Mango

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Nada como un rico plato de Mango Flakes para empezar el día como todo un pirataCita4
Guybrush Threepwood sobre lo buenos que son los Mango Flakes para empezar un día de piratería
Cita3Mangos! imprisoning me, all I see! Absolute horror, I cannot eat, I cannot lie! Mangos are taking all over me! Ye-e-eah!Cita4
Mangallica One Mango
Mango1
Un mango común y corriente. Rico.

El mango es una fruta amarilla, roja o amanganjada procedente del árbol del mismo nombre, conocido como Mangifera Indica por aquellos seres sin vida social entendidos en botánica, y simplemente como "Mango" por el otro 99.999% de la Humanidad.

Es rico en azúcar y otro montón de sustancias raras que no vienen al caso porque al fin y al cabo no son venenosas. Cabe destacar también que son tan poco importantes para los informáticos y el mango en general que no tienen siquiera un artículo en La Ladrona porque los wikipedistas no son tan inteligentes como los inciclopedistas al parecer no se les ha prestado la atención debida.

[editar] Platos de Mango

Si algo tienen de bueno los mangos es la cantidad y variedad de platos exquisitos que pueden prepararse con ellos. Para no hacer una lista larga y tediosa, se colocará aquí una numeración larga y tediosa pero muy informativa:

1- Jugo de mango. 2- Jalea de mango. 3- Mangos verdes con sal (a veces también vinagre y adobo)(en serio). 4- Gelatina de mango. 5- Arroz con mango. 6- Mermelada de mango. 7- Ensalada de mango. 8- En países como Venezuela o Colombia se preparan deliciosas arepas y cachapas de mango. 9- Crema y Sopa de mango (a veces generan inconvenientes en los restaurantes: "¡Camarero, hay una pepa en mi sopa!"). 10- En las playas, junto a las tradicionales cocadas también se consiguen deliciosas mangadas. 11- Malteada y merengada de mango. 12- Mango al horno, pasticho de mango y canelones de mango. 13- Pizza Manganini con mango, así como Pizza hawaiana manganini, con piñas y mango. 14- Ricos postres: helado de mango, helado de mango verde con sal (y sí, ídem con lo del vinagre y el adobo), torta de mango, sirope de mango para los helados y otros postres fríos. 15- Pasta a la mangomel. 16- Batido de mango. 17- Ancas de mango, nuggets de mango. 18- La popular cadena de restaurantes de comida rápida MangDonald's produce y vende ricas Mangburguesas. Con esto último entramos en el siguiente tema.

Pizzamango
La rica pizza manganini.

[editar] Influencia en el Mercado

A través del tiempo, se han ido creando numerosos productos a base de mango, ya que entre sus propiedades está la de ser muy beneficiosos para tratar de curar diversas enfermedades, a saber: Tos, fiebre, neumonía, ansiedad, síndrome de la depresión post-parto, hipo, osteoporosis, falta de mango, escorbuto, acidez estomacal (generalmente producida por ingestión incesante de mangos), flatulencias, halitosis, lepra, hemorroides, SIDA, cáncer y muerte.

Al descubrirse la manguicilina a principios del siglo XX, se produjo un avance importante en la manguicina y miles de vidas han podido ser salvadas. La mangaína es un perfecto ayudante para la actividad física y mental, inhibe el sueño y fomenta los niveles de atención.

Otros productos no menos importantes manguivados del mango son:

  • Pasta de dientes (dentrífico) mangolado, que deja el aliento suave y mangoso y los dientes llenos de hilachas, que sirven a manera de hilo dental.
  • Crema facial a base de mango, deja el cutis perfectamente y en ciertas presentaciones comerciales aparece junto con dos pequeñas rodajas de conchas de mango para colocar sobre los párpados.
  • Mangorlboro, cigarrillos con esencia de mango; el slogan reza: para un fumador acorde con los mangos modernos.
  • Refrescos (gaseosas) ampliamente conocidos (as): Mango Cola, Mangotto, MANGOup, Mangolita (Manga).
  • Bebidas energéticas o reconstituyentes como el Mangorade con microhilachas que restituyen el tejido cerebral o el famoso Mang-ull con un alto contenido de mangaína para empezar bien el día. Mang-ull te da hilachaaaaas.
  • No podían faltar indudablemente las bebidas espirituosas, pero como son demasiadas como para colocar aquí, sólo nombraré una de las más famosas: el mangsky Mangas Reval.

[editar] Influencia del Mango en la cultura Pop

La principal de las influencias modernas del mango en la horrible y detestable cultura popular se puede encontrar en el cine. Nuevos estrenos como Spidermang (Un film que trata sobre un mango que es mordido por una araña y poco a poco descubre sus nuevos y fantásticos poderes) o la excitante y trepidante película, ganadora de yo no sé cuántos Mangscares Mangtrix, acerca de que la manganidad se ha visto sobrepasada por una supermangputadora a la que se encuentran todos conectados e introducidos en una realidad mangual de la que no pueden escapar.

Y sólo para nombrarlas, podemos encontrar:

  • "Manguinator","Manguinator 2" "Manguinator 3" y "Manguinator: mangation".
  • Mango: El Octavo Pasajero.
  • "El Señor de Los Mangos: La Comunidad del Mango", "El Señor de los Mangos: Los Dos Mangos" y "El Señor de los Mangos: El Retorno del Rey"
  • La fantástica serie de películas "La Guerra de Los Mangos", con 6 episodios:
    • Ep.1: "El Mango Fantasma"
    • Ep.2: "La Guerra de los Mangos"
    • Ep.3: "La Venganza de los Mangos"
    • Ep.4: "Una Nueva Manga"
    • Ep.5: "El Mango Contraataca"
    • Ep.6: "El Regreso del Mango"

Dirigidas por Benicio del Mango, mismo director del "Laberinto del Mango".

  • "Mangassic Park" (Donde hicieron su debut el Manganosaurus Rex, el Manganotops y el Velocimangor, aunque algunos críticos consideran que sería mejor demangar al señor Spielberg por esa porquería de película su segunda parte fue mejor).
  • Yo Mango y El Mango Bicentenario, ambas basadas en la obra de Issac Mangsimov.

Otras notables influencias vienen dadas nada más y nada menos que en el mundo de los videojuegos: El popular "Super Mango Bros", "Super Mangtroid" "Mango Gear Solid" y "Gears of Mango" son sólo algunos poquísimos ejemplos.

EL mundo de la música se ha visto directamente influenciado. Grupos musicales como Mangallica con "Mangster of Muppets", Linkin Mango con "In the mangend", Mangwish con "Mangel", Mangstein con "Mangerika", y Mangos del Silencio con su exito "Manguito Duende" entre otros sacuden a los fanáticos en todo el mundo cada año. Y el famosisimo rey del mangpop Mangael Jackson, quien lamentablemente murio de un ataque al corazon por que alguien enveneno su ensalada de frutas con banana, se sospecha mucho de las bananas en pjiamas ya que todo fue una conspiracion del gobierno para que dejemos los mangos

Mangssenger
Estados del nuevo Mangssenger 8.algo

Como novedad, Mangosoft lanzó en Internet su nuevo MSN Mangssenger 8.algo, que al parecer revolucionará la forma en que los usuarios envían y reciben mangsajes instantáneos.

En el mundo del teatro podemos encontrar "el mango de oz", "el manguista en el tejado", en infantiles "los tres manguitos y la piña feroz", "manguerucita roja" entre otros

[editar] Guerra Mango-Cambur (Banana)

No son muchos los datos recabados hasta ahora por la Sociedad Histórica del Mango, en la Universidad de Mangford, pero por lo que se ha podido ir desvelando, hace 150 millones de años una guerra terrible entre los entonces reyes del planeta, los mangosaurios, y los primitivos camburodáctilos, causó la extinción de ambas especies dominantes, y dejó algo así como la vía libre para la evolución del mango tal y como lo conocemos hoy día. A pesar de lo increíblemente fantástico que puede ser comerse un rico mango, la mayoría de la gente prefiere un cambur o banana, inclinación que proviene genéticamente desde nuestros ancestros los primates, que fueron cautivados por esa fruta fálica y amarilla.

[editar] Futuro del Mango

No es muy claro lo que el futuro le tiene preparado al mango, pero siguiendo el curso natural de las cosas y el orden natural del manguiverso, al parecer cabe la posibilidad de que un futuro muy lejano se llegue quizá a tomar en consideración la cuestión de si preguntarse o no que pasaría si hipotéticamente hablando se extinguiesen los mangos.

Sin embargo, en otro ramo de investigación, una de las supuestas pseudo-teorías apocalípticas revela este oscuro panorama, desmangado y desértico: La extinción de los cambures. A partir de allí el futuro puede deducirse por medio de la lógica convencional:

  • Se extinguen los cambures.
  • Los monos empiezan a comer mangos.
  • Debido a las costumbres de los monos, esas que les dicen que las conchas de los cambures hay que tirarlas, éstos empiezan a arrojarle las pepas de los mangos a la gente, que, indefensa, muere a causa de los impactos.
  • Poco a poco, y debido a las propiedades de los mangos, los monos evolucionan y aprenden a sacarle filo a las pepas de los mangos.
  • Finalmente, acaban con la población humana de la Tierra, y al crecer en población también de los mangos.

Es por esto que la conservación de los cambures es importantes, pues el futuro de los mangos está críticamente unido a la existencia de su contraparte amarilla.

[editar] Cosas Interesantes de nuestro mundo

  • La montaña más alta del mundo es el Monte Mangorest, con un montón de metros de altura.
  • La cascada más alta del mundo es el Mango Ángel, con otro montón de metros de altura.
  • El río navegable más mejor del mundo es el Mangazonas, con un montón de metros de alturalargo.
  • La Estatua de la Libertad originalmente sostenía un Mango, pero fue cambiada a una antorcha porque a los americanos les gustan más los cambures. Al no haber ningún escultor que quisiera hacer un cambur de ése tamaño, le hicieron una antorcha, sin embargo, nótese que sostiene a la misma POR EL MANGO, lo cual es claramente una señal dejada allí por algún devoto de los mangos.
  • La Gran Mangada China es la construcción humana más larga del mundo. Fueron necesarios un gran montón de pepas de mangos para su construcción y mide un montón de metros e largo.
Herramientas personales