Lucky Star

De Inciclopedia

Lucky Star
きら☆すた

LuckyStarHareHare

GéneroSeinen, Lolicom, Moe, Yuri, Raro, Referencias, Comedia, Nada
Manga
AutorKagami Yoshimizu
PublicaciónSe publica solo
Publicado enJapón
Primera Publicación2004
N° de Tomos3 ó 4
Anime
Dirigido porItsuki Koizumi (primeros 4 episodios), Haruhi Suzumiya (desde el episodio 5)
EstudioKyoto Animation, como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, por eso la referencian 7 veces por capi.
Emitido enJapón
Primera emisión2007
Número de Episodios24
Películas

Ni una

OVAs

1(con 6 historias).

Cita3Starlight, starbright! First star I see tonight
Starlight, starbright! Make everything all right
Starlight, starbright! First star I see tonight
Starlight, starbright! YeeeahCita4
Madonna sobre Lucky Star
Cita3¿A quién andas llamando tsundere?Cita4
Kagami Hiiragi sobre si misma
Cita3Konata es la creadora de toda la información distribuida alrededor del universo, en palabras más sutiles, ella es la creadora del todoCita4
Minami Iwasaki haciendo una parodia de alguien que no es.
Cita3Traté de hacerlo lo más complicado posible, y después de pensarlo mucho, se me ocurrió "meponenlaschicascongafas@hotmail.com" pero las que me ponen de veras son las sirvientas.Cita4
Konata Izumi sobre su cuenta de correo electrónico.
Cita3Intentarás crear un correo con ese nombre pero no podrásCita4
en un intento fallido
Cita3Es el sueño hecho realidad de todo otakuCita4
Un ex otaku rehabilitado dando a conocer la verdad
Cita3Eso es ciertoCita4
Un friki otaku confirmando lo anterior

Lucky ☆ Star es otro anime que está haciendo furor entre la población friki y otaku que infesta internet. El 60% del que dice verla no ha pasado ni el primer capítulo (Y aun sí la critican), 30% solo la ve por ver a las lindas chicas que posee este anime y solo el 10% es lo suficientemente friki como para entender la serie. Su autor es Kagami Yoshimitsu (alias Yoshimizu para que Heihachi no lo descubra).

[editar] Sinopsis

Mierda otaku!!

ADVERTENCIA. Esta serie es dañina para los varones. Esta tia fea...¡solia ser hombre!

Lucky ☆ Star gira en torno a varias chicas de instituto, haciendo toda clase de referencias de la cultura japonesa: eroges, doujins hentai, anime, (especialmente Suzumiya Haruhi no Yuutsu), pervertidos sexuales, videojuegos y demás cosas de la vida cotidiana nipona.

[editar] Personajes

[editar] Principales

[editar] Konata Izumi

KonataTimotei

También dedica su tiempo libre a trabajar en anuncios para así sacarse un sobresueldo.

La protagonista de esta serie, el completo sueño de cualquier Otaku japonés: amante de los juegos hentai y del anime con apariencia de una niña de 17 años viviendo con un padre muy especial. Generalmente habla muy rápido (la mayor parte del tiempo de anime y videojuegos) o se le entiende casi nada, por lo que algunos piensan que es una colaboradora en inciclopedia o algo peor.

Konatav2.00

Konata a los ojos de sus fans, a prueba de balas.

Trabaja en un club cosplay para poder solventar sus gastos "otakus" (Entiendase: compra de artículos relacionados con series, cuantos mas, mejor; por pasar un par de dias sin comer no se muere uno). Es conocida como "chica legendaria A" por los vendedores de dichos articulos, su unico complejo es ser mas baja que sus amigas, pero esto lo compensa con su insuperable auto-confianaza de que ser loli es una ventaja (Y tiene razón).

326

El otro baile favorito de Konata es el "Hare Hare Yukai", el ending de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Sus otras aficiones son el Messenger su Nick es KonaKona y su direccion de correo es; "Meponenlaschicascongafas@hotmail.com", es una ultra fan de Haruhi Suzumiya, hasta el punto de no perderse ningun capitulo (sin importarle si quiera sus notas por falta de estudio) y hacer cosplay de ella en su trabajo. Le gusta acosar a Miyuki con frases casi sexuales (muchos sospechan que es por el simple echo de que ella se cree Haruhi y Miyuki tiene parecido con Mikuru).

Sus emociones son fáciles de identificar por las claves de su cara. El Bocagato mode (:3) es la posición inicial por defecto, en tranquilidad, felicidad o cuando le está jodiendo la paciencia a Kagami. El Bocatriángulo mode (:<) es reservado para actitudes serias, preocupadas o enojadas. Ambos modos cuentan con una versión extra que hace que sus ojos se conviertan en dos rayas negras cuando las emociones pasan de cierto límite de intensidad.

