Lionel Messi

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Messi robot

Lionel Messi siendo probado en el Instituto de Robótica, aún sin terminar.

Cita3Grugth effre fghr thyd vvbf.Cita4
R2D2 mandándole saludos a su primo Lionel Messi.
Cita3Vender publicidad-papas fritas-Pepsi-facturar ganancias-evadir impuestos.Cita4
Lionel Messi en un error en la programación.
Cita3Es un artista más grande que Leonardo Da Vinci.Cita4
Jorge Valdano confundiendo al fútbol con un arte.
Cita3Pase lo que pase, sólo recuerden: denle el balón a Tucker Messi.Cita4
Entrenador del Barcelona antes de un partido cualquiera.
Cita3Mi hijo también toma Actileche... ¡también necesita crecer!Cita4
Madre del crío del pan Bimbo con Actileche cuando se nota lo pulga que es.

Lionel Messi es un futbolista diseñado y fabricado en el año 1987 por el Instituto de Robótica Deportiva del Tiki-Taka (llamado también "La Masía"), un centro especializado que después de muchos intentos ha logrado crear una copia horrible bastante fiel de Diego Armando Maradona, exceptuando la lengua suelta y la nariz activa. Es un robot bastante humilde que no duda en escupir al adversario o tirar uno que otro balonazo a la afición contraria.

Junto con su compañero de equipo GERARD ROBOTNIK PIQUE-00965, Messi es uno de los robots más potentes en el mundo.

[editar] Funcionalidades

[editar] Virtudes

Messi muletas conversa ronaldinho 270877 t0

Sólo él sabe el porqué de la risa de Ronaldinho.

El androide 710N37-M355-1 DAM019-OPA (nombre clave: "Lionel Messi") está programado para copiar con la mayor fidelidad posible todas las grandes y gloriosas jugadas del famoso opinólogo futbolista Diego Maradona, sólo que contra equipos de media tabla para abajo y en partidos donde a nadie le importa el resultado. Para esto, los técnicos catalanes más calificados han digitalizado horas y horas de videos de partidos disputados por este último y, con una serie de complejos algoritmos, le han implantado todo el material al pequeño robot.

En cada partido que disputa, el androide intenta realizar jugadas "Maradonianas" cada vez que recibe la pelota, y a veces le salen. Sin embargo, no son pocas las voces se alzan en contra del robot, aduciendo que estas réplicas de jugadas famosas no las realiza en partidos de igual trascendencia como el original, sino que ocurren en partidos contra equipos menos que mediocres y frente a adversarios de un nivel casi amateur, como el Real Madrid.

[editar] Desventajas

Lionel+Messi+Josep+Guardiola+Barcelona

Messi tiene pocas amigas que lo consientan.

Si bien el robot fue programado para desarrollar sus habilidades dentro de una cancha de fútbol, un serio error en la programación hace que acepte todos los ofrecimientos para hacer publicidades, cuestión que no está mal vista por sus familiares los ingenieros y científicos que lo diseñaron, que aprovechan para facturar y facturar todo el tiempo. Otros desperfectos reportados son una incomprensible dicción y cara de bobo, cuestiones que hacen pensar que el robot 710N37-M355-1 DAM019-OPA es un fracaso rotundo de la ingeniería robótica y que seguramente es virgen (o sea, todavía no la puso).

Otro de sus desperfectos es su prominente joroba, característica que sólo poseen los jugadores altos (Peter Crunch, Cuauhtémoc Blanco). En ellos se justifica, pero lo de Messi es un caso curioso, dado que es enano. Lo importante es que juega bien al fútbol, siempre y cuando no sea con la camiseta de Argentina.

Su batería autónoma nunca alcanza a durar los 90 minutos de partido, así que cuando se agota, el entrenador debe manejarlo con un control inalámbrico de PlayStation 3. Cuando su batería falla, Messi comienza a expulsar ácido por la boca, algo así como lo que los humanos llaman "vomitar".

[editar] Emulaciones

Messi Maradona traje

Messi debe cargar con el peso de tener que imitar a Maradona en todos los aspectos.

En cierto año indeterminado, Maradona realizó (en un mismo partido, jugando por Argentina frente a su archienemigo Inglaterra y en un Mundial), un gol con la mano, conocido como "El Tentáculo de Dios", y otro tanto en el que gambeteó a medio equipo contrario, goles que sirvieron para que Argentina clasificara, ganara el Mundial, la gente se emborrachara e hiciera destrozos por las calles mientras bailaba y cantaba al ritmo de la barrabrava de Boca. Años más tarde, el androide Messi fue sometido a un experimento para ver si era capaz de repetir semejante despliegue de genialidad y picardía rioplatense, cosas de las que Messi aparentemente carecía.

