Linkin Park

De Inciclopedia

(Redirigido desde Linkin park)
Tachados A ESTE ARTÍCULO LE SOBRAN TACHADOS
Este artículo tiene tantos tachados que ni siquiera su autor sabe por qué están ahí.
En resumen: léete el Manual de estilo y ¡corrígelo!
ElvisClown ATENCIÓN:
Este artículo no es apto para gente obsesionada con Linkin Park.

Su lectura puede causar úlceras, estreñimiento o incomodidad a los fans.
Ora, si insistes, recuerda que estás en la Inciclopedia y recuerda ser divertido y no estúpido

Linkin

Apuesto a que no te gustaría encontrarte con estas caras en una esquina solitaria...

Cita3Pero por el TODOPODEROSO RONNIE JAMES DIO Y EL SAGRADO BRUCE DICKINSON!, QUÉ CARAJOS ES ESTA MIERDA!!!???Cita4
Metalero indignado y molesto sobre estos extraños seres.
Cita3Cuando no miren, los separo...Cita4
Yoko Ono sobre Linkin Park.

Linkin Park es una banda procedente de California, coloquialmente conocida como Omicron Persei 8. Su género en concreto es el nu-metal... o el rock alternativo... o el rock/pop... o el rock electrónico... o el rap/electríco... o el que-se-decidan-de-una-vez.

Los nombres de sus álbumes trata de desastres naturales, teorías acerca de híbridos (Hybrid Theory) relacionados con la reanimación (Reanimation) de meteoros (Meteora) que colisionan (Collision curse) minutos pa' la media noche (Minutes to Midnight) con la fuerza de mil soles (A Thousand Suns) y al final solo quedan unos pocos elementos sobrevivientes (Living things) que están recargados (Recharged) en la partida de caza (The Hunting Party) y muchas más cosas que nadie entiende, salvo los obsesionados con las profecías del fin del mundo o las invasiones de los calendarios mayas.

[editar] Historia del grupo

Sus comienzos comienzan (ah bue... retórica a full) cuando en Los Ángeles un tal Mike Shinoda, procedente de Japon intenta hacerse rapero, y por haber ganado un concurso de rap ,(...o japonés o al menos eso se cree) y es inmediatamente marginado. Pero el chico no se dio por vencido y formó un grupo con otro marginado que casualmente andaba por ahí, un muchacho llamado Brad Delson .

Mientras Shinoda aprendía a pintar cuadros conoció a un DJ coreano llamado Mr. Hahn ; y por su parte, Delson conoció a Dave Phoenix Farrell. De paso, también contrataron a Mark Wakefield, conocido por ser el homosexual de la banda

En una mañana se les ocurrió el nombre del grupo. Lo tenían claro: se llamarían Xero. Pero el proyecto se fue inmediatamente, ya que Wakefield encontró otro grupo. Además, ninguna discográfica los contrataba, lo cual no era muy sorprendente, teniendo el cuenta el nombre del grupo y la inusitada afición nudista que por aquel entonces compartían sus componentes en sus entrevistas con las multinacionales. En un último esfuerzo, contrataron a Chester Bennington, un joven que decía que cantaba muy bien (aunque por lo que parece nadie se molestó en comprobarlo).

También cambiaron su nombre a Hybrid Theory para demostrar que eran originales. Pero había un grupo (casualmente llamado Hibrid) que no pensaba lo mismo, así que tuvieron que cambiar por enésima vez el nombre a Linkin Park. El nombre viene del barrio en donde provienen, Parques Unidos, en el sur de Los angeles.

[editar] Discografía

[editar] Hybrid Theory

Normal Linkin Park

Los 5 integrantes de Linkin Park en dibujo... ¿No eran 6?... Falta de presupuesto para dibujarlos a todos, supongo (y si de dan cuentan en la foto de arriba también falta uno...)

Como había pocas ganas de currar, grabaron Hybrid Theory EP con 7 temas. Aún así, los descubrió una discográfica propia de Warner Bros. y grabaron un disco en condiciones, al que decidieron llamar Hybrid Theory (¡qué gran alarde de originalidad!).

Tenían un estilo MikehacecomoquerrapeayChestergrita Nu Metal, o al menos eso decían ellos por aquel entonces. Debido a que la Warner era muy importante, Linkin Park apareció por todas partes, y todos nosotros acabamos hasta el culo de ellos. Su álbum se vendió bastante (y eso que no decían demasiados tacos) y participaron en muchos festivales (montando y desmontando el escenario) durante 2001 y 2002. No tiene importancia destacar que Hybrid Theory es el álbum más vendido del siglo XXI en todo el mundo (sí así es).

