Linkin Park

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Linkin Punk Pop
Linkin.jpg
Apuesto a que no te gustaría encontrarte con estas caras en una esquina solitaria...
Información general
Fundación 1994
Estilo Nu Metal, Heavy Metal, Rock alternativo, Música electrónica, Pop... bah, básicamente cualquier cosa que sea moderna.
Discográfica Mario Bros. Records
Miembros actuales Chester Bennington, Mike Shinoda, Joe Hanh, Dave Pharrel, Rob Bourdon, Brad Delson.
Otros miembros Mark Wakefield (el traidor)
Miembros fallecidos Chester
Discografía Ver abajo
Enemigos Limp Bizkit, en general todas las bandas famosas después de Korn
Poderes especiales Todos, excepto ser originales
Otros Se copian de cualquier cosa que esté de moda
Cita3.png¡Pero por el todopoderoso Ronnie James Dio y el sagardo Bruce Dickinson! ¡¡¿QUE CARAJOS ES ESTA MIERDA?!!Cita4.png
Metalero indignado y molesto sobre estos extraños seres.
Cita3.pngCuando no miren, los separoCita4.png
Yoko Ono sobre Linkin Park.
Cita3.pngAh, sí, son esos idiotas que creyeron que mezclar One Direction con Metallica sería buena idea... Cita4.png
Rick Rubin sobre Linkin Park.
Cita3.pngAh pues nosotros somos más depresivosCita4.png
Green Day sobre Linkin Park

Linkin Park es una banda procedente de California, coloquialmente conocida como Omicron Persei 8. Su género en concreto es el nu-metal[1]... o el rock alternativo... o el rock/pop... o el rock electrónico... o el rap/eléctrico... o el que-se-decidan-de-una-vez.

Los nombres de sus álbumes trata de desastres naturales, teorías acerca de híbridos (Hybrid Theory) relacionados con la reanimación (Reanimation) de meteoros (Meteora) que colisionan (Collision curse) minutos pa' la media noche (Minutes to Midnight) con la fuerza de mil soles (A Thousand Suns) y al final solo quedan unos pocos elementos sobrevivientes (Living things) que están recargados (Recharged) en la partida de caza (The Hunting Party) dejando una luz más (One more light) y muchas más cosas que nadie entiende, salvo los obsesionados con las profecías del fin del mundo o las invasiones de los calendarios mayas.

[editar] Historia del grupo

Linkin Park Xero.png

A que no creerías que estos tipos se creían jebi

Sus comienzos comienzan [2] cuando en Los Ángeles un tal Mike Shinoda, procedente de Japón, intenta hacerse rapero, y por haber ganado un concurso de rap, (...o concurso japonés o al menos eso se cree) es inmediatamente marginado. Pero el chico no se dio por vencido y formó un grupo con otro marginado que casualmente andaba por ahí, un muchacho judío llamado Brad Delson.

Mientras Shinoda aprendía a pintar cuadros porno conoció a un DJ coreano llamado Mr. Hahn; y por su parte, Delson conoció a Dave Phoenix Farrell. De paso, también contrataron a Mark Wakefield, conocido por ser la puta de la esquina y el homosexual de la banda.

En una mañana se les ocurrió el nombre del grupo... después de una noche llena de crack. Lo tenían claro: se llamarían Xero. Pero el proyecto se fue a la mierda inmediatamente, ya que Wakefield encontró otro grupo donde se ponían más cachondos. Además, ninguna discográfica los contrataba, lo cual no era muy sorprendente, teniendo el cuenta el nombre del grupo y la inusitada afición nudista que por aquel entonces compartían sus componentes. En un último esfuerzo, contrataron a Chester Bennington, un joven que decía que cantaba muy bien (aunque por lo que parece nadie se molestó en comprobarlo).

También cambiaron su nombre a Hybrid Theory para demostrar que eran originales. Pero había un grupo (casualmente llamado Hybrid) que no pensaba lo mismo, así que tuvieron que cambiar por enésima vez el nombre a Linkin Park. El nombre viene del barrio en donde provienen, Parques Unidos, en el sur de Los Ángeles.