Pero aún así el androide estaba dispuesto a imitar a su mentor. Realizó primero un gol gambeteando a medio equipo contrario en un partido intrascendente, que sirvió para que su equipo, el Barcelona, quedara eliminado de la pedorra e inútil prestigiosa Copa del Rey con un poco más de estilo; y, más tarde, hizo un gol con la mano para que su equipo (el Barcelona, sí) empatara un partido memorable que le quitó toda chance de ser campeón. Bueno, estuvo cerca de ser como el Dié (si leemos entre líneas).

[editar] Prototipos

Como su nombre lo indica, 710N37-M355-1 DAM019-OPA no es el primer intento de emular el genio futbolístico de Maradona. Existieron intentos previos que resultaron en estrepitosos fracasos, como el androide DAM014-UVITA, conocido para el público en general como Ariel "Burrachito" Ortega, que salió con muchos defectos de fábrica, entre ellos el de la ingesta indiscriminada de líquido para frenos, lo que los humanos llaman alcohol; y la versión DAM009-FACETevez horrible, más conocido como Carlos Tévez, prototipo de cierto éxito que lamentablemente rompió algunos circuitos al recibir una descarga eléctrica en su cara de parte de un científico que estaba experimentando con acido sulfúrico para curar su dolor de estómago, sufriendo también dificultades para hablar spanglish.

[editar] Rendimiento

Messi gallego

¡Ala, ponte la roja, tío, que te va de coña! Así se entiende por qué juega bien en el Barcelona.

Messi decidió representar a la selección argentina, pese a que ha hecho toda su carrera en Barcelona, si bien cuando estaba recién salido del laboratorio, el club Newell's Old Boys intentó comprarlo pero tuvo que desistir debido al elevadísimo costo de los repuestos de sus partes. Se cree que lo hizo porque el DT le dijo que tendría más opciones de ganar un Mundial jugando por Argentina que por España, terminando así la rivalidad con Pelé. Lamentablemente Messi viene con un error de programación y sufre cortocircuitos si entra en contacto con cualquier cosa de colores celeste y blanco. Para remediar esta situación, Messi ha propuesto nacionalizar a Xavi e Iniesta y cambiar el color de la Albiceleste por el blaugrana.

Sin embargo, el pobre rendimiento que ha demostrado representando a su patria adoptiva lo ha compensado con brillantes actuaciones por el Farça, llevándolo a ganar 46 ligas, 36 Copas del Rey y 11 Champions League, tanto en el PES como en el FIFA (logro hasta ahora no superado). También ha marcado una cifra de goles superior a 300 con el club culé, todos de la misma forma: haciendo la diagonal hacia la portería y rematando de zurda al ángulo, aunque en raras ocasiones utiliza su nariz.

[editar] Críticas

Messi fiesta Ronaldo

El mejor momento de su carrera.

Cita3¿Un robot futbolista? ¡Vaya, ahora sólo falta que dejen jugar fútbol a los negros!Cita4
Laurent Blanc sobre Messi, algo pasado de porros.

Messi ha sido criticado por haber conseguido tantos Balones de Oro a pesar de no ser un humano, en especial por los que creen que Cristiano Ronaldo se los merecía por ser "mucho más alto y más guapo", según un experto. A estas alturas muchos creen que los periodistas y capitanes de equipos están condicionados, cuales perros pavlovianos, para responder "Leo Messi" cuando se les pregunta quién creen que es el mejor jugador del mundo.

Otra crítica algo más fundada es que habiendo jugado ya tres Mundiales, no ha sido capaz de cargar al equipo al hombro y llevarlo a levantar la Copa, cosa que Maradona logró en su segundo Mundial y siendo éste aún más petiso que Messi y, por lo tanto, menos apto físicamente para llevar sobre sus hombros a 10 jugadores. Ni siquiera aprovechó el regalito que le hizo la CONMEBOL al entregarle la sede de la Copa América 2011 a Argentina.

[editar] Curiosidades

Quien te conoce Messi

"No soy futbolista: ilusiono boludos."

  • Su emocionante lucha por intentar convertirse en humano inspiró la película El Hombre Bicentenario.
  • Viene con subtítulos incorporados para cuando lo entrevistan en televisión.
  • Los trajes que usa en las ceremonias del Balón de Oro se los diseña Lady Gaga.
  • Es petiso.

[editar] Enlaces relacionados

[editar] Enlaces externos

Maradona Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Jamon Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

Herramientas personales