[editar] Reanimation

En 2002 sacaron el álbum Reanimation, que consistía en un refrito de remixes de otros discos (por si aún no habían exprimido todo el dinero posible). Este álbum se hizo también porque, de nuevo, no tenían ganas de trabajar (no se fueran a herniar). Además participaron otras bandas para que nuestros chicos no se esforzaran demasiado.

[editar] Meteora

Salió en el 2003 y su estilo combina el metal con el rap y la electrónica, bah, basicamente era lo mismo que el anterior álbum solo que un tanto más pulido. Metallica les invitó a tocar con ellos y Limp Bizkit (es lo que tiene St. Anger) durante la gira que organizaron. La banda estuvo tocando por todo el mundo durante 2003 y 2004; entre otras cosas, aprovecharon uno de sus monótonos conciertos para coger una cámara de vídeo y grabarse haciendo el tonto (según ellos haciendo conciertos).

[editar] Collision Course

En 2004 hicieron la cagada de su vida, juntándose con un intento de rapero llamado Jay-Z y grabando un nuevo álbum titulado (con gran acierto) Collision Course. Para no excedernos demasiado, podemos decir que el resultado fue una soberana... err digamos que fué un resultado interesante, ya que no se puede decir mierda porque queda feo (la puta, dije mierda... no, tengo que borrar esto, no puedo decir mierda, como mierda voy a decir mierda en un sitio que pueden estar mirando niños, dios, si no encuentro el botón de borrar rápido voy a terminar ardiendo en el 9º círuclo del infierno escuchando a Alejandro Sanz o algo peor). Por suerte, en 2005 no lo jodieron más y se limitaron a hacer lo que más les gusta: tocarse los huevos soberanamente durante las veinticuatro horas del día. Bueno, todos menos Shinoda, que se aburría y formó un grupo de hip hop.

[editar] Minutes To Midnight

Luna noche

Minutes for midnight...

Pasado el año 2006, Shinoda y compañía ya cansados de no hacer nada (eso y que para comer hay que trabajar), decidieron encerrarse durante un año y cuatro meses para jugar a Pokemón Rubí y Zafiro grabar un nuevo disco.

Pudimos escuchar, por cortesía de Emule, una de las nuevas canciones del grupo, de nombre QWERTY (sí, como el virus), bastante más fuerte que las anteriores. A partir de esa canción se decía y se suponía que iba a ser un disco parecido a los anteriores pero mucho más duro. Incluso se comentó en alguna página web que iba a estar a la altura de cualquier disco de Metallica. Y así fue... estuvo a la altura de Load; este disco fue... errr.... digamos que demasiado distinto a lo que nos venían acostumbrando los chicos estos... puras baladas (entre las cuales, por cierto, no se encuentra QWERTY). Con su primer single What I've done los miembros del grupo prácticamente piden disculpas por los 5 discos anteriores y reniegan de su anterior género. Manga de pesados...

Así fue como Linkin Park pasó de tener un estilo gritón-angustioso, a un estilo llorón-angustioso

[editar] A Thousand Suns

De este disco hubo dos versiones. Una la cagó Chester, y la otra la sacó del vertedero Shinoda. Luego vino el DJ y les mezcló los dos álbumes saliendo Living Things. Cabe destacar de éste álbum que, las veces que canta Chester, que encima son pocas, canta con voz de niña en lugar de voz de oveja histérica. Eso es porque de tanto gritar se le desgarraron las cuerdas vocales, y la pasta de la banda, que llevaba años decreciendo, ya no alcanzaba para otro trasplante, así que tuvo que conformarse. Se dice que éste será el último álbum en el que cante Chester, porque luego lo contratará una operadora para que trabaje de telefonista por el resto de su vida.

De éste álbum, las canciones esquizofrénicas son aún más radicales y con un 2000% más de gritos (porque las grabaron mientras a Chester le amputaban las cuerdas vocales sin anestesia), y las canciones depresivas son aún más depresivas. Nótese que de este álbum la mayoría de mortales sólo conocen una canción, y el resto de canciones quedan para los más atrevidos con ganas de suicidarse.

[editar] Living things

Err... básicamente lo mismo que A Thousand Suns solo que mejor (o menos peor, según el estilo de cada cual)

[editar] Recharged

Versión remix del Living things (ta, no voy a hacer chistes sobre como los locos no les gusta laburar y quieren exprimir toda la guita posible porque básicamente sería redundar en el tema, digamos que se pueden extrapolar aquí las críritas referidas a Reanimation y chau).

