FANDOM

Atención: Este artículo se disfruta más si mientras lo lees escuchas la música de la familia amarilla. ¡Ay Caramba!
Llorando ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente incorrectos por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia

Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo

Los Simpson
Los simpson
Esa familia muy parecida a la tuya
Género Comedia, Animación, Sátira y Humillación nuestra y suya.
Creado por Matt Groening
Reparto Los Simpson ¿no?
Productora El Zorrito
Emitido en Casi Todo el mundo
País Estados unidos
Duración 30 minutos
Estreno Finalización 1989
Infinito
Idioma Muchos, incluyendo el español
Sitio web www.FOX.com

Simpsonsguy

La originalidad con que nos tiene apegados la tele.

Simpson Homero Marge

Homero y Marge conociendose un poco.

Los Simpson el coco

Los Simpson luego de entrar a la Inciclopedia.

The Simpsonzu by spacecoyote-1-

La versión japonesa de los Simpson.

Homero sm

Homer en su hábitat.

A2c08df1f234e7ba0c2b9b4b16526f45

Los Simpson han buscado trabajos como dobles en varias ocasiones

Little-pwagmattasquarmsettport-117195

pwagmattasquarmsettport, la cuna del pez pene bacalao

Thesimpsons

Tio1.jpg cuando vivia con Los Simpsons

1191182523 f

Marge tan bella como siempre.

Simpsons13

Problemas maritales de Marge y Homer

Adams simpsons

Los Simpson, una familia muy normal...

Jessica simpson up skirt

Ella tambien es una Simpson

Anime Simpson 2

Los Simpson luego de visitar esta página

007puerco

Uno de los romances de la serie

Cita3Los hemos copiado. Pero somos mejoresCita4
Los Watterson sobre su plagio.
Cita3No es cierto, seguimos siendo los mejores.Cita4
Los Simpsons sobre el comentario anterior.
Cita3Oh Dios mío, ¡qué vieja estoy!Cita4
Marge despues de ver la imagen de aquí.
Cita3Ya no te queremos como en el '93Cita4
Adam West sobre Simpson... O.J. Simpson
Cita3Si una vaca pudiera te comería a tí y a todos tus seres queridos.Cita4
Troy Mcclure hablando sobre la cadena alimentaria.
Cita3Yo me llamo RalphCita4
Ralph Wiggum cuando no sabe que responder

Los Simpsons (en inglés: The Simpsons, a veces traducida como Los Simpsonsss) es un documental de origen Canadiense sobre una familia de la vida real que fue convertida en dibujos animados por científicos locos de Estados Unidos, lo que llevó a que EE. UU. y Canadá tuvieran una cruenta guerra ocasionada por esta situación, para ver quién se quedaba con los derechos de experimentación de la familia, pero por razones ocultas Estados Unidos la ganó (una razón Innombrable).

Al ver por primera vez unos ejecutivos de empresa los dibujos animados de Los Simpsons, estos explotaron de risa, literalmente, por el humor de estos seres humanos convertidos en dibujos, aunque esto se atribuye a su sadismo natural al ver a una pobre familia sometida a un cruel experimento mortal, asi como a la mala hostia que se gastan los ejecutivos. Por lo menos explotaron, que es lo que cuenta para el bien de la humanidad...

Desde ese momento, los americanos decidieron inculcar a la familia Simpson la incultura de su país, aunque más bien los obligaron por cojones.

Orígenes Editar

Cita3Despues de ver el capítulo 500 de los simpsons, mataré a HomerCita4
Peter Griffin conspirando junto con la FOX
En realidad, por entonces solo existían Homer y Marge, pero como pasaban el tiempo encerrados convertidos en dibujos decidiron entretenerse haciendo hijos creando la familia conocida (y otros que no se muestran como los hijos que llevaron a un internado y nunca volvieron por ellos). Pero antes de que sucediera esto, la empresa que los dibujó y encerró ya había hecho un guión de toda una serie de "Los Simpsons", para asi explotarlos y sacar pingües beneficios, así que salieron al aire. Su primer capítulo fue un éxito, en el que se veía a Homer bebiendo cerveza y estrangulando a su hijo, Bart Simpson, demostrando que hasta el alcoholismo y los malos tratos pueden ser divertidos pero solo en esta serie.

