los diversos escenarios en los que se puede grabar contenido para el programa. Por otra parte, para los muchajeros del liceo, a medida que se pasa de grado, el numero de materias aumenta poco a poco. Algunas parecen innecesarias, pero cuando el alumno percibe que todos quieren alcanzar carreras distintas, entra en razón de que pueden ser útiles dependiendo de la persona. Excepto religión. No aporta ni en una paja.

En su totalidad son 14 materias y medio.

[editar] Matemáticas

Ese-Pitágoras-un-loquillo.jpeg

El lenguaje matemático es necesario.

Que es un colegio sin esta materia? Respuesta: Un lugar mejor. El área se vuelve critica desde muy temprano. Todo debido a que la trigonometría se pone de metiche en las operaciones que una vez amábamos. Adiós sumas y restas, hola planos cartesianos y problemas de hallar a "X". Si que se pierde la muy sucia.

[editar] Lengua Españoleta

InquisicionESP.jpeg

El quijote de la mancha es un libro muy leído en el colegio.

Fundamenta la lectura, Horrografía y el buen habla Colombiano dentro del sector liceista con textos de alta gama. En grados mayores se estudian las etimologías y las Locuciones latinas. A lo cual los jóvenes hacen carpe diem, cum grano salis, honoris causa, la currículum vitae. Si no entiende ni un carajo de lo dicho, indocti discant, et ament meminisse periti.

[editar] Sociales

De todos los nombres disponibles como historia o cívica, ellos la llaman sociales. Aprendieron bien de su madre patria.

La materia como tal se ve desde cuarto. Enseña todos los grandes acontecimientos ocurridos a lo largo del tiempo. Como bono, una vez al año se habla del tema de niggalombianismo para que los alumnos se afianzen de las etnias oscuras que hay en su querida Platanoland.

[editar] Religión

Mejor conocida como hora de la pachanga, esta materia cultiva la vocación de tomar decisiones que determinarán la vida del estudiante, algunas de las cuales incluyen ser guiados por La mano de Dios.

El mal aprovechamiento del tiempo en esta área traerá como consecuencias perder un valioso sueño de belleza, no enterarse de las ultimas publicaciones hechas en Carelibro, no poder hacer ventas ilegales de chicles, sanduches, y papas camboyanas, o peor aún, escuchar las explicaciones del profesor.

[editar] Artística

Obradearte.jpeg

"Si tengo fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aun si no poseía esa capacidad al comenzar" -Mohandas Gandhi

Visto desde tercero cuando los dibujos de palos y bolas ya se prohiben, esta materia enseña un buen uso del sombreado, figuras isometricas, manejo de los colores y la manipulación de medidas y tamaños para hacer mejores dibujos de palos y bolas.

[editar] Paisinglish

No hay mucho que decir. No más que el Groingou del salón es violado por sus compañeros. Yes very well mondongo.

[editar] Emprendimiento

Visto desde el grado sexto, es una materia clave del colegio para identificar oportunidades de desarrollo empresarial, usando nada mas y nada menos que trabajo en equipo.

Cada barra por su lado tendrá que presentar su proyecto que innovara al mundo. El tercer mundo, claro.

[editar] Menos Tecnología, Más Informática

Otra materia vista desde sexting de bachillerato que, se SUPONE explora los distintos programas y herramientas que ofrece un computador. Luego te das cuenta que estas estudiando sobre depreciaciones, costos de producción y otra Mierda que pone a un estereotipico hombre de negocios coreano a dormir.

De vez en cuando se puede ir a la sala de computo, pero no te ilusiones, solo podrás usar el "practico" programa de Micro$oft Excel para repetir (A+B), (A-B), (A*B), (A/B), ( ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) una y otra vez.

[editar] Dietética

La materia analizante de todas las dimensiones en las que el Hombre adapta sus pensamientos cochinos, vista desde el grado 404.

Es responsable de igual manera que el estudiante comprenda los elementos morales en casos bioéticos, donde se tendrá que optar por la mejor opción para un individuo. Aquí un ejemplo:

Una señora tiene 7 meses de embarazo, como ella esta vinculada a la E.P.S (Esperen Pues Sentados), esta le dará urgencia. Ella sale a caminar, pero se le rompe la fuente. Como la clínica de la E.P.S queda lejos, ella atiende a una clínica privada cercana. ¿Se podrá, o no, atender a la señora?

