Ludwig van Beethoven

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Ahh... ese... ¡¡era una puta mierda!!Cita4
Mozart sobre Beethoven.
Cita3¡Ah si, me encanta ese adorable San Bernardo! ¡No me pierdo ninguna de sus películas!Cita4
George Bush sobre Beethoven, el perro de las películas familiares, y el único Beethoven que él conoce
Cita3¡¡¡MUERE, HIJO DE PUTA!!!Cita4
Ludwig van Beethoven mientras estrangula al destino.
Cita3Tan tan tan taaaaaaannnnnnCita4
Una maravillosa sinfonía de Beethoven
Cita3¡Oh, hermanos, qué placer audiar al divino Ludwig Van, que sensación tan de fenómenos!Cita4
Alex de Large sobre Beethoven
Cita3¡Chupate esa Beethoven, sordo de mierda!Cita4
Bender descargándose gratis la discografía completa de Beethoven
Cita3¡Coño!¡Qué suerte tengo de ser sordo, menos mal!.Cita4
Ludwig van Beethoven al leer letras de reggaeton
Doblebeto

El doble de Beethoven se tomaba alguna licencia y sonreía de vez en cuando, el auténtico nunca

Ludwig van Beethoven fue un sordo alemán. Es el bajista de la banda Dinosaurio, dice que también tocaba música para zanguangos. Uno de los más grandes y admirados Compositores de bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Algunos enseres dicen que es el mejor, para luego añadir Beethoven, and ever, forever; pero se sabe que no conocen al grupo revelación de música clásica. El tío tiene un montón de obras, a las cuales el llama "sinfonía". Las enumera, demostrando así poca habilidad artística. Ha conseguido que una de sus... "sinfonías" mas conocidas haya sido puesta como himno a Por Un Mundo Mejor (P.U.M.M.)

[editar] Vida

[editar] Primeros años

Beethoven, como era un buen cristianito, fue bautizado en un lugar de Alemania, con una familia pobre en 1822. Tenía muchos hermanos, pero se le murió la mitad. Beethovencito demostró ser un crack tocando el organillo; por lo cual su padre, que era un borracho, le hizo estudiar Ciencias de la Salud. Sus avances en el dominio de organillo (no el que se sopla...) lo llevan a dar su primer concierto a los ocho años. Un hombre de la Seguridad Social lo vio, y le quitó la custodia a los padres. A los once años Beethoven ya dominaba el organillo, las cucharas, y el lanzamiento de gallinas.

[editar] El primer viaje a Viena

Contra todo pronóstico, se marcha de casa a los 17, incumpliendo las reglas de Independizarse A Los Cuarenta. Durante este viaje su madre se va a la Argentina, así que vuelve a su hogar, y se compra un mono. Poco después del regreso de su Madre, Beethoven en vista de su mala suerte, va a consultar a una gitana quien le dice que quedaría sordo y que compondría la Missa Solemnis.

[editar] De aprendiz a maestro

Beethoven

Beethoven con mala leche, como de costumbre

Su manager le envía otra vez a Viena, afirmando que cuidaría bien de sus hermanas. Este se va a Viena y se queda allí una porrada de años. Durante este período tuvo varios duelos musicales con otros pianistas, lo que hizo que mejorase su técnica, y poder seguir el buen camino del músico. Con veinticinco años de edad da a conocer sus primeras obras importantes: la "patética", y Leva´s Polka.

[editar] Éxito y sufrimiento

Muy pronto Beethoven dejo de necesitar el dinero que le enviaba su mama desde Argentina, ya que el ganaba mucho... pero no vivía feliz, como una lombriz, porque se estaba quedando sordo, a causa de la metadona, y porque las mujeres no le daban bola. Beethoven no llegó a casarse nunca, tuvo que vivir a golpe de manubrio. Desde muy joven, empezó a notar que no oía una mierda. A pesar de ello siguió componiendo, y para cuando acabó, se quedo sordo.

[editar] Últimos años en Viena (1824-1827)

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Beethoven


Beethoven pasó los últimos años de su vida casi totalmente aislado por su sordera, relacionándose solamente por los chats para mayores de 18 años. Su salud empezaba a ser horrible. Los pies se le llenaron de líquido y se quejaba continuamente de sed, dolores de vientre y pérdida de apetito. También perdió un par de brazos. Un día, llego un doctor que se parecía a House, pero no era él. A Beethoven le extrajo un montón de sangre, y bilis. Se dice que luego creo una fábrica de cremas faciales. Cuando se difundió en Viena el estado terminal de Beethoven, llovía. Cuentan una larga historia de su muerte, pero lo único verídico que se conserva es una grabación de video, donde sale Beethoven soplando las velas de su primer cumpleaños. Más de 4 personas, entre las que se encontraba Manolo Escobar, gran admirador suyo, asistieron al entierro.

Betoven1

Beethoven en su famosa película.

En su prolífica trayectoria musical, ha creado un montón de obras... que van desde el Opus 1 hasta el Opus 100,000,000,001, Una sinfonía por aquí, obertura por allá, conciertos, misas solemnes, misas blancas, misas negras, ópera, música vocal, cuartetos, tonos, politonos, sonitonos, monotonos, mp3, midis, BSO originales de anuncios, películas, tonos de celular, pero su obra mas destacada es la Novena Sinfonia, obra muy exquisita, desde que se creó no hay persona sobre la tierra que no la haya escuchado, claro excepto Beethoven, ya que era sordo.

Bandas sonoras

Pero es bien sabido que su obra más fecunda es la creación de bandas sonoras para películas. Al parecer su falta de oído musical era compensado con una magnífica visión futurista, que le permitió descubrir que el destino de la música clásica estaba en las películas. Entre sus piezas más selectas están:

  • La canción del chavo del ocho
  • La Mitad del Score de La naranja mecánica (la otra mitad la compuso un tal Rossini)
  • La cancioncilla de triunfo de los malos en Duro de matar (También conocida como el himno de la alegría... aunque se duda que Beethoven alguna vez haya conocido el significado de lo que es la alegría)
  • La fanfarría típica de llegada del malo (La Quinta sinfonía)
  • La melodía de las cajitas de música que tienen en su interior una pequeña bailarina de plástico
  • El Bocina del General Lee de los Duques de Hazzard
  • La melodía de los pitufos “Lala lalalala lalala lala”'.

Y por último, su mayor éxito de todos los tiempos:

  • La canción del carrito de los helados

[editar] Adaptaciones cinematográficas

La vida de Beethoven ha sido recreada por el cine en las siguientes películas:

  • Beethoven in love historia de amor donde él es un vulgar Monchurreco, y ha de enamorar a una Copuleto (¿o era al revés?)
  • Beethoven la historia de un perro que no lo quiere nadie, pero unos niños se lo quedan.

[editar] El Dr. House de la música clásica

Es bien conocido el mal carácter de Beethoven, ya qué fue un pésimo patrón, tío, pariente y amigo. Un maltratador y seguramente un asiduo practicante del sarcasmo.

En este sentido, los psicólogos del Valdewürksgeden Mental Institut han catalogado a Beethoven como "Dr. House" de la música clásica, hecho que diariamente enfrentaron quienes lo rodeaban. Uno de los facultativos menciona que:

Cita1Ludwig generó en sus allegados emociones contrapuestas, por un lado lo detestaban, y por el otro lo admiraban por su genialidad. Lo mismo sucede con el Dr. House. Ambos fueron un par de minusválidos amargados.Cita2

Beethoven fue tan insufrible que cuando vivía con su sobrino, éste se quiso suicidar. Hasta su "amada inmortal" prefirió quedarse en el anonimato. Sin embargo, el mundo se entretuvo con sus locuras y escándalos, así como con su extraordinaria obra musical.

Los psicólogos aun no se han puesto de acuerdo si calificar estos rasgos de personalidad como el "Síndrome House" o el "Síndrome Beethoven". Los galenos estudiosos de este fenómeno mencionan que:

Cita1Creemos que un día de la vida de Beethoven pudo haber sido muy parecido a un día en la vida del Dr. House. Seguramente por la mañana algún aristócrata le encargaba componer una sinfonía, y durante todo el día los desvaríos y sarcasmos del genio en contra de su criada, su sobrino y las personas de la calle llevaban a un momento de clímax de creatividad (disparado tal vez por alguna frase sin sentido o por un pajarito volando) que terminaba con algunas maravillosas melodías escritas en un pentagrama.

Suponemos también que al final del día, Beethoven se sentaba a solas al piano y tocaba Jazz o cualquier otra melodía inimaginable en dicho contexto.Cita2

Русский
Herramientas personales