Malandro

De Inciclopedia

Escudovenezuela Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo.
Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
Cita3MAMA! voy a robar!! Dele mijo que le vaya bien!Cita4
malandro antes de trabajar se despide de su madre
Cita3Es increíble que el español de mi época se conserve hasta hoy en día en VenezuelaCita4
Miguel de Cervantes sobre los malandros
Cita3Si, los conozco, son personas muy educadas, pero no se como pueden estar comiendo focas Y usar su piel todo el dia en un lugar tan frioCita4
George Bush sobre los malandros
Cita3¿Cuál es el problema con nosotros?Cita4
Chuck Norris sobre los malandros
Cita3Me gusta pues... ¡Iáblo!Cita4
Un malandro sobre el Reggaeton
Cita3Me da los riales o te dejo como Bob Esponja, cuadrao y con huequitos...Cita4
Un malandro sobre ti
Cita3Que jué menol..pegate pa llá..Cita4
Un malandro a punto de comenzar a trabajar
Hampa2

Un Jonaiker común (en desarrollo).

Un malandro A.K.A: Tuki, en general, suelen ser personas desproporcionadamente tierrúas con un altísimo nivel de educación y vestuario muy peculiar(generalmente repulsivo a la vista) o Yasuri Yamilleth, aunque ella no tiene nada que ver porque es sólo una inflitrada en la cultura. Esta rarísima sub-especie poco evolucionada de micos poseen su propia y compleja jerga (comunmente aparece en las canciones de reggaetón: su máxima expresión cultural). Este lenguaje es utilizado en los barrios marginales de bajos recursos; aunque este fenómeno del parásito de la ya muy deformada de por si lengua castellana, se ha extendido a la clase media alta de nuestra frágil sociedad, llegando así a deformar severamente el previamente tan apreciado acento venezolano para asi convertirse en una repugnante mezcla de acento y vocabulario dominicano con puertoriqueño ignorante. A menudo malandro suele ser confundido con el término Sifrino 'e barrio o Sifrino Mercal, ladrón o reggetonero, aunque estos son una sub-rama de la especie. Esta sub-clase de seres humanos habita en lugares como las avenidas bolívar y las avenidas laras.

[editar] Orígenes

Muchos dicen que Tio1.jpg solía ser un malandro, pero no se tienen evidencias consistentes de que esto haya sido verdad. Así que esta extraña cultura data de los años 1000 Antes de Bolívar. Pero digamos que comenzó desde los años 80's cuando se le inculcó a nuestros hijos la tendencia a ser incultos y marginales y de allí nace esta cochinada subcultura tan arraigada en las caras y mentes de los residentes de este país. Esta gente (corrompida por las manos sucias de emetevé) suele carecer de mente propia ya que los sonidos repetitivos e inservibles del reggaetón dañaron su mente con daños irreversibles.

[editar] Jerga

Debido a que este complicado lenguaje es tan complicado, nos limitaremos a dar algunos vocablos, buscarle un significado lógico y utilizarlo en alguna frase.

[editar] El Micri

Esto quiere decir que eres amigo por interés del el que lo dijo. Generalmente se utiliza como adulación. Pero cuando lo oigas sientete comparado con el dibujo animado del mismo nombre. También se puede expresar como "mi tío" o "el mío" aunque suele ser lo mismo.

  • Ejemplo: "¿Qué Paso el Micri?"
  • Traducción: "¿Qué paso? ¿cómo estas?"
  • Traducción 2: "¿Que ha pasado, Amigo? ¿Como se encuentra usted hoy?".

[editar] Diablo/a

Esta palabra quiere decir que el tipo que te lo dijo está arrecho y que seguramente te romperá la nariz o en su defecto te violará, te matará, venderá tus organos al mercado negro para comprar comida o repuestos de motos empail o bera y te mandará lo que queda de ti en sobres a tus familiares. Esta en alerta roja cuando escuches eso.

  • Ejemplo: "Mira diablo, si sigues con la mariquera te dejo tieso"
  • Traducción: "Maldito, si te comportas como un tonto te dejo tirado en el piso"
  • Traducción 2: "Escuchéme bien joven de desagradable presencia, si prosigue usted con su insensatez me veré forzado a quitarle la vida".
Palacasa

Tranquilito brodel, 'monos pa' la casa

[editar] Popy

Este intrigante personaje es admirado por las masas venezolanas ya que formó parte de su niñez y que no pueden olvidar sus terroríficas hermosas canciones del repertorio de sus Greatests Hits y por eso cuando te pones muy payaso te comparan con él. En general suelen ser expresiones inofensivas y gentiles.

  • Ejemplo: "No te me pongas Popy, que te lleno er güiro e plomo"
  • Traducción :"No te comportes de manera inusual o tendre que dispararte en la cabeza de manera consecutiva".
  • Traducción 2:"Le agradecería que evitara comportarse de la forma en que lo está haciendo, de lo contrario me veré en la difícil obligación de descargar mi revolver en su masa cerebral".

[editar] Fino

A pesar de que (si no eres de acá) esta palabra suena normal y común para tus oidos ignorantes, esta palabra esconde un largo significado. Significa que algo está guay o chévere. También puede sustituirse por "carteluo" (o cartel), "de pinga" ,"pavo" o "criminal". Suele ir acompañado de "burda", que tampoco es lo que parece.

  • Ejemplo: "Esos pisos estan burda 'e finos"
  • Ejemplo 2: "So´ pisos tan bulda 'e lo criminal"
  • Traducción: "Esos tenis estan muy chéveres"

[editar] Mamawevo

Es exactamente lo que dice y se usa para insultar a otra persona, aunque a algunas mujeres no les importa esto ya que al fin y al cabo... Los malandros lo pronuncian "Mamagüebo":

  • Ejemplo: "Mira mamawevo si me hechas paja las bichas van a cantate." (nótese la pronunciación de la última palabra "cantate", sin la R que debería ir entre canta-te).
  • Significado: "mira succionador de miembro masculino si me delatas te van a disparar."

[editar] Weón

O "Won". Abreviatura o versión marginal de "Huevón". Podrá parecer un insulto, pero esta palabra es utilizada comúnmente por el malandro para comenzar o acompañar cualquier oración o conversación dirigida principalmente a un macho de su especie.

  • Ejemplo: "¿Cómo ta' la vaina, won?".
  • Significado: "¿Cómo te va, amigo?"

[editar] Menol

Otra palabra muy usada por los malandros convencionales, la usan para hacerte sentir menos o para recalcar que son mas que tu y no te metas con ellos.

  • Ejemplo: "Ueno menol qué lo que?".
  • Traduccion 2: Ser inferior a mi, que ocurre?

[editar] Lacra

Tambien esta palabra es usada por cualquier malandro,la cual significa ser el mejor, el bravo del vecindario o persona

  • Malandro: "Coño, esa lacra me robó los reales, lo voy a plomear".
  • Persona: ¡Mierda!, esa persona me robo el dinero, le voy a disparar.

[editar] Volanteo

Esta palabra es muy utilizada generalmente por los malandros,ya que se refiere generalmente..a controlar una zona,ya sea de una urbanizacion,o adueñarse de algo..

  • Ejemplo: "Hablame won, chamo esta cancha me la volanteo yo solito, háblame claro".
  • Traduccion: Hola, mira, esta cancha es mía y de nadie mas, dame una respuesta.

[editar] Yunta:

Este termino es muy utilizado en los barrios de Venezuela, ya que Yunta significa, amigo de los amigos.

  • Ejemplo: "¿Qué fue won?, marico me dijeron que al yunta del 23 lo plomearon".
  • Traduccion: Hola, me dijeron que el amigo del 23 recibió un impacto de bala.
  • Traduccion 2: Hola, Homosexual. He oido que el amigo de un amigo ha sido asesinado por arma de fuego.

[editar] Beta

Es una palabra usada mayor mente por malandros, tukis, tierrúos, etc. La palabra "Beta" es utilizada cuando sucede un evento.

  • Ejemplo: "¿Qué lo que, el mio!? vacilaste ese beta .
  • Traduccion: ¿Cómo estás, amigo? viste lo que pasó.

¿Ya ven? ¡No cualquiera puede comprenderlo! Esperamos que la Universidad de Gatilandia logre resolver los misterios detras de esta lengua. Y aquí concluye nuestra investigación exhaustiva de estas criaturas primitivas y ermitañas que no cualquiera logra ver, aunque hoy en día se ha incrementado su población debido a los embarazos congénitos y crónicos de su raza (en español: no pueden dejar de tener hijos) y que a muchos les parece muy gracioso e imitan estas actividades sin sentido alguno.

Herramientas personales