Lista de juegos educativos de Mario

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.png¿Qué? ¿Tuve que explorar el mundo entero para encontrarte aquí en la Antártida, donde todo empezó? ¿Luché con Bowser y todos sus hijos y tú estabas acá?Cita4.png
Luigi sobre el tarado de Mario, que se suponía estaba perdido
Cita3.png¡No lo encontrarás sobre Nairobi!Cita4.png
Policía de Nairobi sobre un cráneo de cavernícola perdido o robado por koopas.
Cita3.pngTengo dulces para ti, Mario. ¿Los quieres?Cita4.png
Bowser antes de secuestrar a Mario metiéndole en un saco.
Cita3.pngRoma fue fundada entre las siete colinas hace miles de años justo en este lugar. Los antiguos romanos explicaban el origen de la ciudad con un mito conocido por todos.Cita4.png
Un viejito cuando Luigi le pregunta dónde está, no por información turística
Cita3.pngEl teatro Colón de Buenos Aires es conocido por su conciertos y obras teatrales, no por ser un lugar frecuentado por bailarines de tango.Cita4.png
El mismo viejito al responder cuando Luigi le pregunta dónde está el baño más próximo en Buenos Aires, por el Teatro Colón.
Cita3.pngYou can use a "fire flowa" to distract the guard!Cita4.png
Malleo sobre Weegie en sus andanzas por el mundo.
Cita3.pngNo tengo la más mínima idea de por qué estoy acá...Cita4.png
Peach sobre su aparicion en este juego.
Cita3.png¡DÓNDE MIERDA ESTOY, TOAD, ME DIJISTE QUE ESTO ERA EL KREMLIN, NO EL PUENTE DE BROOKLIN!Cita4.png
Luigi diciéndole a Toad cuánto sabe de cultura general de geografía, ni nosotros sabemos dónde está, creemos que en NY.

[editar] Mario is Missing: La pesadilla hecha juego educacional, sus inicios

Weegeeamy.png

Weegee en todo su esplendor. Fíjense que es como el Tio1.jpg pero increíblemente más feo, se ve que se quiere comer a Amy, ¡Hurra!

En los inicios de los 90, Philips se dedicaba en parte a desarrollar terribles juegos educacionales para perturbar a los menores intentando enseñarles a tipear (agarrar a piñaszos el teclado pero con estilo), aprender de historia y geografía con gráficas estilo Super Mario 1 y 2,¡qué manera de matar a esos honorables juegos de Noentiendo!. Al ser estrenado para SNES y PC, tuvo una recepción de aceptación por infantes parvularios y niños de primeros años del colegio con el solo motivo de dominar sus pobres mentes, que no sabían nada de los que le convenía. Un montón de padres usaron estas plataformas para dejar a sus mocosos en trance con tal de que no hicieran ruido o dejasen de joder con la pelota (como dice la cancioncita de Nino Bravo) dentro de la casa y engordasen en forma grosera con comida chatarra de McDonalds, pretendiendo de enseñarles algo sobre el mundo, como lo pretendía Philips. Suerte que no lo logró, le hubiera quitado el empleo a profesores de geografía en esos años.

[editar] Historia

Mario y Luigi regresan al mundo real, para perceguir a Bowser en la Antártida, quién se había robado unos 20.000 secadores de pelo de Peach, la prostituta en rosa que conocemos. Desde entonces, Bowser, al conocer nuestro mundo, prentende derretir los polos (lamento decir que nos habíamos adelantado a su plan) para dejar que la Humanidad se ahogase y así conquistar el mundo junto a sus hijos y koopas que habían sido enviados para robar distintos artefactos históricos y culturales de distintos países, además de dañar monumentos varios. Entonces al entrar, Mario es secuestrado estúpidamente al ser atraido por unos sabrosos dulces ofrecidos por Bowser, vestido de mayordomo. Mario es encerrado, metido en un saco y llevado a algún lugar. Luigi y Yoshi, con sus caras de idiotas, son forzados a explorar los cinco continentes en diferentes ciudades para restaurar todo y rescatar así a Mario. Bowser es derrotado por Luigi de un solo toque, al despojarle de su caparazón, dejándolo en boxers con corazones y de alguna forma, Luigi lo lanza usando un solo brazo al paraje helado de la Antártica al lado de un pinguino que nos mira con burla. Lo más ilógico se dejó para el final. Luigi aprieta un botón cualquiera y libera a Mario. ¿Cómo diablos sabía qué botón apretar?

[editar] Modo de juego

El juego nos parecerá dantesco por sus malos gráficos y horrible mala historia. Debemos conducir a Luigi por el mundo, en distintas ciudades como Buenos Aires, Moscú, Londres, San Francisco, Ciudad de México y otras, buscando pistas al estilo Amazing Race, preguntando a gente que ni se inmuta al ver a Luigi montado en Yoshi ni al ver koopas por doquier, como si fuera lo más normal del mundo, o ir a informaciones presentadas en distintos monumentos y lugares de interés de la ciudad en que estemos con Peach en esas dichas cabinas de Informaciones.

Los peatones varían: desde científicos que te hablan estupideces sobre la ciudad (cuándo fue construida, la historia de tal monumento, etc, etc, al preguntarle dónde estás), hasta niños y mujeres policías, pasando por hombres y mujeres cuadriculados caminando sin rumbo fijo en la misma calle, o tomando un estúpido taxi con un conductor bizco para ir a otros lugares de la ciudad, o simplemente para estrellarse contra ti por tener los ojos al estilo Kirshner de Argentina. Para devolver un objeto robado, y para que sea confirmado como verdadero, debemos responder un cuestionario infernal algo largo sobre el trasto que llevas y los monumentos de la ciudad. Así continuamos hasta encontrar al imbécil de Mario, que estaba en la Antártida desde un principio en una celda.

Dios1.png Dios quiere que esta sección sea ampliada

[editar] Mario's Time Machine

Mario viaja por el tiempo.

Mario construye una máquina del tiempo sin usar un Delorean-DMC12 ni un tostador con un tenedor al estilo de Homero Simpson, solo para descubrir que Bowser lo habíahecho ya antes,haciéndose con varios objetos históricos los cuales teminó por colocarlos en su museo convenientemente inagurado en su castillo. Mario, entonces, para evitar un cambio negativo en la historia humana, tiene que llevar dichos artefactos de regreso a sus periodos temporales y así evitar que Bowser haga que se destruya el universo o termine por crear un verdadero planeta de los simios.(El juego nunca lo explicó).

[editar] Mario Early Years

Mario les enseña a los niños a portarse mal.

[editar] Mario's Teaches Typing

Aprende a escribir.

[editar] Mario's Game Gallery

Mario se va de pesca.

It's a me, Mario!
Ssbb 6.jpg
Personajes

Buenos
Mario - Luigi - Yoshi - Donkey Kong - Princesa Peach - Princesa Daisy - Toad
Malos
Bowser - Wario (Wario-Man) Waluigi
Videojuegos

Plataformas
Super Mario Bros. - Super Mario Bros. 2 - Super Mario Bros. 3 - Super Mario World - Yoshi's Island - Super Mario 64 (DS) - Super Mario Sunshine - New Super Mario Bros - Super Mario Galaxy
Spin-Offs
Mario Kart - Mario Kart 64 - Super Mario RPG - Paper Mario - Super Paper Mario - Mario Party - Educativos (Mario Is Missing!)
Herramientas personales