MP3

De Inciclopedia

Cita3¡Se venden podcasts de El Quijote en emepetrés, oiga!Cita4
Miguel de Cervantes sobre aquel cuento que escribió de joven
Cita3¡¡Yo he venido a narrar mi Podcast!!Cita4
Francisco Umbral sobre sus cosas
Cita3El mp3 es una forma más difundida de piratería compartir tu música preferidaCita4
P2p sobre el mp3
Cita3Vamo pashando el emepetre longhi shushetumarreCita4
Flaite robándose un reproductor de MP3
Cita3Mi perro ya no ladra en la noshe guando pongo mi reguetón, parece que le gusta mushoCita4
Flaite ignorando que se eliminan altas y bajas frecuencias de MP3 que dejaban sordo a su perro
Cita3¡Diablos! está fallando mi computadora... no se ve nada, nada más se escuchaCita4
George W. Bush aprendiendo a usar un archivo mp3
Cita3¡Te maldigo!Cita4
iTunes al escuchar un MP3
Cita3En mis tiempos no se conseguia música con tan solo picar un boton... ¡teniamos que tomar el coche de tu bisabuelo y asaltar la tienda de discos!Cita4
Abuelo sobre sus hazañas pre.mp3
Carpeta de mp3

Carpeta con algunos MP3. Se entiende por qué La Innombrable es enemiga de este formato.

El mp3 es un malvado formato de compresión de audio creado por unos alemanes aburridos con el único objetivo de hundir a la-que-no-debe-ser-nombrada a base de quitarle los derechos de autor de sus más grandes artistas, como Yoko Ono, Bisbal y el celebérrimo Michael Jackson.

También se conoce como mp3 a un nuevo aparatejo de reducidas dimensiones que tiene la facilidad de infiltrarse por los bolsillos de la gente, en primer lugar para vaciarlos y luego para quedarse allí dentro parasitando al dueño. Estos aparatejos viven en simbiosis con otro invento anti-eso llamado P2P. Éste chupa la sangre de los artistas quitándoles el dinero, el trabajo y hasta el último hálito que de vida que les quede con el único propósito de evitar que los sufridos usuarios sigan gastándose el dinero.

Actualmente el MP3 se esta viendo exterminado por la aparicion de un formato mas sofisticado llamado AAC o M4A como lo llaman en manzana a medio comer cuya principal caracteristica es ofrecer major calidad de audio comparando algo asi como MP3 = 1 y AAC = 10000.000000.000000.

Los emepetreses járdwer (i.e. los que se pueden tocar físicamente) tienen un único Líder Supremo, el iPod de Apple. Éste aparatejo es tan... tan.. tan... que merece ser consultado aquí.

[editar] Base científica del MP3

Cinta cassette

Puedes intentar grabar un mp3 aquí, pero lo tendrías difícil (Ni Philips pudo).

Todos los anteriores sistemas de almacenamiento de audio (cassette, vinilo, CD, etc...) podían reproducir sonidos que ni el humano con mejor oído podía escuchar. No hay una razón clara para explicar este desperdicio de espacio. Se supone que se debía a que estaban preparados para poder ser escuchados por seres más inteligentes que los humanos, como los ratones y delfines, que sí pueden oir esos sonidos.

Eliminando la información de esos sonidos, se consigue reducir el tamaño de los ficheros generados, a costa de perder información.

[editar] ¿Qué información se pierde?

[editar] Comparativa con otros formatos

  • WAV: formato original de Hasefroch. Dado el monstruoso tamaño de los ficheros WAV, mucho más grandes de lo necesario, se supone que incluyen mensajes subliminales a favor de Hasefroch. Estos mensajes pueden llegar a quintuplicar en tamaño a los datos originales.
  • OGG: creado por un tal Monty, que estaba tan aburrido que se propuso hacer un formato de audio para usar en su casa. Actualmente lo usan él y cuatro amigos más que le conocen. Es el formato de audio que usa la Inciclopedia, pero como nadie ha conseguido crear un fichero en este formato, pues así estamos.
  • AAC: o tambien llamado M4A es un formato propio de alta calidad de los amigos de la manzana a medio comer y principal enemigo declarado del MP3, que contagiados de la costumbre Hasefrochera de no acogerse nunca a un estándar cuando pueden crear el suyo, se lo inventaron para usarlo en sus engendros iPod. Tiene una calidad superior a mil añoz luz del MP3. Los iPod pueden reproducir también MP3, por lo que todavía se discute la razón de ser del sistema AAC.Es considerado el sucesor del MP3.
  • WMA: Otro formato de alta calidad de Hasefroch, con un insidioso añadido: Administración de Derechos Digitales ¿Hay que decir algo más?. Es el punto medio entre el AAC y el MP3 en calidad sonora.
  • AtracoAtrac3: Copia del Formato muy parecido al mp3 creado por Sony para hacerle competencia a Hasefroch, se usa en su CDWalkman y los reproductores de CD Aiwa. Actualmente esas dos empresas son los únicos que lo conocen.
  • JPEG: es un formato de imagen, por lo que no tiene nada que ver con un MP3, luser.

[editar] Otros "MP"

  • MP4: hermano mayor del MP3.
  • MP5: ametralladora usada por Estados Unidos en la Tercera Guerra Mundial.
  • MP40: ametralladora usada por los nazis. Fue el juguete favorito de Adolf Hitler.
  • MP68: Primera Especie Del Gusano Naranja que se apareo y Tuvo Hijitos.
  • MP42: es el MP. que dá sentido a la vida.
  • MP69: posición del kamasutra muy difícil de hacer.
  • MP1200000000000000000000000000000000000000000000000000000001: el MP. del 3420.
  • MP4-22:coche de Ferrari con logos de McLaren con el que Fernando Alonso corrió el mundial de F1.
  • MP3.4/2-t70:cohete super poderoso capaz de destruir todo
  • MP: Mana Points, que se complementa con el HP (Health Points) y en según que mundos con el CP (Combat Points). Hay que tener en cuenta que hay que racionar el MP por si viniera algún enemigo de imprevisto poder lanzar algún que otro ataque/skill.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... Los emos escuchan musica en reproductores emop3?
  • ... cada vez que descargas un MP3 de una red P2P, doce japoneses de la SONY se retuercen en su tumba en su sofá acolchado con billetes de 500 dólares?
  • ...los científicos recientemente han descubierto el "Cáncer de MP3"?
  • ... cada vez que descargas un MP3 de Interné otras 5000 millones de personas estan saturando la Interné para lo mismo?
  • ... cada vez que descargas un MP3 la RIAA mata un gatito?
  • ... si escuchas un MP3 al revés, estás de cabeza y te puede doler?
  • ...si te duchas escuchando un MP3, eres un 350% más propenso a morir de una apoplejia muscular y de un escopetazo en la rodilla?
  • ... cada vez que descargas un MP3 de una red P2P, los honrados trabajadores del top manta (ambulantes) dejan de ganar 2.53x10(-68) dólares?
  • ...si te compras un MP3, tu madre perderá su amor hacia ti?
  • ... cada vez que conviertes una canción a MP3 al actual Papa le muere una neurona?
  • ... los gilipollas como tu usan MP3?
Herramientas personales