[editar] Carrera musical

Artículo principal: Anexo:Discografía de Linkin Park

[editar] Hybrid Theory

Normal Linkin Park.JPG

Los 5 integrantes de Linkin Park en dibujo... ¿No eran 6?... Falta de presupuesto para dibujarlos a todos, supongo (y si de dan cuentan en la foto de arriba también falta uno...)

Como había pocas ganas de currar, grabaron Hybrid Theory EP con 7 temas. Aún así, los descubrió una discográfica propia de Warner Bros. y grabaron un disco al fin en condiciones más o menos decentes, al que decidieron llamar Hybrid Theory (¡qué gran alarde de originalidad!).

Tenían un estilo Nu Metal, o al menos eso decían ellos por aquel entonces. Debido a que la Warner era muy importante, Linkin Park apareció por todas partes, y todos nosotros acabamos hasta el culo de ellos. Su álbum se vendió bastante (y eso que no decían demasiados tacos) y participaron en muchos festivales (montando y desmontando el escenario) durante 2001 y 2002. No tiene importancia destacar que Hybrid Theory es el álbum debut más vendido del siglo XXI en todo el mundo (sí así es).

[editar] Reanimation

En 2002 sacaron el álbum Reanimation, que consistía en un refrito de remixes del disco anterior (por si aún no habían exprimido todo el dinero posible). Este álbum se hizo también porque, de nuevo, no tenían ganas de trabajar (no se fueran a herniar). Además participaron otras bandas y artistas para que nuestros chicos no se esforzaran demasiado.

[editar] Meteora

Salió en el 2003 y su estilo combina el metal con el rap y la electrónica... bah, basicamente era lo mismo que el anterior álbum solo que un tanto más pulido. Metallica les invitó a tocar con ellos y Limp Bizkit (es lo que tiene St. Anger) durante la gira que organizaron. La banda estuvo tocando por todo el mundo durante 2003 y 2004; entre otras cosas, aprovecharon uno de sus monótonos conciertos para coger una cámara de vídeo y grabarse haciendo orgías el tonto (según ellos haciendo presentaciones).

[editar] Collision Course

En 2004 hicieron la cagada de su vida, juntándose con un intento de rapero llamado Jay-Z y grabando un nuevo álbum titulado (con gran acierto) Collision Course. Para no excedernos demasiado, podemos decir que el resultado fue una soberana... err digamos que fué un resultado interesante, ya que no se puede decir mierda porque queda feo (la puta, dije mierda... no, tengo que borrar esto, no puedo decir mierda, como mierda voy a decir mierda en un sitio que pueden estar mirando niños, dios, si no encuentro el botón de borrar rápido voy a terminar ardiendo en el 9º círuclo del infierno escuchando a ]]Alejandro Sanz]] o algo peor). Por suerte, en 2005 no la jodieron más y se limitaron a hacer lo que más les gusta: tocarse los huevos soberanamente durante las veinticuatro horas del día. Bueno, todos menos Shinoda, que se aburría y formó un grupo de asaltantes hip hop llamado Fort Minor.

[editar] Minutes To Midnight

Luna noche.jpg

Minutes for midnight...

Pasado el año 2006, Shinoda y compañía ya cansados de no hacer nada (eso y que para comer hay que trabajar), decidieron encerrarse durante un año y cuatro meses para grabar un nuevo disco.

Pudimos escuchar, por cortesía de eMule, una de las nuevas canciones del grupo, de nombre QWERTY (sí, como el virus), bastante más fuerte que las anteriores. A partir de esa canción se decía y se suponía que iba a ser un disco parecido a los anteriores pero mucho más duro. Incluso se comentó en alguna página web que iba a estar a la altura de cualquier disco de Metallica. Y así fue... estuvo a la altura de Load; este disco fue... errr.... digamos que demasiado distinto a lo que nos venían acostumbrando los chicos estos... puras baladas (entre las cuales, por cierto, no se encuentra QWERTY). Con su primer single What I've done los miembros del grupo prácticamente piden disculpas por los 5 discos anteriores y reniegan de su anterior género.

Así fue como Linkin Park pasó de tener un estilo gritón-angustioso, a un estilo llorón-angustioso

[editar] A Thousand Suns

De este disco hubo dos versiones. Una la cagó Chester, y la otra la sacó del vertedero Shinoda. Luego vino el DJ y les mezcló los dos álbumes saliendo Living Things. Cabe destacar de éste álbum que, las veces que canta Chester, que encima son pocas, canta con voz de niña en lugar de con voz de oveja histérica, la que los había caracterizado. Eso es porque de tanto gritar se le desgarraron las nalgas y el ano cuerdas vocales, y la pasta de la banda, que llevaba años decreciendo, ya no alcanzaba para otro trasplante, así que tuvo que conformarse. Se decía que éste sería el último álbum en el que cantara Chester, porque luego lo contrataría una operadora para que trabajase de telefonista por el resto de su vida.

De éste álbum, las canciones esquizofrénicas son aún más radicales y con un 2000% más de gritos (porque las grabaron mientras a Chester le amputaban las cuerdas vocales sin anestesia), estas son "Bitches and Kings", "The WhatsApp Messenger" y "NiggerBlackout",y las canciones depresivas son aún más depresivas (Robot gayboy, "Horny in the skyes" e "Indecent"). Nótese que de este álbum la mayoría de mortales sólo conocen una canción, y el resto de canciones quedan para los más atrevidos con ganas de suicidarse.

[editar] Living things

Err... básicamente lo mismo que A Thousand Suns solo que mejor (o menos peor, según el estilo de cada cual). Pudimos escuchar un sonido electro más rudo, así tipo Skrillex y Martín Garritas, que era lo que estaba de moda en el 2012, con canciones como "Fuck it Down", "Lust in the Echo" y "Licks Greed Mysery", entre otras.

[editar] Recharged

Versión remix del Living things (ya, no voy a hacer chistes sobre como a los locos no les gusta laburar y quieren exprimir toda la guita posible, porque básicamente sería redundar en el tema, digamos que se pueden extrapolar aquí las críticas referidas a Reanimation y chau).

[editar] The hunting Party

Por fin decidieron dejar de tirarse las bolas, esta vez tomaron sus guitarras, el bajo, la batería REAL (sin samples), mataron al Señor Hanh (Nah, igual lo dejaron usar su mesita mágica) y para lograr que Chester gritara otra vez todos se pusieron a perseguirlo y a golpearlo con sus instrumentos, de ahí el nombre del álbum "La fiesta de caza". El resultado fue un álbum bastante hardcore, asesino, gore, Tharsh Metallicacore, etc-core... Lamentablemente nadie se enteró de la existencia de este álbum excepto Limp Bizkit (que tenía planeado hacer remixes de ese álbum y ponerle nuevos nombres a las canciones para que parecieran originales), los metaleros más hardcoreros, y los parientes cercanos de Linkin Park (o sea Rage contra la Máquina, Slipknot y todas esas bandas parecidas de Rap Metal).

One more light album portada.jpg

La morbosa portada de este disco: se muestra una orgía infantil en la playa

[editar] One more light

Como la idea de hacer metal y dedicarse a hacer música de verdad de nuevo no les resultó, decidieron volver a tocarse las bolas. Básicamente se pusieron con unos sintetizadores así bien homosexuales, tiraron sus instrumentos a la basura y

Ahora contrataron a un productor que hacía tutoriales en Youtube para su nuevo álbum "Una mierda luz más". Al principio parecía que el Parque le jugaba una broma al público con su sencillo "Heavy" (que de jebi no tenía nada...), pero no, la pesadilla de sus fans se hizo realidad. El disco resultó ser una parodia de lo que se conoce como "modernismo". Hasta ahora ha sido el álbum más criticado por los fans, ahora sí se hartaron y empezaron a lanzar objetos al escenario en un festival de metal. Bueno, en todo caso, a qué banda se le ocurre ponerse a tocar Pop en frente del mismísimo Satán... Por ahora se encuentran de gira y se espera que algún día se recuperen de esta caída. Y así, la muerte de una de las bandas más grandes nos confirma que la música hoy en día está igual de muerta.

