Música

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
ChixpyLogoIncilibros El famoso libro Canciones Pop Abreviadas ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
Cita3Niego rotundamente que el intérprete desconocido sea el mejor músico de todos los tiemposCita4
Nadie sobre la música.
Cita3La de los CidisCita4
Natalia París cuando le preguntan qué música le gusta
Cita3El reggaeton no es música, es una mierdaCita4
Cita3La música se divide en tres partes: MU - SI - CACita4
El Chavo del Ocho en una conferencia mundial sobre la música.
Cita3God gave rock n' roll to you!!Cita4
Gene Simmons hablando sobre una cancion que no escribió.
Cita3Nos harta que nos plagien las canciones!Cita4
PXNDX sobre la hipocresía.


Music

Si interpretas esto con la flauta, sonará una bonita melodía checoslovaca

Arte que consiste en unir puntos y rayas en un papel para que después, al interpretarlo, suene un conjunto de sonidos con ritmo. Es lo que nos salva de la vida aburrida, o bien, de que la vida sea una mierda.

Cuando esto ocurre en España, lo que suele ocurrir es que salga ruido.

[editar] Cualidades de la música

Son cinco: altura, intensidad, dolor, duración y efectos sobre la gente.

  • Altura: la música puede ser alta o chiquitica. Con el paso del tiempo va creciendo poco a poco, y puede alcanzar dimensiones enormes, hasta llegar a la altura de una secuoya.
  • Intensidad: es el aroma de la música. Puede ser un sabor muy intenso, embriagador, o puede ser insulso y sin sustancia. Esta cualidad viene del Nescafé.
  • Dolor: la música de ciertos compositores españoles puede ser extremadamente dañina y perjudicial para los oídos. Así que anden con cuidado.
  • Duración: cuando estás en una ópera o en un concierto clásico, la duración es inversamente proporcional a la de las canciones de tu grupo o artista favorito, prolongándose así por los siglos de los siglos, Amén.
  • Efectos sobre la gente: dependerá de la musica que se escucha los efectos pueden variar, por ejemplo puede que si estas escuchando musica clasica tus propios ronquidos te despierten pero, encambio, si escuchas metal las posibilidades de armar una sangrienta batalla serán mayores.

[editar] Historia de la música

Artículo principal: Historia de la música

[editar] Origen

Hay tres teorías sobre cómo se formó la música:

  • 1. En un principio, un cavernícola se tiró un pedo. El resto quedó sorprendido por lo que acababan de oír y empezaron a imitarlo, tirándose todos pedos manteniendo el mismo ritmo y secuencia, después inventaron instrumentos que simulaban los sonidos de los pedos, como los Cornetos, el Serpentón, el Saxofón y la Tuba, después comenzaron a inventar más instrumentos, como los bongoes o la guitarra acústica. De esta época data Safri Duo y Fuxan os Ventos.
  • 2. Según la teoría de los Pokémon fue Jigglypuff el primero que ofreció música a la humanidad. Todos se quedaban sobaos después, pero eso sí, había cantado.

[editar] Los romanos

La música estaba bien, pero no era nada del otro mundo. En esta época se fundó Vale Music y la mayor parte de empresas que acabaría corrompiendo el alma pura y la esencia de la música, para convertirla en un negocio para ganar dinero. En esta época se reconciliaron los Rolling Stones.

[editar] Edad Media

Tras Jesucristo, el primer cantautor de la Historia, la Iglesia se forró vendiendo recopilatorios y ediciones especiales de sus primeros discos, y toda la gente llevaba en los coches una cruz. Surgió un comercio ilegal por eBay, donde se vendían estampas firmadas falsas, trozos de la cruz de su último concierto y sudarios de Turín de la gira de Israel. Aparte de esto, estaban bardos y juglares, pero nada comparado con el Jesús, que contaba con la ayuda de su padre, que movía muchos hilos.

[editar] La Edad de Oro

Dios, en venganza con la Iglesia que no le pasaba ni un duro de las ganacias del éxito de Jesucristo, decidió que era hora de crear una nueva generación de músicos que acabase con el movimiento de la Iglesia. De esta forma, en Italia nacieron un montón de peleles, entre los que destacan:

Sin embargo, el mayor éxito de Dios fue Mozart. Eyaculador precoz y gran compositor, a los 14 meses de nacer ya había hecho más de 536 composiciones musicales y había dicho 'papá'. Sin embargo, murió durante el rodaje de Amadeus y ahí se acabó la historia. Después estaba Beethoven, el primer músico sordo y gordo. Tenía mala ostia, pero hizo buenas obras y la BSO de La naranja mecánica, en colaboración con un tipo loco que se llamaba Walter Carlos, que se cambió de sexo y se hizo llamar Wendy, y luego se casó con Stanley Kubrick.

[editar] Los cinco rusos

Eran un grupo de seis borrachos de Rusia que después de llenarse de 100 Pippers y Cacique se dedicaban a componer óperas y movidas musicales. Los componentes eran:

[editar] El siglo XX

Bajo snipa

La música del siglo XX estuvo marcada por la violencia.

Tras la muerte etílica de Beethoven, su sucesor fue Elvis Presley que ya no compuso tantas sinfonías ni óperas como su maestro, pero volvía locas a las (y los) adolescentes moviendo incesantemente su pelvis. Al final, fue abducido por los extraterrestres, obsesionados con su música, y un grupo de ilusos personas espera su regreso. También están Los Beatles, que tienen una historia muy complicada de explicar, ya que resucitaron dos de sus miembros y otro era transexual (o algo así).

[editar] Escala musical

[editar] Estilos musicales

Flautanariz

Vagabundo interpretando la Danza Húngara Nº9 de Brahms con la flauta en la nariz

La musica se divide en 2 tipos, la que a la mayoría le gusta y la que no le gusta a la mayoría. Aquí una lista de los géneros:

  • Rap - Abreviación de crap. La mierda más infantil que la humanidad ha creado, y por ello una de las más populares.
  • Pop - Música para perdedores, populares y gente sin personalidad alguna.
  • Regaytón - Derivado del rap, es decir, otra vez crap. Es aun más infantil, y por ello aún más popular, solo que en esta, se ubican los degenerados sociales que solo piensan en " dale mami dale.." como dicen en todas sus canciones.
  • Reggaeton Cristiano- Ehmmm...¿Increíble verdad? ¡¡Pues existe!!¿Lo escuchará el Papa?
  • French house - Música para franceses (o gays, da lo mismo).
  • Breakcore - Música electronica extremadamente brutal.
  • Hardcore - Música pesada y fuerte. En varios generos esta presente. hay hardcore rock, hardcore techno, etc.
  • Metal - Musica para frikis que pueden despegarse del compu y detestan el mundo real.
  • Punk - Música anarkista en contra de tu padre, de tu madre, del goberno, del tio, del abuelo, de tu perro... que sólo los punks escuchan ...
  • Indieotas - Música para niños genios, snobs que se creen fuera del mainstream y odian MTV, aunque en el fondo su música es igual de estúpida que lo que vemos por TV.
  • Reggae - les dio pereza hacer música y sólo tocan una o dos notas de bajo mientras fuman porro y hablan tonterías.
  • Ska - Parecido al reggae, pero más gay y menos escuchable.... " bailable"
  • Grunge - Si te vistes como vagabundo, no te cortas el pelo, y no te afeitas es tu género.
  • Rock - Música para tomar cerveza y disparar a tus vecinos. Tambien causa que algunos adolescentes tengan los mismos gustos musicales que sus abuelos.
  • Jrock - un poco homosexuales sus cantantes ... pero vale la pena escucharlo aunque nunca vayas a entender nada...
  • Jpop - Como el pop, pero unos 20 trillones de veces más veloz.
  • Shoegaze - Probablemente te duermas al escuchar esto.
  • Electronica - Música con sonidos raros y muy poderosos, controla a su gusto cualquier instrumento.
  • Cumbia - Música inventada por los latinos, que solamente ellos escuchan.
  • Banda - Lo mismo que la cumbia.
  • Duranguense- lo mismo que la cumbia y la banda.
  • Salsa - Música inventada por los latinos, que es escuchada hasta en Hong Kong, aunque los no-latinos bailen como robots.
  • Death Metal - Lo más estupido que se pudo inventar,simplemente la gente que lo escucha no quiero enfrentar su realiadad.
  • Rap Cristiano - Rapear acerca del señor man, como lo dice la biblia, colega. Posiblemente el género más cómico.
  • Rock Cristiano - Jesús vamos a rockeaaar!!!!
  • A capella - Música sin instrumentos, ni música, hablando del arco iris y cosas así.
  • Emo - Musica rara proveniente del hardcore, con Emociones, y letras que incitan al suicidio.

Y a continuación, una descripcion un porquito mas detallada de algunos generos, los mas retrasados universo.

[editar] Rock

Artículo principal: Rock

Tras crear la roca y rolea (rock n roll para los incultos), este género fue evolucionando hasta una mezcla de perfectos instrumentos en cordinacion, tales como la guitarra electrica, bateria, bajo y en algunos casos instrumentales.

Destacan Queen, Led Zeppelin, Guns N' Roses, Rolling Stones y Los Escarabajos.

[editar] Pop

El Ku Kux Klan reaccionó contra la raza negra cuando componían rock & roll, así que inventaron otro estilo, algo más suavecito. Este estilo está mal visto por algunas sociedades, y sobre todo después de la llegada de Fran Perea.

Actualmente es sólo una tapadera para justificar el cobro de impuestos a los ciudadanos por parte de las sociedades de derechos de autor. Esta música se compone por ordenador, y en los conciertos, los playbacks son los que mandan.

Un grupo a destacar es La Oreja de Van Gogh (se trata de la oreja izquierda), que hicieron una canción autodescriptiva donde contaron sus orígenes.

En general, es para personas sin pensamiento propio, son todos una masa gigante con un mismo cerebro.

[editar] Hip Hop

Los del KKK intentaron envenenar a los cantantes negros, pero el veneno era de mala calidad, y en muchas ocasiones solo causaba verborrea, dando lugar a este estilo musical, hablando sin parar. No importa que tan incoherente sea el mensaje, de hecho, entre más incoherente sea, más rap es.

[editar] Reguetón

Es un estilo musical creado exclusivamente para someter a la mujer. Es sencillo, se repite de fondo un sonido así como "ATÚN CON PAN" una y otra vez, y por encima se escuchan voces chirriantes de unos tipos invitando a tener sepso cantando contra la mujer. Generalmente, en los videoclips de este estilo, suelen aparecer cantantes rodeados de joyas, autos Ferrari y lindas mujeres, o sea, algo que nunca tuvieron pero ahora lo usan como la única razon de vivir.

[editar] Dance

Hitlerbalakala

Consecuencias de la música Dance

Chimo Bayo, con la movida de los 90, fue todo un pionero. Es un subgenero de la electronica. esta se caracteriza mas por que lleva mas vocal que otros generos, a diferencia del minimal que casi siempre es mas instrumental.

[editar] Metal

Fue inventada por Satanás, para competir en el mercado musical contra Dios y sus creaciones. Fundó Metallica, Slayer y Obituary. De momento, la batalla la está ganando la lampara del el diablo, gracias a sus contactos con Fnac y La innombrable. Lo curioso de esta música es que a pesar de lo talentosos que son sus musicos, solamente hacen ruido inentendible y solo los amantes del "jebi" con capaces de percibirlo. Generalmente es la musica menos comercial, pero que aún así es capaz de unir a más de medio millón de personas en un solo concierto (véase Monsters Of Rock Moscú 1991).

[editar] Música callejera

Dependiendo del grado de pobreza, puede sonar bien o puede sonar mal. Suelen emplearse en este estilo violines, clarinetes, latas y, cómo no, flautas.

[editar] Electrónica

Elec

Los efectos de la música reggae, rock, metal, electrónica, regayton, emo con unos porritos encima del guaro.

Consiste en hacer música usando métodos electrónicos. Sus origenes estan por alla en el año de Upa o en el año que nació tu abuelita (1910). Esos ruidos tan extraños y mega poderosos solo los entiende 1 de cada 100 personas en el mundo. Varios de los verdaderos dj's se inspiran casi siempre es en la musica clasica que es la mas elaborada del planeta. Ya saben como en todo genero no faltan los que quieren encajar en la sociedad (Floggers, chetos)dicen que escuchan electrónica, pero por hay solo tienen 5 canciones y nisiquera saben quien las hace. Estos seres (Floggers, chetos) sacan de lo oculto de su alma su afición incondicional por miranda y belanova.

[editar] Jazz

La música de los Dioses, la gente que escucha este tipo de música está dotada de inteligencia y de buen gusto. Esta música nunca ha pasado de moda desde que se inventó(1910)). La mayoría de la juventud tiene un conocimiento nulo del tema. También es un descriptivo que utilizan infinidad de bandas y/o musicos con un "alto" nivel musical y que no necesitan usar nada para impresionar a la gente y hacerse pasar por cultos. Pero no debemos dejarnos engañar de cualquiera que pueda bajar biografias y canciones de Jazz por internet. Nota: Sirvase acompañado de un puro y buen vaso de wisky.

[editar] Blues

Como el jazz, pero en cutre. Menos notas, menos acordes, menos arreglos, menos trabajo. Si con cinco notas me apaño, ¿pa qué más? La estructura de los temas de los blues es la misma casi siempre: doce compases que se repiten una y otra vez, ya que aprenderse más notas da pereza. Por la aparente facilidad técnica cualquiera puede creerse que sabe tocarlo, y así nos va. Aun así, el blues permite tal expresividad emotiva que puede permitirse su sencillez.

[editar] Música infantil

Es aquella musica dulce y melodica que les gusta a los mas pequeños porque les atrae ese sonido que a las vez los divierte pero va deteniendo su desarrollo mental.

[editar] Véase

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales