Manuelita Saenz

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaecuador Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Saenz

Ella es Manuelita Saenz, la amante de Bolívar, tenía sus encantos la muchacha...en cueros.

Cita3No tengo nada que ver con Manuelita PalmaCita4
Manuelita Saenz diciendo "no aceptes imitaciones".

Manuela de los Mártires y de los Angeles Custodios Saenz González Guerrero (n. Quito, 97 A.A.I.I (antes de la Independencia), - m. , Perú, 26 D.D.M.B), era una patriota ecuatoriana,muy bonita y demasiado atractiva y coqueta, tenia lindos ojos y un primoroso y contundente cuarto trasero. Era la Monica Bellucci de los patriotas sudamericanos.

Durante su adolescencia, sus padres, por plata, la obligaron a casarse a la mala con James Francis Loghorns, un viejo inglés, que no le funcionaba la cuestión, cansada de tanto elitismo ilustrado y tanta impotencia aristocrática, se convirtió en revolucionaria.

Empezó a vestir como hombre y fumaba sin parar, la sociedad de su tiempo creía que Manuelita era marimacha (porque en esos tiempos no existían las lesbianas).

Ché José de San Martín la premió no solo con medallas, sino que además la ascendió al grado de Coronela, grado militar que ninguna mujer recibiera en la historia sudamericana.

Y fue en la ciudad de Quito, cuando Manuelita (Saenz, no Palma) conoció a Simón Bolivar; ella tenía 26 años de edad y el Libertador, era un hombre vigoroso (muy, muy vigoroso) de 38 años de edad. El idilio de Simón Bolivar y Manuelita fue comentario en boca de toda la sociedad criolla, tanto que el viejo inglés, de apellido Loghorns, le escribió a ella, pidiendo que regresara y abandone a Bolivar, pero la valiente Manuelita le envió la contestación: ándate a otra parte, anciano decrépito y búscate otra perra que te ladre.

Se convirtió en Puta (amante, concubina) de Bolívar, pero no tuvo hijos con él, ya que a éste se lo llevó la pelá en 30 D.D.M.B, afectado por una profunda depresión producto de un secreto bien guardado, que preferimos no revelar por respeto a su legado.

Después que Bolivar murió, Manuelita se fue al Perú, donde trabajó como fabricante de cigarros hechos de cannabis, vivió con sus dos criadas, se hizo socia de un centro de madres y se hizo adicta al conventilleo y al pelambre, muriendo una vez que un comentario se le quedó atragantado (de tanto fumar) en Perú en el año 26 D.D.M.B.(Después de que murió Bolívar, obviamente).

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre

[editar] Artículos relacionados

Herramientas personales