[editar] Miembros (no seas mal pensado)

  • Chester Charles Bennington, Chazzy Chaz (vocalista): Según Hit parader el 46º mejor cantante de metal de todos los tiempos (los otros 45 se ve que pagaron jugosos sobornos a la revista). Se pueden contar muchas historias sobre él, entre otras que fué picado por una araña venenosa, algo así como Spiderman (Será Chester la verdadera identidad de Spiderman? Eso amigos, nunca lo sabremos), es multipelo, cada vez que hay una presentación lo hace con un peinado distinto.
  • Michael Kenji Shinoda, El estimado Dr. multiusos (vocalista, coros, guitarrista, pianista, DJ a ratos, dibujante, superhéroe y medio millón de etcéteras): Rapero, hombre instrumento de la banda, ahora cantante principal de la banda, puesto que le robó a Chester dicho título en los álbunes posteriores a Minutes to Midnight. Según él, su color de pelo natural es el azul oscuro.
Linkin Park fuck you.jpg

El Parque para quienes los llamaban "vendidos" (y si te fijas bien parece que a Chester le sobra un dedo...)

  • Bradford Phillipe Delson, Big Bad Brad (guitarrista): Lo destacable de Brad es que puede tocar la guitarra para ambos lados, ya que es ambidiestro. Si Brad no hubiera sido músico, habría sido abogado. Como es diestro para cualquier cosa que se proponga, sería abogado de Bill Gates, Sebastián Piñera, La Ladrona... También podemos destacar que, todas las Navidades, él y su familia hacen cenas en un auditorio para indigentes, en las cuales Mike ayuda (comiendo). Lo único malo de este hombre es que a la banda se le ha dado por tocar electrónica/dubstep/loquesea así que no podemos determinar con exactitud el rol actual de un guitarrista en este tipo de banda (apoyo emocional, dormir, completar la pokedex, etc.)
  • David Michael Farrell, Phoenix (bajo): Aprendió a tocar el cello, aunque nunca le sirvió de nada. Estudió en UCLA con Brad, y fue uno de los primeros integrantes de Linkin Park (por aquel entonces llamado Xero). Luego se aburrió y se pasó a una banda cristiana llamada SNAX. En 2002 se cansó de esa mierda de banda y volvió a la mierda de banda a la cual pertenecía originalmente, es decir, Linkin Park. Un tipo muy estable, la verdad.
  • Robert Gregory Bourdon, Bourdie (batería): Titulado en contabilidad, este sujeto es el más "normal" del grupo (Lo cual no es gran mérito, ya que si a cualquiera de nosotros nos comparan con un grupo en el cual uno de sus integrantes es fanático de las ranas, el segundo cree que su pelo es azul, el tercero pasa 24/7 gitando, el cuarto tiene un afro más grande que su cabeza y el quinto es pelirrojo, creo que saldríamos bastante bien parados).
  • Joseph Hahn, Mr. Hahn (DJ): Adora las ranas, sapos, a su clon Pikachu y, en fin, todo lo que sea verde y pegajoso. También se dedica a dibujar y, junto con Mike, ilustró las portadas de la mayoría de los álbumes de la banda.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...hay más discos de la banda (de LP Underground 1.0 a LP Underground XIII), pero me da pereza mencionarlos todos?
  • ...el club de fans de Linkin Park se denomina "Underground" e irónicamente no tienen nada que ver con autos?
  • ...Tienen más seguidores que el Papa?
  • ...Mike Shinoda tiene otra banda llamada Fort Minor?
  • ...Y Chester Bennignton tiene otra banda llamada Dead By Sunrise? (aunque esta, y la banda del caso anterior, solo son conocidas por sus fans más fanáticos y sus parientes más cercanos)
  • ...Y que además fue el nuevo cantante de Stone Temple Pilots? (esta si es conocida por una cantidad más grande de personas)
  • ...en todos lo conciertos de Linkin Park hay al menos una pelea, y <inserta tu nombre aquí> suele ser quien la empieza?
  • ...ellos lamentablemente crearon la música de las películas reales de los Transformers?
  • ...cuando hicieron el concierto con Jay-z, Mike estaba que lloraba de la emoción?
  • ...Mr. Hahn es prisionero, y que cuando esta en un recital parece que hace todos esos movimientos copados pero en realidad esta pidiendo ayuda?
  • ...Chester Bennignton estaba muy mal durante un periodo a causa de las drogas?, lo único que le salvó del vicio fue una buena canción (para mí) llamada Breaking the Habbit, luego de eso no volvió a recaer.

[editar] Enlaces de nulo interés

[editar] Notas

  1. aunque ellos digan que no
  2. ah bue... retórica a full
Herramientas personales