Los Beatles

De Inciclopedia

The Beatles
Escarabajos
De izquierda a derecha: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr.
Información general
Fundación 1960
Estilo Rock, pop, sicodelia, heavy metal, música concreta...
Discográfica Apple
Miembros actuales Ninguno
Otros miembros John Lennon (guitarra)
Paul McCartney (bajo)
George Harrison (la otra guitarra)
Ringo Starr (batería y eso)
Miembros fallecidos Lennon, Harrison, Adolf Hitler, McCartney
Discografía Varios
Enemigos The Rolling Stones, Pete Best y Yoko Ono.
Poderes especiales Dominar al mundo con cara de yo no fui
Otros ¿Que más quieren?

The Beatles (que se pronuncia "Los Bítls") fue nada menos que la peor banda musical de la historia de la humanidad, que logró la desgracia en la década de los 60’s tocando algo similar al rock, pop y música concreta. Desde entonces es una de las pocas bandas de un solo exito de esta mítica época[1].

Originaria de los suburbios de Liverpool ("piscina de hígado" en español), Inglaterra, sus integrantes fueron John Lennon, George Harrison, William Campbell Paul McCartney y el no tan importante Richard Starkey o Ringo Starr (llamado así por su afición a los Honey Nut O's y a los cereales Estrellitas). Enraizada en el hip hop y la zampoña australiana de los años cincuenta, la banda experimentó más tarde con distintos alucinógenos géneros musicales, que iban desde el rock ortopédico hasta el metal gregoriano. La carrera de la banda termino abruptamente luego de la llegada de Yoko Ono, la cual no solo cambio el sonido de la banda a uno más extraño, si no que convenció a John Lennon a abandonar la banda en 1969, terminando así con la banda más grande del mundo.

[editar] Etimología

Según en una entrevista donde participó John Lennon, le preguntaron soblre el verdadero significado del nombre; "Los Beatles", el contestó que un día soñó que enfrente suyo habí un hombre parado en un pastel y le dijo que la banda se llamaría Beetles pero con "A". Existen mitos en donde se argumenta que el nombre fue un error de ortografía de Lennon tratando de escribir Beetle (escarabajo) cuando fundó la banda allá por 1960.

[editar] Historia

[editar] Primera época: "Etapa Happy, Yeah-Yeah o Canábica"

Los que serian Los Beatles partieron siendo un grupo de mocosos de 16 a 17 años liderados por John Lennon, llamados The Quarrymen (Los Hombres Guarros), que hacían ruido con cualquier material que encontraran en su camino; mayoritariamente tablas de lavar[2], bombas que no habían explotado en el "Segundo Fraude Mundial", cordones de zapatos usados, piedras y guitarras de 5 mástiles. Este ruido que según los críticos de música era algo muy parecido a los ruidos que los cavernícolas hacían en sus tiempos. Actualmente este ruido es catalogado por los fans de Los Beatles, con el nombre de "Skiffle", un supuesto género musical, que ya nadie se acuerda.

Decidido a triunfar, John Lennon decide abandonar a sus amigos de toda la vida y cambiarlos por Paul McCartney y George Harrison, dos mocosos que sabian un poco mas de música que los miembros originales de la banda, fue asi que Paul aconseja a John a cambiar las cacerolas y tablas de lavar por armónicas y banjos, convirtiéndose así en The Silver Beatles. Lamentablemente tampoco pudieron llegar a las más altas esferas musicales.

Cambiaron nuevamente sus armónicas y banjos por guitarras eléctricas, bajos y baterías, instrumentos de segunda mano, y, entonces, llegaron a The Cavern Club, ya como The Beatles.

The Cavern pronto estuvo llena de gente, principalmente porque no cabían más de seis personas. Los Beatles tuvieron gran éxito tocando temas importados de rockeros estadounidenses tales como Dizzy Lizzy, Muddy Pants y el gran Elvis Coso. Decididos a encontrar el éxito se fueron a Hamburgo creyendo que allá estaba. En Hamburgo no encontraron ni éxito ni aplauso pero sí alcohol en cantidades industriales. El grupo fue experimentando con toda clase de licores y conquistaban a las jóvenes hamburguesas cantándoles una tonadita de profunda letra:

Beatlesplaya
The Beatles durante su estadía en Hamburgo, probando estilos...

