Manlio Fabio Beltrones

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

Manlio Fabio Beltrones
Banderaméxico
Beltrones1
Nacimiento Defunción Sonora, México
Origen Alcantarillas de la Política Mexicana, PRI
Su vida
Sobrenombres Don Beltrone, Capulinita Jr., Ganglio (inflamado) ManlioFabio Man
Lugar de residencia San Lázaro
Se dedica a Parásito Profesional del Presupuesto
Estado actual Mafioso
Hazañas logradas Líder del Senado, Gobernador de Sonora, mangonear bien y bonito al PRI
Relaciones Carlos Salinas, Jefe Diego, Felipillo del sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa, Mr. Bean (Ernesto Cordero)
Enemigos Andrés Manuel López Obrador, Todos los mexicanos, La democracia
Poderes especiales Clonar Aburtos,transformarse en Capulina, desaparecer millones de pesos, anular reformas, pagar 500 mil pesos para salir en NatGeo y gastar el erario en restaurantes de la condesa.
Objetos El Santo PRIal
Cita3Manlio, mis pantuflasCita4
Carlos Salinas sobre la eficiencia política de Manlio Fabio Beltrones
Cita3A sus órdenes, patrónCita4
Manlio Fabio Beltrones sobre su lealtad institucional a Carlos Salinas
Cita3Ahora sospecho que mi papá si anduvo por Sonora el canijo...Cita4
Capulina sobre su sorprendente parecido con Manlio Fabio Beltrones
Cita3No lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe... ¿Sabes qué? No lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe...Cita4
Manlio Fabio Beltrones debatiendo sobre las reformas estructurales que necesita el país con urgencia
Cita3Apoyamos un gobierno de coalición, pero con El ChapoCita4
Manlio Fabio Beltrones acerca de cooperar con la verdadera autoridad del país
Cita3Yo no tengo nada que ver con el crimen organizado, yo soy el crimen organizadoCita4
Manlio Fabio Beltrones pensando en su discurso presidencial
Cita3Milhouse se robó la presidencia, yo lo único en que le ayude fue a que entrara a la cámaraCita4
Manlio Fabio Beltrones hablando de la toma de protesta de Felipe Calderón

Manlio Fabio Beltrones (así llamado a raíz de una discusión entre sus padres para ver a quién se le ocurría el nombre más bizarro) es un político mexicano nacido en el estado de Sonora. Actualmente pertenece al Partido Robolucionario Institucional (PRI) el cual también le pertenece. También es llamado Don Beltrone por la influencia positiva que tiene sobre los demás políticos mexicanos, aunque todos sabemos que su verdadero "Padrino" es Carlos Salinas (El Innombrable, Chupacabras, Babalucas pues).

[editar] Orígenes

Ganglio

El joven Manlio Fabio enseñando feliz su enhorabuena de pulgar al saberse designado Secregato del asistente particular de Capulina

De origen muy humilde, accedió al mundo de la política a los 6 años cuando decidió emanciparse legalmente de sus padres a causa del nombre tan espantoso que le pusieron; quiso sobornar a un juez del registro civil con chamoyadas y jicaletas a fin de conseguir ilegalmente su propósito pero lo único que consiguió fue una buena reprimenda con cinturón mojado propinada vigorosamente en su aún tierno trasero por su señor padre, por revoltoso y por contratar como abogado de su causa al también joven y corrupto litigante Diego Fernández de Cevallos, el Jefe Diego. De manera que vivió reprimido hasta los 18 años, y cuando por fin pudo salir de la casa paterna, de inmediato se afilió al PRI, en venganza. No intentó cambiarse el nombre nuevamente porque ya todas las personas que lo conocián lo llamaban así, y ya se había acostumbrado a las continuas burlas, chascarrillos, cuchufletas y abiertas carcajadas que ocasionaba su apelativo.

[editar] Carrera Política

Capulinabeltrones

Ganglio Fabio y Capulina sorprendidos en una conferencia de prensa. Imposible saber quién es quién

Manlio Fabio entró muy contento a trabajar en las oficinas del partido, pero pronto terminó su alegría al darse cuenta que a todos ahí le encontraron un gran parecido físico y expresivo con el guía espiritual y actor cómico Gaspar Henaine, "Capulina", tanto, que lo designaron para colaborar como "doble de cuerpo" del comediante (ver foto en la ficha, captado en el momento de imitar al susodicho personaje diciendo: "no lo sé, a lo mejor, quién sabe , tal vez..."). Resentido, buscó ocupar puestos cada vez más importantes (y menos humillantes) y por esfuerzo propio consiguió ascender de ayudante de secregato correveydile, a diputado local, alternando su cargo con sus estudios universitarios en Economía, los cuales no le sirvieron más que para aprender a restar grandes sumas al presupuesto de su estado. Sus extraordinarias habilidades para oler donde estaba el dinero adquiridas en la universidad hicieron que políticos importantes como El Innombrable se fijaran en él y fue ascendiendo el escalafón hasta convertirse en el primer Gobernador de su estado en tener un nombre tan hilarante (1991-1997). Está por demás decir que el invitado de honor a la toma de posesión fué Capulina.

[editar] El Caso Colosio

Beltrones4

Manlio Fabio mostrando la porción que le corresponde de la Torta Invisible con la que lo recompensó El Innombrable

Uno de sus mas grandes amigos en la política, (se identificaron desde el principio por que todos se burlaban de sus respectivos nombres) Luis Donaldo Colosio, había sido ungido generosamente con el Dedazo presidencial de El Innombrable y era candidato oficial del PRI a la Presidencia, pero el 23 de marzo de 1994 unas balas gandallas, un giro de 180º, dos Marios Aburtos y un cacarizo francés bajo órdenes directas del Chupacabras le segaron la vida al pobre candidato que realizaba un mitin proselitista en Tijuana. Aunque no era en su estado, Manlio Fabio se emberrinchó en ir y estar presente, consiguió permiso de las autoridades locales para "interrogar" a uno de los Aburtos al grito de "¡porque soy tu padre güey!" y dos horas después regresó a otro Mario Aburto, alegando que no había obtenido información relevante, y realizando el conocido milagro de la "clonación mágico-política-musical" de los Aburtos. Como premio a sus esfuerzos, El Innombrable lo nombró diputado y senador vitalicio intercambiable y su principal operador político.

[editar] Actividades Recientes

Beltrones2

El Senador Ganglio Beltrones mostrando sorprendido el tamaño descomunal de la pereza (fiaca) propia y la de sus colegas del PRI

Bien instalado dentro de sus cargos vitalicios, Manlio Fabio se ha dedicado desde entonces a azuzar y controlar al PRI desde su cargo como presidente del senado, a darle calambres y patadas por debajo de la mesa a sus rivales dentro y fuera del partido,como Beatriz Paredes o Andrés Manuel López Obrador y a obedecer ciegamente todas las órdenes que le da su amo y señor El Innombrable. Se ha ilusionado pensando que el podría llegar a ser el candidato del PRI a la presidencia, pero al parecer su sueño no es del total agrado del ambicioso y copetón político Enrique Peña Nieto, que ya tiene el padrinazgo de el Chupacabras. Así que se ha dedicado a dar conferencias, actualizar su estado constantemente en Facebook y compartir su sabiduría con los infortunados que han tenido la osadía de seguirlo en Twitter, donde, por cierto, se ha confirmado que sigue a Paulina Rubio y a Alicia Machado, grandes inteligencias que comparten con él su gran sabiduría y lucidez mental.

Herramientas personales