[editar] Tsukasa Hiiragi

Tsukasa1

Todavía hay gente que se pregunta porqué esta serie es tan popular.

Es la típica niña realmente retardada adorable, aun mas distraida que Konata, puede decirse que es bastante tonta. Tiene una gemela idéntica que no se parece a ella, y sueña con ser admirada por ella. Le encanta la hora de dormir, en sus vacaciones pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, se rumorea que lo hace para poder soñar (eróticamente) con su querida amiga Konata.

[editar] Kagami Hiiragi

Kagamicomiket

Kagami leyendo su manga favorito.

KonataKagamihentaygame

Kagami y Konata jugando "Jueguitos" en la PS2, solo dios sabe que puede pasar despues de esta escena.

Tsundere por Konata, y la hermana gemela de Tsukasa, bastante estudiosa e inteligente, lo cual hace dudar de si es hermana de su hermana. Le encanta leer Novelas Ligeras, pero no se atreve con algo un poco mas largo, como El Quijote. Le gusta competir con Konata en videojuegos, pero esta siempre termina ganando sin importar el juego (y sin importar el juego, hablamos en serio) demostrando su notable superioridad.

Fue delegada de curso (Es curioso, igual que Kyou Fujibayashi de CLANNAD, con la cual conparte un enorme parecido) en segundo, donde conocio a Miyuki que también lo era. Siempre habla mal de Konata, viendola como un ser inferior, pero en el fondo sabe que la ama mucho. Konata le gusta llamarla Kagami-sama.

[editar] Miyuki Takara

Miyuki

Definitivamente, a Miyuki no le va el traje de porrista.

Otra típica chica linda con gafas, es una devoralibros, parece que incluso ha memorizado el diccionario. Es amante de Buscaminas y campeona en solitario, odia a los dentistas (está planeando vengarse de todos ellos).

Es bastante TORRRRPE, de esas que si caminan por la calle chocan con 10 postes de alumbrado. Konata dice que eso no es torpeza, eso es "El factor Moe". Le encanta explicar cosas que nadie entiende o simplemente no importan, dándose aire de sabelotodo. Es admirada por Konata por su belleza y sus pechos grandes.

[editar] Personajes secundarios y terciarios

CherryXmiyuki

No hay mermelada ni está Ricky Martin metido en un armario, pero algo es algo.

Artículo principal: Personajes secundarios y terciarios de Lucky Star

[editar] Lucky Channel

Lucky Channel es ese espacio de relleno en Lucky Star una especie de asalto a mano armada Telediario conducido por una ponjita llamada Akira Kongami, una loca de remate que es explotada sepsualmente desde los tres años por sus padres, y se pasa todo el programa lamentandose por ello, y no olvidemos a su expresivo ayudante Minoru Shiraishi (que es el unico personaje que en la vida real existe, desgraciadamente para nosotros él).

Se sospecha que es un programa de bajo presupuesto, debido a que no tienen un encargado de edición que haga las presentaciones y recorte las partes que no deberían salir al aire, ni siquiera un guionista. Sin embargo, el programa tiene tan baja audiencia (los que miran Lucky Star saltean esta parte) que ni a su madre le importa (tampoco mira el programa).

Lucky Star - OVA - Large 87

Aunque Akira es la presentadora, Minoru es el que se roba el show, lo cual a Akira no le hace ninguna gracia

A veces reciben cartas de amenaza de bomba fans psicópatas que hacen preguntas que en realidad inventan con la esperanza de levantarles un poquito el raiting.

Se sabe que el origen de esta cosa se dio después de que los estudios cientificos demostraran que una serie, por más parodias que tenga, sin una trama no tendria éxito.

Entonces, se optó por crear una sección con un intento de trama y parodiar al genero de moda: Lolicom (aunque esta serie tiene mucho de ese género, no es Lolicom, sino Moe). Sin embargo, después de tirarse todo el presupuesto en castings que no llevaban a nada (de ahi el porque esta serie no tiene canción del final) a partir del 13 ,Shiraishi (el de verdad) es amablemente invitado a que cante, haga bailes ridiculos y hasta parodie a Star Wars en cierto capitulo.

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre

No les quedó otra que explotar contratar a la nieta del Productor en jefe, que para su suerte tenia fama de poseer una doble vida, en otras palabras, ser "doble cara", exactamente lo que querian: 50% Loli-moe, 300% tia menopáusica. A Shiraishi tuvieron que rogarle que se les una para hacer el proyecto, después de haber ejecutado una performance impresionante bajo su trascendental papel en el anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu como el importantisimo personaje de Taniguchi. Como ven, este tío solo se reserva para papeles serios y/o protagonistas.

[editar] Galería de Imágenes

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales