Música Disco

De Inciclopedia

Fiebre del sábado noche.jpg

Admitámoslo, lo más parecido que bailarás a esto será Paquito el chocolatero.

La música disco también conocida como Música de fondo para procrear es un género musical surgido en esa extraña época llamada los Años 70 y famosa por ser flor de un día. Hoy nadie se acuerda ya de este género pero cabe decir que varios individuos intentan recuperar el género en discotecas cutres sin darse cuenta de que ahora sólo se escucha Reggaetón y Dubstep (joder, si ni siquiera ya se venden discos). Pero en fin, hubo quien asimiló esta corriente musical al consumo de Drogas, al SIDA y demás idioteces setenteras ya que el único virus creado por esta música fue la Fiebre del sábado noche (además de unos disturbios entre fans del Disco y fans de Beethoven tras que los primeros versionasen al segundo).

[editar] Historia

Según La Ladrona, este género no fue creado de la noche a la mañana como hizo nuestro buen amiguete el Diablo con el Rock en los 60 para así poder escandalizar a los curas y abuelas. Ahora, al parecer este género musical es el resultado de una noche loca entre el Soul y el Funk además añadiendo unas cuantas dosis de ritmos latinos. A medida que la época Hippie se iba desvaneciendo, el precio de la gasolina subía considerablemente y Harry el Sucio mataba a algún otro, este género fue alcanzando la total y absoluta gloria ayudada por grupos como los Bee Gees. Y cuando parecía que ya nada podía ser mejor para la Música Disco entran en escena los Años 80 y todo el mundo deja de prestar atención a estos grupos para centrarse en otros artistas (por decirlo de alguna manera) como Rick Astley.

Sin embargo en los 90, misteriosamente el género se volvió a poner de moda sin razón aparente alguna. Pero en fin, esto duró poco ya que la gente prefería pensar en otras cosas como La Batalla del Britpop o los nuevos éxitos de Chimo Bayo.

[editar] Cultura Disco

Leisure Suit Larry.png

Así de bien lucirías si pertenecieses a la cultura disco.

Al parecer ahora la música ya no es sólamente quedarse en casa lloriqueando escuchando un radiocasete cutre, ahora una cultura ha surgido alrededor de este estilo. Algunas de las cosas que se ponen de moda en este período son:

  • Los trajes horteras, sobretodo los de hombre, que pasaron a la historia por tener escote masculino.
  • Las bolas de discoteca, las luces parpadeantes que causan epilepsia y las baldosas luminosas.
  • El pelo afro, que a pesar de ser más propias del Funk, consiguieron adaptarse a la Cultura Disco
  • También se puso de moda el destrozar canciones clásicas como a Mozart o incluso la banda sonora de Star Wars

Además hay quienes asimilaron la Música Disco con el consumo de drogas peligrosas como la heroína o el odio indiscriminado hacia el uso de preservativos.

[editar] Disco Gay

Y mientras en la costa este todos los machotes como John Travolta hacían gala de su inexistente masculinidad, en San Francisco unos valerosos héroes del movimiento Gay llamados Village People decidieron sacar al mercado varias canciones de Música Disco como In the Navy o YMCA. Según expertos en el tema como Giorgio A. Tsoukalos, el ir vestidos de jefe indio, policía o albañil no era símbolo de tener pluma sino que todo era una conspiración de los reptilianos para invadir la tierra usando sus pegadizas canciones para licuar los cerebros de los heterosexuales.

[editar] La discoteca

Templo de la religión Discotequera, para ser un lugar propiamente disco debe ser un lugar oscuro, lleno de humo, con los baños con restos de jeringuillas de heroína y como no tener a los más horribles monstruos de la noche tales como el segurata, el DJ adicto a los barbitúricos y acaba dándose de hostias con todo el mundo, y como no el chulo de discoteca, abominable criatura nocturna que intenta desesperadamente ligarse a todas las tías en seis quilómetros a la redonda. Si eres mujer (Cosa muy improbable ya que los únicos que entran en Inciclopedia son nerds y niños rata que quien hacer vandalismo) puede que tengas suerte ya que puede que sea solamente un Tony Manero musculoso y agradable. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones nos toparemos con un bajito, feo y con alopecia que parece salido del Leisure Suit Larry y que probablemente intentará ligar con frasecillas de mierda y bailes horteras.

[editar] Leyendas del disco

Disco Stu dancing.gif

Disco Stu: Máximo exponente de la cultura disco.

FunkyPutin.jpg

Ni siquiera Putin pudo resistirse al encanto del Disco

  • John Travolta: Por increíble que parezca esa cosa gorda y ciencióloga una vez fue un musculoso joven bailarín conocido en todas las discotecas de mala muerte de Nueva York además de ser el causante de ya mencionada Fiebre de sábado por la noche. Sin embargo, un par de visitas a la isla privada de Marlon Brando le hicieron subir misteriosamente de peso llegando a acabar haciendo películas hongkonesas de Serie Z y poniendo a voz a personajes cutres de animación en vídeos sobre seguridad vial en colegios.
  • Bee Gees: El más famoso grupo de música Disco desde la prohibición de los Castrati. Son famosos por su cancioncilla Stayin´ Alive y por pertenecer a una dinastía de músicos australianos como AC/DC o la banda sonora de Cocodrilo Dundee. También se les recuerda por ser el máximo referente si lo que quieres es ser un hortera de primera categoría.
  • Disco Stu: Auténtico amo de las pistas de baile en los 70, acabó trabajando en una tienda de discos de mala muerte en un pueblucho llamado Springfield. Lo que muchos desconocen es que volvió al negocio de la música hace unos años sacando varios discos en los que cantaba a dúo con otra estrella resucitada: Rick Astley. También estuvo en terapia por una grave adicción al azúcar.
  • Boney M:Probablemente el discotequero negro más famoso, con su característico pelo afro y su extraño look. Entre sus grandes éxitos se encuentra el Rasputín, una extraña cancioncilla Funky digna de ser bailada por el mismísimo Vladímir Putin o el Daddy Cool, esa cancioncilla que segura que conoces pues aparece en veinte anuncios distintos ya sean de preservativos o de la nueve temporada de Master Chef.

[editar] ¿Sabías qué...

  • ... Tio1.jpg debido a su aspecto, bien podría haber sido una estrella del disco?
  • ... hoy en día ya no se venden discos de música disco, los cuatro frikis que la siguen amando la buscan en YouTube y arreglado? (Cabe la opción de que les guste tirar el dinero a la basura, pero para eso ya existe Spotify)
  • ... si no es sábado por la noche y con fiebre, no puede haber una fiesta de música disco?
  • ... a principios de los años 80 hubo una terrible guerra entre el pop y el disco, siendo el primero ganador y condenando al último a una muerte lente y dolorosa?
  • ... pese a ser unos horteras de los 70, Kraftwerk no era un grupo disco?
Herramientas personales