Desde el primer capítulo y a pesar de las enseñanzas de los ejecutivos para convertirles en estadounidenses como Dios manda, Los Simpsons fueron un éxito porque reflejaban la vida fácil y verdadera en EE.UU, pero sin aparentar que eran canadienses...

Es un hecho demostrado asimismo que el 90% del humor contenido en Internet, hasta el más penoso (veáse el meme de ulala señor francés), es robado directamente de los gags de los Simpson.

Personajes de Los Simpson Editar

Cita3Chuik chik chuiik chik...Cita4
Maggie sobre la teoría de la relatividad
Cita3¡Puerco Araña, Puerco Araña, al mal ataca con su telaraña, su colita retorcida, suavecita es su trompita, miraa!! es el puerco Araña!Cita4
Homero sobre su ¿mascota?

Homero es el padre alcohólico, el cual parece sufrir graves problemas mentales posiblemente ocasionados por un lápiz de cera/crayón que tiene alojado en el cerebro y por los genes Simpson, una extraña enfermedad genética que reduce la inteligencia conforme los hombres Simpson crecen. La inyección estúpida también podría haber ayudado. Bart saca muy malas notas, y prefiere hacer travesuras y bromas pesadas. Marge es una madre semi-autoritaria que tiene el pelo azul (de 2 metros de alto y fijando con un súper fijador para tanques), Maggie es una bebé mitad alienígena que no habla/no sabe/no contesta pero es inteligente y hábil a escondidas, y Lisa es una adicta a la escuela, fanática del budismo y la izquierda política, cuya inteligencia no sólo le causa problemas con los demás sino que también la pone en peligro de volverse loca cada dos por tres. Por lo pronto espera desesperadamente escapar de la triste realidad que embarga a su familia: vivir con un gorila (Homer/o), un vándalo (Bart), una madre con tendencias autoritarias (Marge), y una bebé alienígena con problemas para hablar (Maggie). También espera en vano resolver la amarga realidad de Springfield, una ciudad decadente habitada por idiotas y dementes.

Familia Simpson Editar

Cita3voy a matar a Moe... ¡Wiiiiiii!... voy a matar a Moe... ¡Wiiiiiii!...Cita4
Homer sobre matar a Moe en España
Cita3Vas A Morir Moe... ¡Wiiiiiii!... Vas A Morir Moe... ¡Wiiiiiii!...Cita4
Homero sobre matar a Moe en latinoamerica

Los integrantes de la familia Simpson, asi como todos los personajes adicionales, se caracterizan por ser todos de color amarillo, debido a una alteración genética provocada por la planta de energía nuclear del señor Montgomery Burns (quien desea lograr la dominacion mundial, consiguiendo amasar su famosa gran fortuna gracias a los precios que cobra). Springfield comenzó siendo un modesto pueblo, pero conforme avanzó el tiempo, terminó creciendo sin control hasta convertirse en una ciudad en toda regla. Como no tenemos espacio para todos, ponemos sólo los más notables.

Los personajes principales, los integrantes que forman la familia de Los Simpson, son:

  • Homer/o Simpson: El padre. Es un señor gordo, calvo, tonto, miedoso y perezoso. Le gustan el alcohol (cerveza de preferencia), las donas/donuts y las comidas con carne, (hamburguesas, tacos, pizzas y demás). Pero rara vez acepta comer comidas raras o nuevas. Trabaja en la planta nuclear como inspector de seguridad, algo que no hace muy bien que digamos. Casi siempre se mete en problemas por las tonterías que hace y se cree casi todo lo que le dicen. Al final termina siendo controlado y rescatado por Marge, Lisa y Maggie. Puede aplastar latas con su barriga y entender cuando hablan de comida en cualquier idioma.
  • Marge Simpson: La Madre. Es semi-autoritaria. Así que se la pasa regañando a su familia por momentos en un vano intento por mantener la cordura en un Universo donde todos están locos.Es la encargada de controlar a Homero, Bart, Lisa y Maggie para que no se metan en líos o sacarlos de ahí (que es más común). Es muy sensual y varios han pretendido tentarla para que traicione o deje a Homer/o, sin éxito. También puede mostrarse cariñosa y dulce, aunque puede llegar a empalagar. Es casi tan lista como Lisa, así que con ella se lleva (un poco) mejor.
  • Bart Simpson: Un niño problema que en lugar de usar su inteligencia para estudiar, prefiere usarla para hacer travesuras y maldades. Casi toda la ciudad ha sido víctima de sus maldades y ha sido castigado muchas veces, sin éxito. Sólo pudo mantener un romance, porque todas las demás niñas le huyen por lo travieso y malo que es. En su familia tiene víctimas favoritas: Homero por lo idiota que es, y Lisa por considerarla una friki y aprovechando sus ataques de locura. Intentó hacerle bromas a Maggie pero quedó sorprendido al ver cómo se le adelantaba o le devolvía las bromas, así que desistió de atormentarla.
  • Lisa Simpson: Es superdotada, de inteligencia claro está. Siendo el habitante más inteligente de Springfield y lograr relacionarse con otros inteligentes de otras partes. Es adicta al estudio y le encanta leer (toda una rareza en la ciudad). También es increíblemente buena en las matemáticas al extremo de llevar la contabilidad de la casa y a pesar de ser de primaria ya puede hacer cuentas con letras revueltas con números. (no sé el nombre, no soy tan bueno como ella). También está preocupada por proteger el medio ambiente y evitar que los habitantes devasten el lugar. Sin embargo, también tiene su lado oscuro. Pues como ella misma lo reconoció, su elevada inteligencia le pone en riesgo más de una vez de volverse loca. Pues es fanática casi a morir de la izquierda política y de los productos Apple. Y su propio papel de liberal pacifista la obliga a reprimir sus impulsos violentos y salvajes, sólo para que se acumulen y terminen explotando en el peor momento. También suele enamorarse de los más tontos o de los bravucones para que le den gusto maltratándola. Es budista.
  • Maggie Simpson: La Bebe. De origen extraterrestre, ya que es la hija adoptiva de un pulpo espacial llamado Kang, aunque viva en la tierra con Los Simpson y reconozca a Homer/o como su padre (a veces). No habla pero es bastante inteligente y hábil. Toca música a escondidas, puede cambiarse sola, ha recorrido la ciudad por su cuenta varias veces, rescatado a su familia, y usa armas para defenderse a ella misma y su familia. Ama bastante a su madre y a su chupón, al extremo de llorar si se le quita.

Y luego el resto, los a-saber-cuantos-personajes que aparecen a lo largo de la serie y que ya van por los 500 o ahí, asi que solo mencionamos a algunos, por falta de espacio y por pereza:

  • Abe Simpson: Padre de Homero. Un veterano de la Segunda Guerra Mundial que en lugar de recibir apoyo y reconocimiento es desechado en un asilo de mala calidad. Por su edad se vuelve loco en ocasiones (y más si le cambian las medicinas) y le gusta contar su pasado sin tomar en cuenta si realmente pasó, tiene sentido o si la gente se aburre de él. Se casó con Mona, una mujer que pronto se volvió hippie causando problemas en la relación (pues él odia a esa gente).
  • Herbert Simpson: Medio hermano de Homer Simpson que inventó el traductor para bebés y se hizo rico. Pero al final su negocio no prospero y terminó pobre otra vez.
  • Hugo Simpson: Se supone que es el gemelo bueno al que estaba unido Bart Simpson al nacer, pero como el Doctor Hibbert no distingue la derecha de la izquierda al final la familia cree que es el gemelo malvado y lo encierra en la azotea de la casa alimentandole a base de cabezas de pescado. Y bueno, es parte de la familia, pero solo aparece una vez en tooooda la serie, y en una dimension alterna...
  • El Pequeño Ayudante de Santa Claus: El saco de pulgas particular de la familia. A pesar de su nombre simplemente desquiciante, posee una alineamiento Caotico-Bueno que hace que, a pesar de ser una maquina de desgarrar con patas, toda la familia lo adore, en vez de sacrificarlo como es debido tirandolo por el cráter de un volcán. Es un galgo adoptado. Embarazó una perra una vez, fue mascota de Duff por un tiempo y es amigo de Maggie. De comida tiene los mismos gustos de Homer/o.
  • Ned Flanders: El vecino cristiano-ortodoxo-heterodoxo de Homer/o Simpson que le cae tan bien como una patada en la entrepierna. Su siniestra personalidad se ve compensada con sus muchos muchos muchos trastornos mentales que obtiene cada dos por tres seis. Tiene una casa de playa en pwagmattasquarmsettport. Es un vecino que a pesar de ser bueno y caritativo, también es un fanático religioso, intolerante, cerrado y pesado. Al extremo de contratar TV por satélite sólo para bloquear la mayoría de los canales y denunciar a Kent Brockman por decir una mala palabra en su programa. Tenía una esposa llamada Maude que también era fanática y se murió, sólo para irse al infierno y seducir al diablo (cambiándose de bando claro está). También tiene sus Hijos Rod y Tod, que son insoportables pues parecen personajes de serie animada preescolar cristiana: Obsesivamente alegres, reprimidos, ultraconformistas, tímidos y fanáticos religiosos (por lo que también son víctimas favoritos de Bart Simpson]].
  • Ralph Wiggum/Rafa Górgori:Niño hijo del gordo policía "jefe Wiggum/Górgori, este chico tiene muy poca inteligencia, le teme a la oscuridad, no sabe ir al baño solo y le tiene miedo a su propio reflejo, se podría decir que es un caso perdido. Aunque también actuó bien en una obra y salvó al alcalde de terminar electrocutado. Fue novio de Lisa, amigo de Bart y enemigo de Burns.
  • Elmo:Bichejo rojo que aunque solo sale dos veces en toda la serie es uno de los personajes más graciosos. Hasta quiso matar a Homer/o

P.D: Cuando dice que 'no' es: ¡que no! P.D de la P.D: Sabe donde vives.

  • Henzel Krustofky: Un payaso judío que divierte a los niños en su show con sus chistes "corrientes" según los críticos del lugar y la caricatura de Tomy y Daly. Tiene una relación complicada con su padre porque no le gusta que su hijo trabaje de payaso.
  • Moe Szyslak: El tabernero de Homer. Para mas informacion vaya a su artículo. Mínimo dos tarros con derecho a aperitivo opcional...
  • Disco Stu: El tipo obsesionado con la música disco (aunque haya pasado de moda hace un montón de tiempo), inclusive imaginó que el cielo era una discoteca gigante... Se sabe también que es adicto al azúcar.
  • Tomy y Daly/Rasca y Pica: Los personajes animados preferidos de Springfield. El primero es un ratón psicópata y el segundo un gato tímido y tonto que siempre es asesinado por el primero. Claramente son una parodia de Tom y Jerry. Deberían ser una crítica a la violencia animada, pero terminaron siendo populares hasta en el mundo real. Siendo inspiración para la serie Happy Tree Friends.
  • Bola de Nieve I: Gato de Lisa, muere atropellado por un Chrysler Voyager (según Lisa).
  • Bola de Nieve II: Como se le murieron muchos gatos en un capítulo, mejor decidimos hacer trampa como ella y hablar del último que es el reemplazo actual. Es el actual gato de Lisa. Tiene una relación ligeramente sadomasoquista con Ayudante de Santa, y también es amigo de Maggie.
  • Televisor: Es uno de los personajes más importantes. Es el consejero, amante, distractor y consolador de Homero. Lo ama tanto que cuando vio el nuevo televisor digital de Lenny, decidió meter a toda su familia a un concurso para ganar el dinero para comprarlo. Ganaron y ahora Homer/o sigue disfrutando de la TV evitando el apagón analógico. También es querido por el resto de la familia, hasta Lisa lo ve de vez en cuando para ver documentales, programas educativos... y a Tomy y Daly/Rasca y Pica, aunque usted no lo crea.
  • Cerveza: Fiel amiga de Homer/o que siempre lo acompaña junto con sus adorables locuras, creacion del dios del alcohol.