Cita1Amor, ámame, / tú sabes que te amo,

yo siempre seré fiel, / así que por favor, ámameCita2

u otras como ésta:

Cita1Anoche le dije estas palabras a mi chica,

sé que ni siquiera lo intentas nunca.

Venga, venga, venga,

por favor compláceme,

como yo te complazco a ti.Cita2

Las letras tenían algo de hipnótico y provocaban desmayos entre las mujeres, las cuales dejaban caer las pantaletas sus ilusiones en las canciones de estos ingleses melenudos.

Tuvieron que huir precipitadamente de Hamburgo por culpa de la escasez de preservativos, regresando a Liverpool. Allá conocieron a un productor de nombre Brian Epstein, el cual los llevó a presentarse en lugares bastante más amplios que la caverna, incluyendo una presentación en el Ye Olde and Very Much Royal Palace Theatre for People & Arts, donde John pronunció su célebre frase «Aquellos que estén en los asientos baratos aplaudan, los de los asientos caros vayan entregando sus joyas si no quieren morir apuñalados», pero la frase fue tergiversada debido a problemas de acústica del Teatro. Todos celebraron la broma y los Beatles dieron su primer paso hacia la fama internacional. despues fueron a que le dieran verga por todo el mundo sideral

[editar] Segunda época: Etapa Experimental o Ketamínica

Beatles2
Segunda etapa de los Beatles o "Era Ketamínica"

Los Beatles, debido a lo pequeño del mercado inglés, decidieron buscar el éxito en Estados Unidos, para lo cual se fueron nadando hasta Groenlandia y luego doblaron a la izquierda. Al llegar a Gringolandia desataron reacciones de histeria colectiva que no eran vistas desde la liberación de Tio1.jpg por parte de Greenpeace. Estas podían ser desde alaridos ensordecedores, hasta suicidios colectivos.

Fueron el número estelar en el famoso programa de TV El Show de Johnny Losescucho, y se presentaron en todos los bares y tabernas disponibles. Fue en ese entonces cuando empezaron a cambiar su estilo musical por letras más profundas tales como:

Cita1Dejame llevarte hacia donde voy,

campos de fresas, nada es real,

y no te pudes colgar de nada,

campos de fresas eternos.Cita2

o también, la profunda "Yo soy la morsa"; algunos versos muestran su genial y profunda capacidad de componer líricas profundas y muy comprensibles.

BeatlesEEUU
The Beatles eran lo más inglés de la Tierra; más aun que el té de las 5:00

Cita1Yo soy él y tú eres él y tú eres yo

Y todos somos a la vez

Mira cómo corren

Como cerdos ante un rifle

Mira como vuelan

Estoy llorando

Sentado en un copo de maíz

Esperando que llegue la camioneta

Camiseta de la corporación

Maldito martes estúpido, tío

...

Has sido una mala chica

Te dejaste quitar las bragas

Yo soy el hombre huevo

Ellos son los hombres huevo

Yo soy la morsa

Gu gu g'jub

...

Sardinas de sémola

Escalando la Torre Eiffel

Pingüino primario cantando Hare Krishna

Oye, tenías que haberles visto dando patadas a Edgar Allen PoeCita2

Beatles kremlin
Los Beatles por primera vez en su vida usando herramientas...

La principal razón del cambio de estilo fue su adicción a la marihuana colombiana que les fue proporcionada por un manager llamado Bob Dylan. Decidieron regresar (nuevamente a nado) a Liverpool, pero se perdieron en el Triángulo de las Bermudas y fueron a dar a la India. Allá conocieron al Maharishi Pishishishishi, que les dio a probar la marihuana de variedad índigo y les vendió un submarino amarillo para que no siguieran nadando tanto. En Londres, el manager de Los Beatles, Brian Epstein, estiró la pata porque no se subió a tiempo al submarino y se ahogó.

Es en esta etapa que a los Beatles se les ocurre crear un dico conceptual que dejara mal parados a los Beach Boys, pues no les gustaba la competencia americana. El disco tomó un rumbo equivocado y Los Beatles tuvieron que terminar el proyecto apoyados por una banda de deprimentes muertos (todos los que aparecen en la portada) liderada por un sargento con nombre de sazonador.

El disquito en si es un viaje ketamínico donde, para empezar, hay una banda que quiere secuestrar al público. Luego hay: alguien que canta desafinado con la ayuda de sus amigos, Lucy en el cielo con diamantes; alguien arreglando un bújero , por donde la lluvia se colaba; alguien que se escapa de la casa de sus papis ricos... ilógico. El circo de MR. K, donde un caballo danza el vals; el sonido extraño místico de Harrison tocando el violín con los dientes, como Hendrix sitar; Paul Macarroni pensando como será cuando tenga 64. Entonces comenzar a pensar que la cosa se está poniendo buena, aunque no tiene nada que decir, despues la misma banda vuelve a amenazar al público, terminando con un tranquilo día en tu vida, donde ves un accidente y una guerra; lo cual es extraordinariamente raro: ahora tenemos cuatro atentados suicidas para dia y cinco guerras simultaneas.

Un disquito extraño en si.

[editar] Tercera Época: Etapa lisérgica o "Yoko es un mono"

Beatles3
Tercera etapa de los Beatles, etapa lisérgica o "Yoko es un Mono"

El submarino amarillo traía una sobrecargo (amarilla también) llamada Yoko Mokenomehayo. Su presencia provocó tal impacto en John Lennon que dejó de depender de Paul para sentirse amado. Tal fue el cambio que The Beatles abortaron el primer desbande serio, y de ser un grupo perfectamente combinado, pasaron a ser individuos distintos: el vanguardista, John, se fue con Yoko, y el mercadista, Paul, fundó la Banda de los Polizones Arbitrarios del Capitán Orégano. Pero el contemplar la division de John y Paul y estar conscientes de no estar alucinando fue demasiado para George y Ringo, que cambiaron el submarino amarillo por un tractor amarillo (que es lo que se lleva ahora), tomaron a Paul y volvieron a Liverpool siguiendo la autovia Dakar-Marruecos-París-Vancouver-Reykjavik, para ahorrar combustible.

Sin embargo, John pudo olerlos a kilómetros y los siguió en el submarino acompañado de Yoko. Los encontró arrinconados en el sotano de un edificio donde se pusieron a bailar lo más lisérgicamente que pudieron, para luego desbandarse. De esta etapa podemos recopilar un video donde se muestra la rutina diaria de grabacion de el disco Let It Be, es decir, a John dandole de comer al mono, Paul pintando corazoncitos en las paredes, George rezándole a Vishnú y Ringo cantando una cantico sevillano a cuatro veces la velocidad normal en un piano de cola.

[editar] Post-separación

Beatles abbey road atropellados
Ultima foto de los beatles juntos. En esto acabo la famosa portada del Abbey Road
  • John se fue a acostar con Yoko y permaneció mucho tiempo en cama hasta que un mal día se le ocurrió ir a comprar cigarrillos y no volvió nunca más (sí, señores: fumar mata).
  • Paul murió en un accidente de aviación, pero como era demasiado lindo logró sobrevivir a su propia muerte y reemplazarse a sí mismo
  • George se convirtió a la Iglesia del Monesvol y cantó Aleluya hasta que fue tocado por su tallarinesco apéndice y llevado a aquél lugar que tiene una fábrica de strippers y un volcán de cerveza... ¡Ramen!.

Trataron de unirse en 1995 para asesinar liberar un pájaro que John le había dejado a Yoko, pero había pasado demasiado tiempo y ya no se reconocían el uno al otro...

[editar] Los Beatles en la actualidad

Abbeyroadsinbeatles
Lo que en realidad ocurrió

Un productor les idjo un día que "los grupos con guitarra están condenados". Sin embargo, los Beatles tuvieron tanto éxito que más de tres décadas después de su separación y con la mitad de sus miembros ausentes, siguen editando nuevos discos. Además de un sinfín de recopilaciones de lo mismo de siempre sus grandes éxitos, sacaron a la venta Antología, que incluye más temas repetidos pero encima mal grabados. Tambien mezclaron todos los temas juntos en un solo disco recobratorio. Todo esto por amor al dinero a la música.

[editar] Estilo musical y evolución

Su estilo musical se caracteriza por ser desenfadado, y se basa en los cuatro acordes que cualquiera que aprende a tocar aprende en el mismo primer momento, eso sí, mezclado con mucho talento. Con el tiempo fueron incorporando más acordes y estilos.

