Mamahuevo

De Inciclopedia

BanderaRepública Dominicana.png Oye, ¿Queloqué compai'? Eto e' exclusivamente pa' la gente que le llegue a eta vaina. Si tú no le llega a eta' vaina, a la que yo si le llego, ¡LA MACATE! Osea que, si no entiendes esto, no estás en el lugar preciso, así que mejor quitate del medio, ¡PALOMÓN!

Un mensaje transmitido desde Quisqueya la Bella (pa'lo'incultos: desde República Dominicana, jodio nombre tan laaargo).

Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.

¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.

Mamahuevo-abajo.gif

Esta es quizás una de las erróneas interpretaciones más usados, al momento de usar la palabra.

Mamahuevo (Leáse "mamagüevo" - Speaker Icon.png escuchar), es una de las palabra más utilizadas en toda la República Bolivariana y Socialista de Venezuela, Quisqueya la Bella, y raramente en otros países de latinoamericana. Su verdadero significado, aunque muy pocos lo sepan, no se refiere únicamente a aquella persona que realiza felaciones, ni mucho menos a la mamá de unos huevos, es todo lo contrario, su verdadero significado seria usado como un insulto, o en algunos casos como un halago irónico. Se usa comúnmente para referirse a aquellas personas a las que no nos caen para nada bien o que en su defecto son de tu agrado, como por ejemplo, familiares, funcionarios públicos, maestros, jugadores de fútbol, administradores de Inciclopedia e inclusivo el mismo presidente de la república. También se le conoce de esta forma a las personas que respetablemente tienen el oficio de mamar huevo.

[editar] Etimología

Este adjetivo calificativo proviene de la composición de las palabras mamar, acción de chupar o lamer algo (RollingStonesTongueLogo.png) y huevo, que bien podría referirse al hijo pequeño de la gallina o al aparato reproductivo masculino [1] (Huevo icon.png), que da como resultado la palabra mama-huevo (RollingStonesTongueLogo.pngHuevo icon.png), bastante sencillo ¿no? ¿o es que acaso esperaba una respuesta más larga y detallada, de algo que se supone que ya es bastante obvio?

[editar] Historia

Como era de suponerse, no se tiene mucha información acerca del origen exacto de esta milenaria palabra, ya que el origen de esta, se remonta a tiempos antiguos, durante la colonia, en donde el pueblo usaba esta palabra para referirse de una forma secreta, hacia los españoles y gobernantes. Se sabe que los españoles luego de la colonización, escogiendo su nombre del famoso juego de palabras Venecia con Mujerzuela, asombraban a muchos lugareños con sus objetos mágicos, llámese espejos. Todo gracias a un mónico precio que bien sea puede ser pagado con dinero, comida o... mamando huevo. O así contaban los indios a sus niños para no ser tan explícitos.

[editar] Usos

La palabra mamahuevo puede usarse en muchos casos, desde reuniones de negocios y conferencia de prensa, hasta oraciones y plegarias en la iglesia, siendo considerada esta palabra una muletilla. A continuación les mostramos los casos más apropiados para el uso de esta palabra:

  • Como amigo/colega: Dependiendo la ocupación de las personas, esta palabra se puede usar para referirse a un buen amigo o a un colega de trabajo al cual admira mucho y pretende chuparle las botas, o mejor dicho, mamarle los huevos, para poder tener un buen puesto o ganarse ciertos beneficios dentro de la empresa.
  • Personas desconocidas: Se usa bastante y es muy común escucharla cuando nos encontramos caminando por la calle
"Señor, ¿sería tan amable de obsequiarme esos calzados?" se convierte en "Dame esos pisos, mamahuevo"
  • Familia:
"Papá, ¿me das dinero?" se convierte en "Mamahuevo, bajate e' la mula"
  • Halago irónico
Cita3.pngTe luciste con esa, mamahuevo.Cita4.png
Militar hablándole a Chávez.

[editar] En otros países

La palabra Mamahuevo ha sido sin duda tan exitosa, que cada país en el mundo ha querido imitarla, creado su propia versión.

Cocksucker.jpg

Mamahuevo en inglés

Aunque ninguno de estos tiene ni llegara a tener el prestigio de una de las palabras mas usadas en el malandreo venezolano cotidiano,¿No me crees? No seas tan mamahuevo

[editar] Referencias

  1. Esta interpretación ya depende de lo malpensado que sea la persona que lo diga o escuche.
Herramientas personales