Los caballeros de Kodai

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Caballeros del Zodiaco?
Los Caballeros de Kodai
魔法陣グルグル

Los personajes de esta serie. Los hechiceros que están abajo no son importantes.

GéneroCaballeros, Comiquitas
Manga
AutorHiroyuki Etou
PublicaciónChonen Gagan
Publicado enJapón
Primera Publicación1993
N° de TomosNo sé
Anime
Dirigido porSeiya
EstudioNippon Animechion
Emitido enPor ahi
Primera emisión1994
Número de Episodios45 + 38
Películas

1

OVAs

No

Los Caballeros de Kodai también conocida como 魔法陣グルグル (Mahōjin Guru Guru) entre los aficionados obsesos, es la historia de dos carajitos niños que quieren derrotar a un hechicero malvado porque se creen importantes y no tienen oficio en la vida. Lo hizo Hiroyuki Etou en el año de queteimporta.

Está basado en los videojuegos de rol, así que este animé se ve mejor con una consola de Play Station.

[editar] La Historia

Hace sopotocientos años, en el reino de Kudai Kodai, la gente vivia intranquila por culpa de un diablo que andaba rondando por allí. Se llamaba Taro.

El demonio Taro era un demonio que hacía desastres, tomaba curda sin pagar, sobaba el trasero de las chicas del pueblo, escuchaba regaeton a las tres de la mañana a alto volumen y de paso tenía tendencias a la megalomanía ya que quería dominar el mundo (no sé que mundo, pues hace sopotocientos años no había mucho).

Ac3238.jpg

Nicky y Kukury, veinte años después

Hasta que la gente del pueblo se molestó y contrató a unos hechiceros para que lo encerraran. Estos hechiceros formaban parte de la tribu Zaza Zaza, quien tenía el monopolio de la magia Yam Yam. Juntos encerraron a Taro con un hechizo durante trescientos años en las profundidades más profundas del abismo más hondo.

El reino de Kudai, perdón, de Kodai, vivió en paz durante trescientos años (salvo alguna que otra guerra a muerte, muy común en esa época), hasta que Taro se cansó de andar encerrado y se liberó del hechizo. Así que el rey de Kodai organiza un torneo para buscar al héroe que les sacará las patas del barro (en vez de organizar un ejército para derrotar a Taro; es que hay reyes idiotas).

Nicky, un niño de trece años que sólo pensaba en comprarse un Nintendo Wii, es obligado a punta de latigazos inducido por su padre a que se inscriba en el concurso. El padre aprendió a ser héroe, pero como vivió en una era pacífica, no hubo trabajo entonces, así que obliga a su hijo a cumplirle su sueño a pesar de que Nicky quería ser hada hechicero.

En el camino conoce a Kukuri, la última sobreviviente de la tribu Zaza Zaza, y juntos van a salvar al mundo de las garras de Taro. Claro que Kukuri es atolondrada, se le olvidan los trucos de la magia Yam-Yam y causa más problemas que soluciones, pero siempre ayuda al "señor caballero" (Nicky) a cumplir las misiones.

[editar] Personajes

Kukuri.jpg

Kukury antes de su práctica de Quiditch

* Kukury: Niña de doce años que creció con un grupo de brujas, por lo que sabe volar con la escoba y ha participado en campeonatos de quiditch aficionado. Es la última sobreviviente de la tribu Zaza Zaza, por lo que aún conserva el documento que la acredita como dueña del Yam Yam, pero no sabe utilizarlo. Así que aprovecha el viaje con Nicky para reclamar su herencia y echar una canita al aire con Nicky.

* Nicky: Aprendiz de caballero de trece años. Es un hombre trabajador, constante y despierto que nunca se acobarda ante nada. Es hábil con la espada aunque de vez en cuando le gusta bailar y hacer locuras. Tiene una espada (Kira Kira) que en escencia es una espada de la Luz.

* Taro: El malo de la partida. Ya le expliqué arriba sus características, así que no las voy a repetir, ¿ok?

* Kita Kita: Viejo decrépito que fue alcalde de la Ciudad del Norte pero que fue revocado de su mandato cuando le dio por bailar "el baile Kitakita", una extraña combinación de regaeton, vallenato y champeta que se torna insoportable. Siempre anda tras los niños como Michael Jackson para enseñarles el baile a la fuerza.

* Gipple: Pokemon exhibicionista que sale corriendo cuando la cosa se pone fea, y tiene un vestido que se convierte en carpa para que los niños se duerman y vean sus bolas.

[editar] Series y películas

Baile kitakita.jpg

El baile del Kitakita. Sus movimientos fueron básicos para el regueton

La Primera Parte: Tiene 45 capítulos. Trata del aprendizaje de los niños para luchar contra Taro.

Buscando el pepinillo: Esta película trata de la búsqueda de un "pepinillo" que al comerlo te concede cualquier deseo. Nicky y Kukury deberán buscarlo antes que sean las doce de la noche y el carruaje se convierta en calabaza.

Segunda parte: La hicieron seis años despues (partida de vagos los mangakas). Nicky y Kukury luchan contra Taro, con una cierta ayudita de un antepasado de Kukury.

[editar] Mas

Herramientas personales
Otros idiomas