Sus letras tienden a hablar del amor, de pareja, materno-filial, al mundo, a sí mismo, etcétera, pero sobre todo a las chicas, desde todos los ángulos y perspectivas posibles.

En cuanto a su evolución musical del be, pasaron al bee, y de ahí directamente fueron al beeeeeeeeeeeeeeee

[editar] Péliculas

Una de las claves del éxito de la banda fueron sus excelentes películas. La primera de ellas se tituló "Anocheciendo un día drogado", que trata sobre un día en la vida de los Beatles (que en realidad dura dos días, pero la fama los tenía confundidos). En ella se los ve escapando de las cachondas alegres fans, ya que querían robarles sus pelucas (eran totalmente calvos) mientras cantan canciones en cualquier situación. Fue editada para eliminar todas las escenas impropias.

La película fue secundada por "¡Socorro!". Ringo consigue un anillo mágico que le da talento musical y todos intentan quitárselo (se sospechaba que lo utilizaría para dominar el mundo). Finalmente le quitan el anillo cortándole la mano, la cual fue reemplazada por una de madera. De más está decir que esto no influyó en su música.

Hicieron su tercera película sobre uno de sus viajes en submarino, época en la cual solían inyectarse con benceno, por lo que se creían dibujos animados.

"Tragical Histery Tour" (Vuelta trágica e histérica) es una película hecha completamente por ellos mismos en la cual secuestran a un grupo de personas en un bus mágico y los torturan con su música durante una hora. El misterio consiste en que el espectador encuentre coherencia entre las escenas.

Después de eso quisieron filmar El Señor de los Anillos(con Ringo como Sauron), pero Tolkien no les dio permiso (esto es totalmente cierto).

[editar] Discografia

[editar] ¿Sabías que...

The Beatles animados
Ellos siguen vivos en nuestro corazones (bueno por lo menos uno dos de ellos)
Tio1 the beatles
Tio1.jpg era el reemplazante de George Harrison cuando a este tenia hemorroides.
  • ...los Beatles son la banda con más integrantes del mundo? Se estima que en promedio hay 3 quintos beatles en cada país del mundo (sumando un número muy alto)
  • ...el Sargento Pepper no era más que Yoko con bigote?
  • ...el verdadero apellido de John era Lemon, pero se lo deformaron?
  • ...se demostró que Los Beatles eran mas altos, y por tanto, son más grande que Jesucristo?
  • ...incluían mensajes subliminales en sus canciones con el objetivo de dominar el mundo?
  • ...lograron su objetivo aunque nadie entendió los mensajes al revés?
  • ...el único que cantaba era Ringo? En las presentaciones en vivo el resto hacía playback.
  • ...escuchar "Revolution 9" al revés te deja estúpido? (El mismo efecto se obtiene si la escuchas al derecho.)
  • ...John Lennon ha sido el unico mandilón hombre que se ha puesto el apellido de su esposa?
  • ...si el mono no le hace un oracúlo mágico a Lennon, no podría cantar "Imagine"?
  • ...el artículo de John Lennon no tiene el apartado de "Sabías que..."?
  • ...el "Sabías que..." anterior es el único serio de esta lista?
  • ...Liam Gallagher se cree la reencarnacion de Lennon?
  • ..."You've Got To hide your Love Away" está dedicada a Brian Epstein? (el muy joto)
  • ...uno de los miembros del grupo cómico Monty Phyton participó en un documental de broma sobre los Beatles, llamado The Rutles?
  • ...muchas de las canciones que suenan en las misas católicas se basan en los acordes de las canciones de los Beatles, cambiando la letra?
  • ...el grupo Los Mustangs cantaron las canciones de Los Beatles en español, para toda una generación que no tenía ni papa de inglés?
  • ...está científicamente comprobado que escuchar "Love Me Do" no es lo mismo que escuchar "Revolution 9"?
  • ...la nariz de ringo era mas grande que la fama de The Bealtes En America?

[editar] Artículos relacionados

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre

[editar] Enlaces externos

  1. Si, The Animals, nadie se acuerda de ustedes
  2. no había lavadoras
Herramientas personales