Los Simuladores

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.
Los Simuladores
Lossimus.jpg
Míralos, hasta serios parecen.
Género ¿Comedia? ¿Acción? ¿Drama?
Creado por Damián Szifron
Reparto Federico D'Elia es Santos
Diego Peretti es Ravenna
Martín Seefeld es Medina
Alejandro Fiore es Lamponne
País BanderaArgentina.png Argentina
BanderaMéxico.png México
BanderaEspaña.png España
BanderaChile.png Chile
BanderaRusia.png Rusia
Duración 2 temporadas
Idioma Argentino, luego traducido a castellano y ruso
Sitio web http://www.simuladoresonline.com.ar/



Cita3.pngTiene cara de boludo, pero así como lo ves, se clava cinco pajas por día...Cita4.png
El padre de una clienta de los Simuladores sobre vos, en un dia habitual hacer quedar bien a su hijo en una fiesta formal.
Cita3.pngSí, los mandamientos eran 15, no 10, la tercera tabla fue escondida por razones políticas y Colón la trajo a la Patagonia...Cita4.png
Mario Santos explicándole a una familia judía y otra cristiana porqué deben dejar que sus hijos se casen.

Los Simuladores es (o fue) una serie televisiva que trata sobre un grupo de estafadores argentinos que se dedica a solucionar los problemas de la gente. Su técnica es simple y consta de 5 pasos básicos:

  • 1. Una persona que este pasando una situación complicada, se sienta estafada o deprimida (una persona con impotencia, un tipo que no tiene para pagarle a los policías corruptos, alguien que este siendo extorsionado, tu pareja al verte sin ropa...) se entera por un amigo de que "hay un grupo de personas que pueden ayudarte".
  • 2. En caso de que los acompañantes recomendados por su amigo no logren animarlo, decide llamar a los Simuladores. Estos se encargan de investigar el caso y decidir si van a intervenir.
  • 3. Los Simuladores montan un operativo (casi siempre exagerado, puede incluir desde vampiros y alienígenas, hasta Paul McCartney y a tu hermana) en el que buscan deliberadamente arruinar la vida del estafador o abrirle el culo la mente a alguien.
  • 4. La persona a la que querían cagar termina demente, perdida en la selva, viviendo en Alaska, acostándose con tu vieja o haciendo cualquier cosa que lo haga arrepentirse de lo que hizo, aunque solo una de sus victimas supo que fue culpa de los Simuladores (y lo volvieron a engañar).
  • 5. Finalmente, una vez que el problema está resuelto, llega la hora de pagar por sus servicios. Dado que los clientes ahora son sus esclavos les deben un favor, además de tener que pagarles una fortuna deberán interpretar para ellos diferentes personajes en todos los siguientes episodios (como en El Chapulín Colorado).
Mario Santos Simuladores.jpg

Disfrutando un buen habano mientras se dirige a contactar un cliente. Foto tomada por Milazzo.

[editar] Integrantes

  • Mario Santos: Es el líder del grupo. Es un viudo excéntrico que tiene más inteligencia y deducción que Sherlock Holmes y Batman juntos. Podría planear una operación terrorista exitosa en dos segundos (lo hizo en reiteradas ocasiones). Siempre esta tranquilo, aunque se cree que es un efecto secundario de tanto tomar . Al final de cada capitulo, tras cagar rotundamente a alguien completar un operativo de manera exitosa, se lo ve fumándose un habano cubano que, para terminar de demostrar su grandeza, siempre le pide fuego a la victima.
  • Pablo Lamponne , te agachas y te la pone: Se hace el duro, pero en el fondo es mas bueno que una manzana. En el colegio se reían de el, motivo por el cual años después amenaza a la persona que abusaba de el con un arma de juguete (la cual alcanzo para que el valiente abusador necesite cambiarse los pantalones). Se encarga de conseguir todas las cosas que necesitan para los operativos, ya sea un helicóptero, un puma, a la Liga de la Justicia, un desierto para ellos solos o una simple peluca.
  • Emilio Ravenna: Es el que siempre se anda disfrazando. Vive con tres minas que están re buenas, por lo que se cree que es el único integrante del grupo que tiene sexo con frecuencia. Lo mas increíble de sus disfraces es que, a pesar de que su nariz es tan grande que podría fumar abajo del agua sin que se apague el cigarrillo y de que siempre usa como nombre "Máximo Cozzetti" (Cosovich, en caso de que interprete a un judío), por mas diferentes que sean los personajes, nadie se da cuenta de que es el mismo.
  • Gabriel Medina: Es el que se encarga de investigar a la persona que van a estafar. Podría averiguar hasta la marca de papel higiénico que usan los del FBI. En un capitulo se lo vio besando a un tipo, por lo que durante mucho tiempo se creyó que podría ser gay. El actor que lo interpretaba se justifico que fue solo una actuación y el personaje era metrosexual aunque como todo actor alguna vez probo el pedazo. En sus ratos libres se dedica a escribir poesía, hacerse una permanente y exfoliarse la cara con crema de pepino.

[editar] Brigada B

  • El Asistente: También conocido como Arturo Gaona. Aparecía desde la primera temporada, pero hasta la mitad de la segunda nadie se acordó de su nombre (ni de porqué trabaja para ellos). Lleva a cabo tareas tan importantes como "echarle agua a una ventana para que parezca que está lloviendo".
  • José Feler: Uno de los clientes más agradecidos del grupo. Interpreta los papeles de viejo simpaticón y/o con autoridad. En la segunda temporada siempre lleva un guante negro en su mano izquierda, y cuando le preguntan por qué, responde que no se había dado cuenta. O sea, que se pasó una temporada entera sin bañarse ni lavarse las manos.
  • Martín Vanegas: Gracias a los Simuladores, el flaco Vanegas pasó de ser amenazado por un mafioso cada semana, a ser humillado por Santos en cada oportunidad posible (buen avance). Es un tipo honesto pero tooooooorpe.
  • Lucio Bonelli: Lo convirtieron en un maestro pescador para que le cancelaran una deuda. Otro al que se le ve la tontería en la cara (aunque se dejó barba, bigote y gafas para disimularlo).

[editar] Algunas victimas y casos destacables

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

  • Franco Milazzo: Un estafador soltero y forrado en guita que estaba obsesionado con su entrenamiento físico (efecto secundario de mirar una y otra vez todas las peliculas de Stallone, Schwarzenegger y Chuck Norris). Los Simuladores logran engañarlo para que crea que estaba en un reality show de supervivencia (también lo engañaron para que financie parte del programa) y se quede completamente solo en el medio del Impenetrable Chaqueño por un año. Pasado este tiempo, logra volver a la civilización, donde se entera que todo fue una farsa y se pone a llorar empieza a buscar la manera de vengarse. Investiga todo lo que puede y contrata a un investigador privado para que lo ayude a encontrar a los Simuladores (durante casi toda la segunda temporada se ven partes de su "investigación". En el anteúltimo capitulo finalmente encuentra a Ravenna y, tras pagarle al detective con un disparo en el pecho (frenado por su chaleco antibalas, prenda fundamental de todo investigador privado), decide seguirlo. Encuentra al equipo dentro de un depósito abandonado, solo para ver que no solo no estaban asustados de su llegada, si no que hasta estaban contentos. Temiendo que suceda lo peor, Milazzo empieza a gritar y disparar para todos lados, pero los Simuladores le explican que todo fue un plan suyo para... ¿¿enviarlo a matar a Bin Laden?? (Como podrán darse cuenta, volvieron a cagarlo). No se descarta la posibilidad de que el lo haya matado, en caso de que en realidad haya muerto.
  • Seguro de Desempleo: El capitulo en si no es muy bueno, pero en el los Simuladores engañan a los dueños de una empresa de lácteos de capitales mexicanos para que no despidan a su cliente por ser un viejo choto "muy mayor". Lo que vale la pena es el quilombo en el que se mete Medina. Descubren que uno de los dueños era homosexual, así que para ablandarlo un poco en su manera de pensar, Medina lo seduce. La cosa sale mal, porque a pesar de que este se disculpa, al final del capitulo el tipo en cuestión sale del closet y se le confiesa a Medina. Este le dice que lo suyo es imposible, por lo que decide volverse a México. Algunos capítulos después, en medio de un operativo, durante una fiesta de disfraces, este vuelve a aparecer y es acá cuando usa la famosa frase (al menos para los argentinos "No hay un piquito pa' mi?". Mas tarde, invita a Medina a su habitación, de la cual este ultimo, gracias a que justo lo habían llamado por celular, puede escapar milagrosamente, salvando así a su dignidad y protegiendo su ano. Hay rumores de que ahora que se aprobó la ley, el empresario mexicano planea volver a la Argentina a vivir feliz con el hombre que ama.
  • El Clan Motúl: En este caso engañan al dueño de un asilo para ancianos que quería venderlo y dejar a los viejitos en la calle. Se trata de un devoto católico y un adicto a las películas pornográficas de lesbianas. Lo engañan haciéndole creer que un vampiro (Motúl, alias Ravenna) estaba altamente interesado en comprar la propiedad al precio que sea, para que luego se presente un grupo de exorcistas onda Van Helsing que le sugieren no vender el asilo, ya que supuestamente era donde estaban enterrados los restos de sus aliados, los cuales pensaba revivir. Al final se salen con la suya, y el tipo queda tan cagado que acepta en su casa a los supuestos "enviados del Vaticano" que le llevaron los Simuladores (dos linyeras).
  • El FBI: Si. Son tan grosos que engañaron al FBI. Luego de que su "Brigada B" intentara organizar un operativo por su cuenta, son capturados por el FBI. Los Simuladores logran no solo engañar y dejar en ridículo al FBI, si no que además consiguen una excusa para viajar a Yankilandia.

[editar] Sabias que...?

  • ... La serie fue copiada por México, España, Chile y hasta Rusia?
  • ... Si nunca escuchaste hablar de ellas sos afortunado? (especialmente de la chilena)
  • ...No hay un piquito pa' mi?
  • ... Nadie sabe porqué en el opening los cuatro boludos caminan bajo la lluvia sin paraguas?
  • ... Las víctimas siempre tienen alguna obsesión de la que ellos se aprovechan?
  • ... El "alienigena" del episodio "El Colaborador Foráneo" estaba hecho con sobras de comida?

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales