Los Manolos

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
su carrera musical

Los Manolos es un grupo formado por diez lolailos de pelo en pecho allá por el 1899 o el 1989 (da igual, son viejos de cojones). Son afamados... ¿cantantes? si tú lo dices... conocidos por sus videoclips de serie B con cambio de cámara incluido como se muestra en "All my loving".

[editar] Orígenes

En el año no sé cuantos un grupo de diez hombres formaron un grupo de rumba llamado Los Manolos (a pesar de que evidentemente ninguno se llama Manolo). Hasta el momento han sobrevivido como rumberos lolailos ejemplares si usted tiene un problema y logra encontrarlos quizá pueda contratarlos. El nombre fue donado por la mujer del ahora viudo *@#"!% cuando se dio cuenta de que su mujer era más habil que él mintiendo y escondiendo hombres.

Los Manolos2.jpg

Estos son los únicos manolos que me llevaría a una fiesta, no los zapatos incómodos esos.

[editar] Primera aparición y éxito

Como ésto solo podía pasar en España (véase La Macarena) se hicieron famosos en cuestión de segundos, con canciones míticas como "All my loving" (Tó mi lobo) "Amigos para siempre" o "Hazme un francés, Inés" llegaron a lo más alto, tocaron subidos en una escalera. Pero un ilumninado de la música y productor les contrató para derretir cerebros con música. Al fracasar con Beethoven y Bach, este tío encontró de nuevo la esperanza con sus amados Manolos (los rumberos, no los zapatos). Pasearon de la mano de grupos como Zapato veloz, Paco Pil, y Paloma San Basilio por todo tipo de fiestas populares (de pueblo). Tal fue su éxito que inventaron un baile único: El baile de San Vito. También se les han atribuido bailes como el tiritar de frío o el calambrazo que aún está por demostrar su procedencia. Después de una larga gira por todas y cada una de las aldeas de menos de 500 habitantes de la España profunda, sacaron su primer disco. Era una recopilación de temas de otros grupos, como los Back street boys y Michael Jackson. Lo malo es que los versionaron en plan rumba. Después de pasar 2 años ingresados por brutales palizas llevadas a cabo por los fans de Michael Jackson y de 6 meses de dura rehabilitación, decidieron sacar su segundo disco, la hernia de disco de Manolo 1 el llamado "¡De excursión con... Los manolos! Este disco iba dirigido a un público más maduro, entre los 75 años y la muerte. Eran canciones melancólicas que hablaban de cuánto costaba una barra de pan en los 50, de cómo se apaleaba antes a los afeminados y de cómo los jóvenes de antes no eran unos gamberros que pisaban el césped.

[editar] Influencias musicales

  • King África
  • Paco Pil
  • El príncipe Gitano
  • Benny Hill
  • El hermano feo de los Calatrava feat. Arévalo
  • Mariano-naniano

[editar] Declive y abandono del grupo

Noorrrmaaal Aunque muchos no se lo temieron llegó. Algunos miembros del grupo abandonaron la formación (se sospecha que por vergüenza) y el grupo no fue el mismo desde entonces, concretamente fueron siete menos, desde Manolo cuatro hasta Manolo diez.

[editar] Discografía

  • ¡Oh, no! ¿Cómo? ¿Cuando?
  • ¡De excursión con...Los Manolos.
  • Una de zombies.
  • Pin, Pan, Pun, Bocadillo de Atún.
  • Hazme un francés, Inés
  • Manuela baila sola.
  • Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.
  • Manolos Greitest Jits.

[editar] Sabías que...

  • ...Ninguno se llama Manolo ni nada que se le parezca?
  • ...Son catalanes?
  • ...Al escribir mecagüen sin diéresis se pronuncia mecaguen en modo imperativo?
  • ...El nombre del disco "Hazme un francés, Inés" no es inventado?
Herramientas personales