Otros personajes que hacen referencia a la palabra “Simpson” Editar

  • Homer sexual.
  • Homer/o Jay Simpson (en realidad es el mismo, solo que aqui mentamos su apellido nunca mencionado hasta hace unas cuantas temporadas).
  • El Barto: sobrenombre de Bart Simpson en bares gay.
  • El Homosexual: sobrenombre de Homer Simpson en bares gay (ver el de arriba).
  • Lisa Jane Goodall Simpson: orgullosa fundadora de una Sociedad Protectora de Animalejos.
  • Agente Smith Simpson: el hermano desconocido de Homer Simpson... si, es el de Matrix.
  • Jessica Simpson: afamada y muy inteligente bióloga.
  • Ashlee Simpson: su verdadera identidad es desconocida. Se rumorea que es la reencarnación de Hannibal Lecter.
  • Lester Simpson: extraño alter-ego interdimensional de Bart Simpson... o algo así.
  • Elisa Simpson: extraño alter-ego interdimensional de Lisa Simpson... o algo así.
  • O.J. Simpson: Seguramente el único Simpson verdadero de esta lista. Famoso actor de televisión que gusta de jugar con armas de fuego para uso y disfrute personal.
  • Peter Griffin: Clon de Homer más idiota creado por una hamaca clonadora embrujada. En Italia es uno de los más buscados por haber cometido plagio.
  • American Dad: Stan es un idiota agente de la CIA capaz de matar a alguien sin compasión alguna (bueno, siendo un agente de la CIA...), y es (junto con Peter Griffin) uno de los más buscados en Italia. ¿La causa...?: Ser plagio de plagio.
  • Richard Watterson: Un conejo rosa gordo, idiota y perezoso. Es un padre de familia mantenido. Es una búsqueda por el delito de ser plagio, de plagio de plagio esperando que ocurra.
  • Padre (Miracle Star): Como si esto no fuera suficiente, Tenemos al padre de la copia china Miracle Star. Es una cabra macho perezosa, idiota y gorda. Cometió el delito de ser plagio, de plagio, de plagio, de plagio. Por supuesto no sufre consecuencias (de momento) por estar protegido por la piratería china.

Lugar de residencia Editar

Artículo principal: Springfield

En cuanto a su lugar de residencia, Los Simpson habitan en la reserva de la biosfera conocida como Springfield, en donde gracias a las leyes de Estados Unidos pueden llevar una vida tranquilos cobrando las ganancias del reality show que lleva su mismo nombre, "Los Simpsons". En cuanto a la ciudad, Springfield limita al Sur con los territorios Pitufos, al Norte con la tierra de Nunca Jamas, al Oeste con la Tierra Media y al Este con Texas. Bueno... probablemente no se sabe la localización exacta de Springfield, debido a ello, decidieron hacer otros seis Springfield en gringolandia, para ocultar su ubicación real.

Actualmente Editar

Cita3Son solo una (bang-bang... una hermosa, indecente y rica) parodia de nosotrosCita4
Padre de familia sobre los Simpson.
Cita3¡No! Ustedes son una parodia de nosotrosCita4
American Dad sobre Padre de Familia y los Simpson.
Cita3¡Ustedes están mal! ¡Todos ustedes son unas parodias indecentes de nosotros!Cita4
[[Los Watterson]] sobre todos los anteriores.

A traves de una combinación de humor y dos-dimensionalidad, los beneficios llegaron solos. Sin embargo, como pasaron tanto tiempo, el adaptarse a las nuevas generaciones sin dejar de ser los mismos es tremendamente difícil (y para empeorar las cosas los escritores y demás encargados no siempre se toman muy en serio su trabajo). En los últimos tiempos se ha visto una plaga de famosos que no siempre fue bien recibida (siendo el caso más grave el de Justin Bieber, que hasta fue rechazado por los mismos personajes). Conforme avanzó el tiempo, la familia se ha vuelto más extraña y demente, por ejemplo, Homer/o unas veces termina abrazando a su esposa y otras disparándole dardos tranquilizantes. Además de que hay muchos chistes absurdos y ridículos, el cerebro de Lisa Simpson se haya salido de control para convertirla en una Hipster demente con impulsos psicópatas reprimidos, y Bart Simpson ya no haga tantas bromas como antes, entre otros problemas. Además por culpa de un "comediante" norteamericano de origen hindú, casi echan a Apu de la serie. No importan cuántos cambios le hagan a la serie, o fastidian a los veteranos o no logran complacer a la nueva generación.