La respuesta es: No. La señora no puede ser atendida por que se le rompió la fuente. Una clínica no puede atender eso. Si se le rompió la fuente entonces lo correcto es llamar a un arquitecto a que le diseñe una nueva.

[editar] Ciencias Naturales

(Segundo grado - Noveno grado d.C) En décimo, realiza mitosis para dividirse en Química y Física.

[editar] Química

He aquí la materia que pone a Agonizar al Estudiante. Tendra que Ir a Pedirle Opciónes para pasArla, que No Involucren Presentar evAluaciónes. Lo uNico que Se logra a memorizar uno es la Tabla periodiCa. Y eso que muy Poquitos elementoS.

[editar] Física

Nada33.gif

[editar] Filosofía

Kant-touch-this.jpeg

Algunos desearían comprender a este tipo...

Un nuevo amanecer comienza para los liceistas. Un horizonte promisorio y claro está a su alcance. Comprenden que están listos para iniciar el viaje largo en busca de la luz. Por que se les perdió el interruptor. La sabiduría que prodiga equilibrio, armonía y justicia a las acciones de los hombres, es el principio a estudiar en esta área.

[editar] Ciencias(?) Políticas

Pone el gran ejemplo de Pastrana para que los liceistas aprendan la formación de un sobresaliente gobierno colombiano. No hay corriente que no se salve de ser vista en esta matería. Hay Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Feminismo, Imperialismo, Monarquía, Frikicracia, Cangrejismo, Racismo, Babilonia 5, y el poderos Valemadrismo.

[editar] Personajes Destacados

[editar] Dirección General

Monseñor.png

Un día regular para monseñor.

  • Monseñor: El gran magnate y jefe principal de toda la insitución.

Este viejito ha mantenido a su amado colegio con Mon€¥ hasta de sobra. Con sus ingresos, el show ha estado en el aire por más de 50 temporadas, contadas por generación. En tu cara Padres e Hijos!

Cabe anotar que es el presentador del anterior mencionado que tienen de Buenos Días. Junto a su ayudante Renato, se encargan de poner una sonrisa en las caras de sus Fieles Alumnos.

  • Cesar: Es el director técnico del liceo (Si, el único). Su trabajo es verificar que cada una de las cámaras instaladas en cada una de las aulas funcionen y esten grabando en vivo lo que ocurre. No es Espionaje. Es ganarse el pan de cada día.

[editar] Actores

  • Nondier Dario: Renuncio de History Channel por que el negro de Cosmos se le robaba la popularidad. (Literalmente)

Decidió entonces volverse docente y libero toda esa frustración arcaica en sus alumnos.

Al pasar los años, su cabello migró al pelo de sus cejas. Y después, 1/3 de ello termino en sus oídos. Ha de ser por que es más calentito ahí dentro. Así, la Selva Amazónica se dedica ahora a enseñar Sociales.

  • Jaimito Klinkert:
    Cita3.pngENOOOORRRRMEEEECita4.png
    Klinker respirando.
Enoooorme.PNG

Klinkert colcando su firma en las redes sociales.

Don Jaime Klinkert es un ENOOOORRRRMEEEE contribuyente en el mundo científico. El tipo tiene ENOOOORRRRMEEEES condiciones a la hora de presentar ENOOOORRRRMEEEES trabajos. Un diminuto error en el orden de lo que presentas y repruebas.

Un ENOOOORRRRMEEEE estudio demuestra que el 97% de los bachiviados le pierden un examen a Klinker, causando H2O + NaCl en sus ojos diciéndole adiós a su graduación. Klinker es diabólico. Enseña Química, y ganarle la matería es. Un. Milagro. ENO-Hay ya saben el resto.

  • Alvareto Restrepo: Pupilo de Bob Marley. Este sujeto demente ha sido nombrado profesional, profesionalista super pró en Astrofísica. Es puntual para iniciar sus clases y puntual para terminarlas. Si una clase fue hecha con éxito, el se dará así mismo una recompensa. Alvaro enseña Maté Matícas.
  • Garganta de Lata Nestor Restrepo: Un cuchito con inmensos conocimientos algebraicos. Su voz es inigualable, es como todos los acentos hispánicos licuados, creando un sabor amargo en su mismisima faringe. Es el hermano de Alvareto, pero comparten gustos distintos. Este chabelo con anorexia prefiere comer empanadas y es verdolaga de corazón, mientras su hermano come empanadas y es verdolaga de pulmón.

Al igual que Alvaro, enseña la de los números.

  • Wilber Cardona:
Artículo principal: Calvo

Wilber enseña corrupción.

  • Marta Dorreich: La señora más respetada de todo el Salazauschwitz. No hay persona que no le tenga miedo a este ser. Cada clase con ella es un régimen absoluto. Todo debe ser impecable. Ni un solo ruido que no sea su melodiosa voz puede ser escuchado y por NINGÚN MOTIVO se puede hacer trampa en sus exámenes. Eso se llama fraude. Y el fraude es castigado sin piedad. Puede ser sometido a la silla eléctrica si lo desea, o puede darse una ducha. Todo tramposo debe morir. Todo tramposo de ser extinguido. Un mundo más limpio sera traído gracias a lo que esta humilde dama a hecho. LA HONESTIDAD ES EL CAMINO QUE NO TIENE VUELTA ATRAS. UN CORAZÓN COLOMBIANO ES UN CORAZÓN DE SOLO VERDAD. SEIG DORIS!

Enseña tecnología. Los niños la aman.

  • Emilio Lopez:
    Cita3.pngSi serás pirobo...Cita4.png
    Emilio alagando a sus alumnos.
Ética.jpeg

Según Emilio, el fin no justifica los medios. Pero siempre hay excepciones.

Este señor colecciona maestrías, y le alimenta a su perro los diplomas que ocupán espacio en su casa. Se la lleva bien con Raymundo y todo el mundo. Excepto con la ladrona. Si haces un trabajo con información sacada de ella, despidete de tu graduación, ché papá!

Solo acepta información de paginas medicas. Pero Incilibros también es una pagina confiable 100.0% aprovada por él. Enserio. Intenta hacer una tesis con cosas de esa pagina alguna vez. Le va a encantar. Enseña Ética, y va más alla a hacerla parecer una materia que solo habla de valores y otras pendejadas.

[editar] Extras

  • Estudiantes:
EstudiantesdelSalazar.jpeg

Hay un gran futuro por delante.

Juegan un gran rol en el programa. Pero eso sí, ni siquiera saben que están en el. Ellos cumplen la etapa del ciclo escolar en la cual se desarrollan competencias que permiten acceder con claridad a la comprensión de textos y a la expresión de mensajes complejos tanto orales como escritos, mediante un estudio sistemático de los diferentes elementos constitutivos de la lengua, valorando la expresión y la creación literaria que los rodea.

[editar] Ranking

Las transmiciones del Salazar Diarrea le han dado buen fruto al personal para que sigan en el aire. Con la gran pasta que se han ganado lograron mejorar la calidad de su interior y regular el mantenimiento de sus aulas y placas tectonicas de descanso. Los padres quieren ver a sus hijos en pantalla, si, es por eso, no por la educación. La fama importa más. NATALIA PARIS TOMO ESTE CONSEJO Y MIRA DONDE ESTA. POR QUE NO ME CREES MIERDA?

Vago
Antes
$$$ Casa
Despúes

Ajam, decía que, los padres quieren que sus hijos sean estrellas de la televisión cocalombiana y los inscriben al liceo para que se atraganten de labores, mientras ellos mismos disfrutan de como el profe de Física se saca los mocos. Un buen trato!

Con una combinación de enseñanzas con chistes retorcidos, el programa del Liceo del Salazar y Herrera ha estado en la cima haciendole competencia a Sábados Infelices, Tambien Caerás si no te atas los zapatos, y El Desafío. Pero sobre todo, se ha impuesto como uno de los colegio top del país, o por lo menos de Medalastima.

Todo con un toque de destreza, amor, y por supuesto, ciencia y virtud.

[editar] ¿Sabias Que...

  • ... Las mentes más brillantes de toda Colombia no pasaron por aquí?
Herramientas personales