[editar] Miembros (no seas mal pensado)

  • Chester Charles Bennington, Chazzy Chaz (vocalista): Según Hit parader el 46º mejor cantante de metal de todos los tiempos (los otros 45 se ve que pagaron jugosos sobornos a la revista). Se pueden contar muchas historias sobre él, entre otras que fué picado por una araña venenosa, algo así como Spiderman (Será Chester la verdadera identidad de Spiderman? Eso amigos, nunca lo sabremos), es multipelo, cada vez que hay una presentación lo hace con un peinado distinto.

Bueno, ahora si, hablando en serio, hay un montón de interesantes historias sobre Chaz que se podrán contar en su propia entrada de Inciclopedia (su adopción, sus padres, el abuso, su casamiento, sus hijos, su divorcio con su posterior casamiento) bueno... vamos gente, hagan la entrada de Chester, ya les tiré algunos piques

  • Michael Kenji Shinoda, El estimado Dr. multiusos (vocalista, coros, guitarrista, pianista, DJ a ratos, dibujante, superhéroe y medio millón de etcéteras): Rapero, hombre instrumento de la banda, ahora cantante principal de la banda, puesto que le robó a Chester dicho título en los álbunes posteriores a Minutes to Midnight. Según él, su color de pelo natural es el azul oscuro.
  • Bradford Phillipe Delson, Big Bad Brad (guitarrista): Lo destacable de Brad es que puede tocar la guitarra para ambos lados, ya que es ambidiestro. Si Brad no hubiera sido músico, habría sido abogado. Como es diestro para cualquier cosa que se proponga, sería abogado de Bill Gates, Sebastián Piñera, La Ladrona... También podemos destacar que, todas las Navidades, él y su familia hacen cenas en un auditorio para indigentes, en las cuales Mike ayuda (comiendo). Lo único malo de este hombre es que a la banda se le ha dado por tocar electrónica/dubstep/loquesea así que no podemos determinar con exactitud el rol actual de un guitarrista en este tipo de banda (apoyo emocional, dormir, completar la pokedex, etc.)
  • David Michael Farrell, Phoenix (bajo): Aprendió a tocar el cello, aunque nunca le sirvió de nada. Estudió en UCLA con Brad, y fue uno de los primeros integrantes de Linkin Park (por aquel entonces llamado Xero). Luego se aburrió y se pasó a una banda cristiana llamada SNAX. En 2002 se cansó de esa mierda de banda y volvió a la mierda de banda a la cual pertenecía originalmente, es decir, Linkin Park. Un tipo muy estable, la verdad.
  • Robert Gregory Bourdon, Bourdie (batería): Titulado en contabilidad, este sujeto es el más "normal" del grupo (Lo cual no es gran mérito, ya que si a cualquiera de nosotros nos comparan con un grupo en el cual uno de sus integrantes es fanático de las ranas, el segundo cree que su pelo es azul, el tercero pasa 24/7 gitando, el cuarto tiene un afro más grande que su cabeza y el quinto es pelirrojo, creo que saldríamos bastante bien parados).
  • Joseph Hahn, Mr. Hahn (DJ): Adora las ranas, sapos, a su clon Pikachu y, en fin, todo lo que sea verde y pegajoso. También se dedica a dibujar y, junto con Mike, ilustró las portadas de la mayoría de los álbumes de la banda.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...hay más discos de la banda (de LP Underground 1.0 a LP Underground XIII), pero me da pereza mencionarlos todos?
  • ...el club de fans de Linkin Park se denomina "Street sSoldiers" e irónicamente no tienen nada que ver con guerras ni calles ni guerras en las calles ni calles llamadas Juan Luis Guerra?
  • ...Tienen más seguidores que el Papa? Plantilla:Citation needed
  • ...Mike Shinoda tiene otra banda llamada Fort Minor?
  • ...Y Chester Bennignton tiene otra banda llamada Dead By Sunrise? (aunque esta, y la banda del caso anterior, solo son conocidas por sus fans más fanáticos y sus parientes más cercanos)
  • ...Y que además es él nuevo cantante de Stone Temple Pilots? (esta si es conocida por una cantidad más grande de personas)
  • ...en todos lo conciertos de Linkin Park hay al menos una pelea, y <inserta tu nombre aquí> suele ser quien la empieza?
  • ...cuando hicieron el concierto con Jay-z, Mike estaba que lloraba de la emoción?
  • ...Mr. Hahn es prisionero, y que cuando esta en un recital parece que hace todos esos movimientos vergas copados pero en realidad esta pidiendo ayuda?

[editar] Enlaces de nulo interés

  • Limp Bizkit. Banda idéntica similar y con música de gran calidad.
  • Emo. Para entender mejor la última etapa musical de Linkin Park.
  • Sepso. Cualquiera que lo esté practicando es adecuado para cantar en esta banda.
Herramientas personales