Sin embargo, por ahora los Simpson han firmado un contrato de tiempo indefinido para la explotación de sus series de dibujos animados en la cadena privada de la Fox, y ya van por las 30 temporadas o así (¡OJO! "temporadas" NO ES lo mismo que "episodios").

En los últimos años, sin embargo, otras series ya han aparecido para hacerles la competencia. Tenemos por ejemplo a la aclamada serie también de la cadena FOX, "Padre de Familia", que ha ejercido una alta influencia en las estructuras sociales, o "Futurama", en la que se vislumbra un cierto parecido artístico... vamos, que se han auto-plagiado (al menos no es competencia directa al estar enfocada casi sólo hacia los frikis). Luego tenemos a otras series de otras compañías pero igual o peor de dementes, como South Park, Bob Esponja, Los Hermanos Venture, El increíble Mundo de Gumball, Happy Tree Friends, El Show de Ren & Stimpy, Los padrinos mágicos, Gravity Falls, The Cyanide and Happiness Show, La Familia del Barrio, Archer, Animaniacs, Star contra las Fuerzas del Mal, Bo Jack Horseman, Phineas y Ferb, La casa de los dibujos, Unikitty, Rick y Morty, Bob's Burgers, Hora de Aventura(s), Ranma ½, Shin-Chan, Pop Team Epic, y Excel Saga (las cuatro últimas serían venganzas japonesas debido a lo que hicieron cuando viajaron a ese país).

¿Sabias qué... Editar

Wikialogo Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Los Simpson
  • ...Homer J. Simpson fue asesor de George W. Bush?
  • ...son amarillos como muestra de apoyo a las víctimas de hepatitis?
  • ...Maggie va a la cárcel a los 17 años?
  • ...los Simpson son tan entretenidos que se vuelve aburrido Padre de familia y Bob Esponja parece estúpido a su lado?
  • ...Homer/o es más inteligente que "yo"?
  • ...a partir de la temporada 10 los escritores comenzaron a escribir borrachos y nadie se dio cuenta de ello?
  • ...y por "temporada" hablamos de "episodio"?
  • ...Marge tuvo dos besos lésbicos hasta el momento (2018)?
  • ...sólo uno fue una fantasía de Homer/o?
  • ...una tercera parte de la selva del Amazonas es destruída cada... Hey, ¡¿de qué estábamos hablando?!
  • ...si bien Bart es El Barto pues Homer es El Homo?
  • ...todos los habitantes de Springfield viven en función de la familia Simpson por lo tras sacarlos de la ciudad se sintieron tan tristes que mejor se fueron con ellos?
  • ...Springfield es el balde de mugre del país, segun Newsweek?
  • ...Springfield es la cuna de la improductividad, según "una revista de actualidades"?
  • ...para aumentar la duración de la serie a todos en Springfield les aplican hormonas contra el crecimiento, la radiación les dotó del superpoder de la inmortalidad y la evasión del envejecimiento (bueno, a la mayoría) y como todos son idiotas no han notado que tienen la misma edad desde 1989 cuando se estrenó la serie?

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Los Simpson
  • ...si los Simpson no fueran dibujos animados Bart estaría en la cárcel de menores (bueno, ya estuvo ahí por un tiempo), el abuelo muerto, Marge terminaría loca (bueno, ya se pone así a veces), Maggie desarrollaría traumas y conductas inapropiadas (bueno, eso ya también tiene), Lisa Simpson crearía un invento que terminaría causando calamidades (bueno, eso también ya pasó), Homero en la cárcel (bueno, ya estuvo ahí varias veces), en alcohólicos anónimos o acompañaría a Maggie en un instituto de retrasados mentales?
  • ...Lisa es la única bienvenida al cielo, aunque no cree en Dios por ser budista y miembro de la Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas?
  • ...Hay muchos Springfields en Estados Unidos?

Latina Русский